Como cuidar el cabello graso

cabello

Para muchas mujeres el tener el pelo graso resulta una pesadilla, ya que suele ser un cabello difícil de manipular y que además se ensucia muy fácilmente.

¿Qué debemos hacer para solucionar este problema?

  1. Cuando hablamos de tratar el pelo graso es fundamental elegir los productos especiales para este tipo de cabello ya que esta melena no va a necesitar más grasa de la que produce de forma natural. Para ello debemos comprar el champú, la mascarilla y los productos para el cabello especiales para cabellos grasos.
  2. Cuando laves tu cabello no es necesario masajearlo demasiado ya que estimularás las glándulas sebáceas aumentando la secreción de grasa. Además debemos tener en cuenta que lavar el cabello con agua caliente no será los más aconsejable ya que el calor hace que los poros se mantengan abiertos produciendo todavía más grasa. Al finalizar el lavado daremos un último aclarado con un chorro de agua fría.
  3. Al tener el pelo graso es importante mantener las raíces lo más limpias posible para favorecer el volumen del cabello. Por eso no debemos aplicar el acondicionador o mascarilla en las raíces, sino solamente en las puntas.
  4. Debemos también cuidar el peinado, debemos hacerlo con suavidad, así evitaremos estimular las glándulas sebáceas.
  5. Si secas tu cabello debemos tener cuidado de regular la temperatura a un nivel medio y mantener el secador alejado de tu cabello.
  6. Al ser un cabello que se ensucia con mucha facilidad, debemos elegir un peinado que no debamos manipular ni tocar demasiado. Los flequillos y mechones cerca de la cara no serán tu mejor alternativa .
  7. Una buena opción para que te dure más limpio durante más tiempo es el de teñir tu cabello ya que eso hace que el efecto de secar un poco la raíz de nuestro cabello.
  8. Uno de los trucos para evitar que el pelo se engrase es el uso de mascarillas naturales a base de ingredientes como el limón.

Si tienes el cabello graso y sigues estos consejos, te aseguramos que tu pelo mejorará en cuestión de pocos días.

 

 

Publicado en Bienestar y salud |

¿Conoces el cardamomo?

cardamomo

El cardamomo, es una especia  aromática que se usa en la elaboración de comidas y además tiene propiedades medicinales, es de color verde y se extrae de la planta del cardamomo.

¿Para que se utiliza el cardamomo?

El cardamomo se utiliza en la preparación de comidas de distintos tipos y  en la elaboración de distintas medicinas.

Hay quienes lo recomiendan en forma de para eliminar los parasitos intestinales.

¿Qué propiedades tiene?

Consumir cardamomo no solo nos va a traer beneficios cuando se utiliza en la elaboración de comidas y bebidas. Ayuda a resaltar los sabores y aporta nutrientes  además de un conjunto de propiedades muy importantes y beneficiosas.

Posee propiedades estimulantes que ayudan a las personas a estar alerta y activos en sus quehaceres diarios. Tiene un magnífico poder antiinflamatorio y antiespasmódico.

Una de sus propiedades más destacables es su gran poder diurético, que lo hace ideal para personas con retención de líquidos y artritis.

Ayuda a acelerar el metabolismo y controlar el peso .

Beneficios del cardamomo.

Esta especia  nos aporta una serie de beneficios para el organismo. Si se consume de forma moderada la obtención de nutrientes, como proteínas, carbohidratos, fibras y ácidos grasas esenciales contribuirán a mantener un buen rendimiento en las actividades de la vida cotidiana.

Funciona como antiséptico, que ayuda a prevenir el mal aliento y el mal olor corporal. Al masticarla, previenes la aparición de caries. Y al tener propiedades expectorantes  podrá usarse en casos de asma, amigdalitis…

Y además de todo esto, el cardamomo revitaliza, desintoxica, previene enfermedades infecciosas y ayuda a combatir la depresión.

¿Cómo debemos tomarlo?

Podemos moler la semilla para incorporarla con los demás ingredientes, bien para preparar guisos, panes o cualquier otra comida.

Puede incorporarse la semilla entera como infusión en el té o en el café.

La manera más especial de tomarlo es a través de su aceite. 

Así que ahora que sabes todos sus beneficios y como consumirlos, lo dejamos en tus manos para que elijas la forma que más se adapte a ti.

 

Publicado en Bienestar y salud |

Recupera el brillo de tu piel tras el verano

piel en la playa

Cuando el verano y las vacaciones se terminan, es la hora de volver a la rutina, todos los excesos que hemos tenido durante el verano pasan factura y el cuerpo nos pide desintoxicarnos.

