Dieta antiarrugas, la importancia de la alimentación para la piel.

pareja al solUn dicho que es conocido por todos desde hace mucho tiempo es el de que «somos lo que comemos», y hay quién no le da importancia pero debemos saber que esto es un hecho, una realidad.

La alimentación influye en muchos aspectos relacionados con nuestra salud y con nuestra belleza y la piel es uno de los reflejos más claros de lo que comemos.

Los alimentos que incluimos en nuestra dieta diaria pueden ayudarnos a frenar la aparición de las arrugas.

Antes de ponernos a hablar de una dieta para la prevención de las arrugas debemos saber el porqué de la aparición de su aparición y cuales son los puntos en los que esa dieta puede llegar a influir.

Dieta Antiarrugas ¿Ayudamos a nuestra piel?

En primer lugar nos encontramos las arrugas que están causadas por la flacidez y que surgen con el paso de los años, estas aparecen porque las fibras que sostienen la matriz cutánea y muscular empiezan a flojear, ya que los volúmenes de grasa van bajando y la forma de la cara también.

Luego nos encontramos con las típicas arrugas de expresión y esque claro, no podemos dejar de reírnos o de fruncir el ceño cuando estamos enfadados o tristes, y estos gestos irán dejando esas líneas que poco a poco se irán marcando en el rostro. Como por ejemplo las patas de gallo y las arrugas de la frente.

Y  el tercer tipo son las causadas por la sobre exposición al sol, o cuando la piel es demasiado seca. La perdida de la flexibilidad de la piel, hace que aparezcan estas finas líneas que hace que el cutis tenga un aspecto más seco. Suelen aparecer en el contorno de los labios o en el medio de las mejillas.

Siempre debemos partir de la base de la edad, no es lo mismo una persona de 20 años que una de 50. En la que la piel es mucho más madura y la capacidad de renovación es mucho más lenta. Con 20 años, la piel es capaz de resistir casi de todo , pero al llegar alrededor de los 30 la calidad y cantidad de colágeno disminuye, pero dependerá también del estilo de vida de cada uno la dieta y los cuidados.

antiarrugas

El azúcar el enemigo de la piel:

El azúcar es el principal enemigo del colágeno, este provoca la glicación de las fibras de colágeno y con ella la capacidad de sujeción de las mismas y su calidad.

Consejos:

  • Evita el azúcar siempre que puedas.
  • Evita el tabaco y el alcohol.
  • Come alimentos frescos.
  • Incluye alimentos ricos en en silicio como las semillas, los puerros, las espinacas…
  • Las patatas serán el gran aliado de tu piel, ayudando a mantener la elasticidad.
Esta entrada fue publicada en Cosméticos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.