X
    Categorías: Cosméticos

Peluquería: tijeras para esculpir y para cortar, conoce las diferencias

En peluquería hay dos tipos de tijeras que se utilizan con mucha frecuencia. Las tijeras profesionales para esculpir y las tijeras para cortar. Ambas son herramientas indispensables para cualquier peluquero, sin embargo, ¿sabes cuáles son sus diferencias?

Por un lado debes saber que tanto el material, como el proceso de fabricación, son determinantes para las propiedades de cada tijera. Por supuesto, las tijeras, independientemente de su tipo, deben tener un excelente rendimiento, ser ligeras, y ergonómicas.

Diferencias entre tijeras para esculpir y tijeras para cortar

Algo muy importante en la peluquería, es que las tijeras deben estar fabricadas en acero inoxidable para que sean durables y resistentes. Veamos entonces cuáles son las diferencias entre las tijeras para esculpir y las tijeras para cortar.

Tijeras para cortar

Este tipo de tijeras se utilizan para cortar pelo, realizar retoques de contorno, así como para sanear las puntas y darles igualado. Las puedes encontrar con hojas lisas muy afiladas, o con hojas micro dentadas. Este último tipo de tijeras de corte son para evitar que el pelo se resbale.

De hecho, las tijeras de corte micro dentadas se caracterizan porque solo una o ambas hojas tienen un acabado parecido al de una sierra.

Tijeras para esculpir

Por su parte, las tijeras para esculpir son aquellas que te permiten, además de vaciar el cabello, igualar las áreas del pelo en distintas longitudes. No solo eso, este tipo de tijeras también las puedes usar para quitar y darle volumen al cabello.

A diferencia de las tijeras de corte, las tijeras para esculpir están formadas por una hoja con dientes, y una hoja con filo. Además, las tijeras de esculpir se dividen en tres tipos diferentes.

Estas son, las tijeras de esculpir de dientes rectos, de dientes, curvos, y de dientes en forma de V. Cabe destacar que su capacidad para quitar volumen es de entre un 10% a un 70% de cabello.

Comments are closed.