Pero ante todos los excesos, ¿es fácil volver al estado de antes?

La radiación del sol es uno de los agentes que más afecta a nuestra piel durante el verano, aparecen manchas, promueve a aparición de arrugas…

Per no solamente el sol es el que influye sino que también hay otros factores como el cloro, la sal del mar, la humedad y los cambios de temperatura, la mala alimentación, la ingesta de alcohol… todos estos ellos nos afectan al estado de nuestra piel pudiendo incluso producir alguna serie de patologías como por ejemplo: la deshidratación que nos llevará a la descamación de la piel y el acentuamiento de las arrugas.

¿Qué consejos podemos seguir para poder recuperarla?

Lo que primero que debemos hacer aunque suene a tópico es crear una serie de hábitos para detoxificar la piel. Debemos retomar o comenzar de una vez con unos buenos hábitos de alimentación saludable, establecer una rutina deportiva, intentar dormir unas 8 horas diarias… Pero aparte de todo esto, sería conveniente llevar a cabo una rutina cosmética, que si la sumamos a los hábitos mencionados anteriormente harán que tu piel se recupere mucho más rápido.

Dermatólogos recomiendan que tanto durante el verano como el resto del año es muy importante mantener la piel bien hidratada y exfoliar todo el cuerpo para eliminar las células muertas.

Los nutrientes o cosméticos más recomendados son los que contienen Vitamina C ya que es un antioxidante que combate contra los radicales libres y además tiene un gran efecto despigmentante.

También podemos hacernos tratamientos complementarios en centros médicos o estéticos como una limpieza, un peeling o algún tratamiento de los que allí tengan y pueda ayudarnos a mejorar el estado de nuestra piel.

Si te ha interesado nuestro artículo de la semana te invitamos a que visites nuestro blog en el que encontrarás artículos interesantísimos.Leer.

Publicado en Bienestar y salud, Cosméticos |

Infusiones refrescantes para el verano

hierbas medicinales0

Con la llegada del verano se acerca el calor un periodo del año en el que podemos disfrutar de muchas horas de luz, con todos sus sabores y colores.

Podemos ver el rojo de las fresas, las cerezas, las sandías, el naranja del melocotón y albaricoque..

Una época ideal para para experimentar con nuevas combinaciones dentro de nuestras infusiones buscando el toque más original para darle a tu té, con hojas, flores, y frutos que con sus principios activos nos ayudarán a eliminar la sensación de cansancio que nos causan las altas temperaturas.

Para ayudarte a combatir este calor vamos a proponerte una serie de plantas medicinales que puedes añadir a tus tes habituales o bien hacer una infusión mezclándolas entre ellas.

ROMERO

Puede ser utilizada para aromaterapia para vigorizar y tonificar el cuerpo, es antioxidante y muy energizante, lo que la hace ideal para tomar por la mañana.

romero

ORTIGA

Posee una gran cantidad de principios activos, como sales minerales, flavonoides, clorofila y provitamina A, unos componentes que son muy importantes para llevar acabo las funciones de nuestro organismo.

ortiga

MENTA

Esta hierba utilizada en infusiones con tu té habitual hará de ellas una bebida muy refrescante y digestiva. Esta planta contiene aceite esencial rico en mentol lo hace un gran descongestionante de las vías respiratorias y digestivas.

menta

COLA DE CABALLO

Una planta medicinal perfecta para preparar una infusión remineralizante , rica en silicio, potasio, magnesio y aluminio.

cola de caballo

LIMÓN

Un fruto rico en aceites esenciales, cumarinas, flavonoides y vitamina C,.

Perfecto para añadir en el agua fría para que te ayude a remineralizante cuando tengas mucha sed.

agua con limón

Las plantas medicinales contienen principios activos que actúan sobre las funciones de nuestro organismo.

Publicado en Cosméticos |

¿Cómo aplicar la crema facial de forma correcta?

rostro con crema facial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La piel del rostro es más sensible y debemos tener especial cuidado al tratarla, es posible que no apliques la crema facial de un modo correcto y los efectos no sean los deseados.

Aplicar la crema hidratante de forma correcta activará la circulación y hará que aumenten rápidamente los resultados, además también es muy importante que se siga un orden a la hora de aplicar los productos que suelan utilizarse en la rutina diaria. La aplicación debe realizarse siempre del producto más ligero al más cremoso: limpieza facial, tónico, serúm, crema y protección solar.

El serúm es un tratamiento reestructurante anti-edad que al entrar en contacto con la piel le proporciona vitamina C y E dejando una cara más tersa y luminosa ayudando a hidratar la piel desde las capas más internas.

La cara debe estar siempre bien limpia, por ello debemos lavarla por la mañana y por la noche con un buen jabón limpiador o leche desmaquillante antes de aplicar cualquier producto. La suciedad del rostro hace de barrera y se acumula en los poros produciendo exceso de sebo y células muertas que van generando una capa que impide que los principios activos no sean tan efectivos al no facilitar su absorción completa. Exfoliar la piel de forma periódica ayuda a que la piel esté más receptiva a los ingredientes de la crema.

A continuación puedes usar un tónico, siempre adecuado a tu tipo de piel, aliviará y limpiará profundamente los poros , obstaculizando la oxigenación de la piel.

¿Cómo aplicar la crema facial?

Para aplicar correctamente nuestra crema facial, debemos colocarnos pequeñas porciones en diferentes zonas del cuello y la cara: frente, pómulos, nariz y barbilla.

Masajeamos con movimientos circulares de forma ascendente hasta que notemos que se absorbe. Masajear siempre del centro hacia fuera del rostro en sentido perpendicular a las arrugas, estimulando con el masaje la circulación y oxigenación de la piel.

  • Escote: aplica crema en los dedos y extiéndelo por el escote con movimientos circulares ascendentes y hacia afuera, subiendo poco a poco hasta el cuello utilizando las dos manos.
  • Barbilla: hacer movimientos circulares hacia afuera con movimientos ascendentes hacia las orejas.
  • Labios: aplica la crema en dirección desde el centro hacia las comisuras.
  • Pómulos: empezaremos desde abajo e iremos subiendo con movimientos  circulares hasta llegar a las orejas.
  • Nariz: siguiendo el tabique hacia la frente, primero hacia un seno nasal y luego hacia el otro.
  • Contorno de ojos: en esta parte debemos aplicar un producto específico ya que la zona es tan sensible que merece un cuidado especial, debemos aplicarla a base de toquecitos desde el lagrimal hacia el exterior, haciendo un mayor hincapié en las zonas con más arrugas.
  • Frente: dibujar círculos con las yemas de los dedos desde el centro hacia afuera. Las arrugas que salen en esta zona, son horizontales por lo que extenderemos la crema partiendo de la zona del entrecejo, en sentido vertical y ascendente hasta el nacimiento del pelo.

 

Si te ha interesado el post, puedes buscar muchos igual o más interesantes con tan solo pinchando aquí

Publicado en Cosméticos |

Beneficios del café verde

cafè verdeEl café verde es un producto que lleva investigándose desde hace muy poquito pero, por lo que se sabe hasta el momento tiene unas cualidades excepcionales.

Es el grano del café de siempre pero sin tostar, es mucho menos popular pero ¿Es más sano?

¿Qué diferencias hay entre el café común y el café verde?

Básicamente y su principal diferencia está en el trato que reciben. El café de siempre se tuesta mientras que el otro se deja tal y como se extrae de la planta, pero es el mismo grano.

El verde es más natural y sus nutrientes permanecen intactos, su aroma es menos intenso y su sabor un poco más amargo.

Entre sus principales componentes está la cafeína y el ácido clorogénico. Cuando pasan por el proceso de tostado aumenta la acción de la cafeína pero disminuye el ácido clorogénico.

Este ácido es un potente antioxidante que aporta muchos beneficios a la salud y está muy recomendado para los diabéticos, hipertensos y cardíacos.

Reduce la acción de los radicales libres que dañan las células, y las fortalece evitando el estrés y los nervios.

¿A qué nos puede ayudar consumir café verde de forma habitual?

Equilibrar la glucosa: el azúcar verde tiene la capacidad de regular los niveles de glucosa en sangre, por eso se recomienda su consumo en pacientes con diabetes.

Tratar la artritis y el reuma: son dos de las dolencias más extendidas de las personas mayores, que provocan gran dolor. El café verde puede ser uno de tus mejores aliados para paliar estos dolores.

Mejorar la concentración: tanto como infusión como con la ingesta del producto, sirve para aumentar la actividad cerebral obteniendo una mayor concentración y atención. Se aconseja en épocas de mucho trabajo y exámenes.

Además de todo esto el café verde tiene otros beneficios:

  • Reducir la presión arterial.
  • Aumentar la energía y reducir la fatiga crónica.
  • Ayudar a dejar la adicción al tabaco y alcohol.
  • Desintoxicar el cuerpo de la contaminación del ambiente.
  • Estimular la actividad física.
  • Ayudar a la digestión.
  • Combatir la migraña.

Tu gran aliado con la pérdida de peso.

El café verde tiene la capacidad para disolver grasas que se acumulan en el cuerpo, por lo que nos ayuda a perder peso.

Hay que tener en cuenta que el café verde por si mismo no tiene poderes siempre ha de ir acompañado de una dieta equilibrada y ejercicio físico varias veces por semana.

Propiedades:

  1. Favorece la termogénesis.
  2. Transforma las reservas grasas.
  3. Aumenta el proceso lipolítico.
  4. Combate la celulítis.
  5. Sacia el apetito.

 

Este producto suele venderse en herboristerias y tiendas de suplementación.

 

Publicado en Cosméticos |

Silk Touch, un producto que no puede faltar en tu neceser

originalcherry-silk-touchEl silk touch es un sérum concentrado tratante que ofrece un cuidado avanzado para la piel, que gracias a su contenido en vitaminas A y E aporta un grado de hidratación profunda.

Este sérum puede utilizarse tanto en el rostro como en el resto del cuerpo y es adecuado para todo tipo de pieles.

Una de sus características más importantes es que reduce las rojeces. Es extremadamente eficaz para el tratamiento de pieles fatigadas y estresadas, sobre todo en invierno cuando hace más frio.

Su formulación nos permite un alto rendimiento, con tan solo unas gotas del producto puede abarcarse una gran superficie de la piel y además se absorbe rápidamente proporcionando un tacto de seda casi instantáneo.

Este sérum nos proporciona multiples beneficios:

• Reduce y evita las rojeces.

• Máxima hidratación, incluida la zona del contorno de ojos.

• Excelente base de maquillaje: trata y protege la piel a la vez que fija el maquillaje.

• Cuidado delicado para cuello y escote.

• Ideal como tratamiento facial para después del afeitado.

• Manos hidratadas y sedosas.

• Suaviza e hidrata brazos y piernas resecas.

• Calma e hidrata la piel después de la depilación.

• Hidratación diaria después de la ducha.

¿Como aplicarlo?

Aplicamos directamente unas gotas de producto sobre la zona a tratar y lo extendemos con la yema de los dedos.

También podemos aplicarlo añadiendo unas gotas a la crema de tratamiento facial, a la crema de manos, leche hidratante corporal etc.

El Silk Touch potencia el efecto tratante de cualquier otro cosmético y le añade un particular toque de seda que no dejará indiferente al que la use 🙂 .

Si te ha gustado nuestro post sobre el sérum Silk Touch puedes leer otros artículos con los producto que vendemos en Original Cherry, con ellos buscamos que conozcas nuestros productos y acercarte a ellos, dándo a conocer tanto sus características como sus beneficios y modo de uso. Además si te gusta  puedes ayudarnos compartiendo el post con tus amigas.

redimensionar-2

Publicado en Cosméticos |

¿Conoces los parabenos?

maquillaje sin parabenosLos parabenos son unos conservantes muy utilizados  en cosmética pero además debemos saber que  también son muy usados en medicamentos y productos industriales gracias a sus propiedades antimicrobianas.

Estos conservantes están ampliamente extendidos porque son baratos y se necesita poca cantidad para que cumplan su función. Su función es la de matar bacterias  y conservar los cosméticos que usamos a diario.

¿Qué productos contienen parabenos?

  • Cosméticos: la máscara e pestañas, sombras, lápices de ojos, maquillajes, desmaquilladores, brillos de labios, esmaltes para las uñas. cremas hidratantes, autobronceadores, desodorantes, champús, aceites de baño, lociones para niños, entre otros muchos.
  • Alimentos y bebidas: helados, pasteles, refrescos, fiambres, aceites…
  • Medicamentos: pomadas, colirios, corticoides, polvos, aerosoles, gotas nasales, analgésicos, jarabes para la tos…

Consejos para evitarlos, ya que se ha demostrado que pueden aparecer alergias:

  • Utilizar solo cosméticos y medicamentos en los que entre sus ingredientes no se encuentren los parabenos ni ninguno de sus sinónimos.
  • En los productos alimenticios no debemos tener tanto cuidado si se trata por alergias ya que no suelen ocasionar ningún tipo de problema, otra cosa será que quieras evitarlos que entonces deberás investigar su etiquetado para ver su aparecen en la lista de ingredientes.
  • Evitar el uso de cremas solares que contengan PABA, ya que podría producir reacciones de hipersensibilidad.
  • Comunicar al proveedor que se es alérgico y le den un listado con aquellos materiales que pueden contener parabenos.

En original Cherry no trabajamos con productos que contengan parabenos.

Si te ha gustado nuestro post de la semana puedes leer cualquiera de los que hemos escrito anteriormente 🙂 ->BLOG

 

 

 

 

Publicado en Cosméticos |

Las 4 fragancias más seguras para bebes y mamás

bebe embarazadaExisten cerca de 90 aceites esenciales y tan solo son 30 los que están contraindicados en el embarazo. Pero en realidad para estar 100% seguros y tranquilos durante esos nueve meses se aconseja el uso solamente de 4 de ellos.

Los cuatro aceites esenciales aconsejados son:

Mandarina, rosa, manzanilla y lavanda.

Mandarina

El aceite esencial de mandarina desprende un aroma dulce que nos lleva sin querer al recuerdo del hogar, de la familia. Es una esencia con un gran componente maternal por eso  aconsejan su uso tanto con las embarazadas como con los bebes que podría servirle para reconfortarse fuera del vientre materno con un aroma que le es conocido desde dentro. Ya que como se sabe, el feto en el segundo trimestre de gestación ya puede reconocer los aromas gracias a avanzado desarrollo del sentido del olfato.

Esta recomendado su uso en la mujer embarazada para los masajes vasoconstrictores y drenantes contra la retención de líquidos y para prevenir las estrías en el embarazo.

Al ser un aceite astringente y dermopurificador puede ser añadido a la crema hidratante en caso de tener acné y al champú al tener el pelo graso.

mandarina para aceite esencial

Rosa

Este es un aceite muy indicado a la  hora de superar los traumas relacionados con la sexualidad, menstruaciones dolorosas, depresión en el embarazo y postparto, menopausia, infertilidad.

Purifica y fortalece el útero, incluso hay expertos que se use en la sala de dilatación, para masajear la espalda y el abdomen de la mujer ya que es analgésico.

En cosmética, al ser un aceite antitraumático para la piel, relaja los rasgos faciales y es un excelente antiarrugas.

En bebes, es bueno usarlo después del baño como aceite de masaje. Puedes hacerlo usando unas gotitas de aceite rosa con una o dos gotas de manzanilla romana en 100ml de leche de almendras.

rosa para aceite esencial

Manzanilla

La manzanilla es la planta más estrechamente ligada al sentido de la materinidad, su perfume ejerce en la mujer un efecto muy beneficioso en la psique, infundiendo protección y calidad.

Los fitoelementos de este aceite, trabajan directamente en el estómago y en el hígado, aplicado mediante masaje puede aliviar los problemas digestivos del embarazo y la ansiedad.

En el niño es muy bueno a la hora de facilitar el sueño y ara aliviar los cóliocos y problemas intestinales como la diarrea o el extreñimiento, tan solo hay qua añadirle una gota de este aceite en el ombligo.

manzanilla para aceite esencial

Lavanda

Este aceite esencial nos aporta una esencia capaz de borrar los estados negativos, aportando una sensación de limpieza  clariidad que nos hace alejar de los miedos y los malos pensamientos.

Es muy eficaz contra el dolor de cabeza, tan solo has de aplicar un poco del producto sobre las yemas de los dedos y masajear suavemente el cabello. El cabello es un excelente canal para vehicular los principios del aceite esencial con el organismo.

En cosmética pueden aplicarse unas gotas a la crema y se transformará en un fantástico antiarrugas, y si lo añades a un aceite de masaje, se convertirá en el mejor aliado contra la celulitis. Si lo añadimos al champú te limpiará el cabello de caspa y sebo y se convertirá en tu fiel aliado ante la caída del cabello.

En bebes podemos añadir unas gotas en 30 ml de aceite de masaje favoreciendo el sueño nocturno del pequeño.

aceite esencial de lavanfa

Si te ha interesado  este árticulo sobre los aceites esenciales puedes leer el siguiente post 🙂 Beneficios  y propiedades del aceite esencial de lavanda

 

 

 

 

Publicado en Cosméticos |

¿Cómo reducir las estrías de forma natural?

piernas sin estríasUnas de las grandes enemigas de las mujeres, son las estrías y cuando llega el buen tiempo es cuando empiezan a preocuparnos todavía más.

Las estrías aparecen por el estiramiento de la piel, provocado por un rápido crecimiento. Cuando la piel se estira excesivamente, la producción del colágeno se altera, produciendo una marca rojiza que si no se trata a tiempo se quedará con nosotros para el resto de nuestra vida.

Como reducir las estrías de forma natural para llegar al verano sin complejos:

Claras de huevo:

Las proteínas que contiene la clara de huevo, ayudan al rejuvenecimiento de la piel, puedes probar a poner un poco de clara de huevo en tus marcas unas tres veces al día, y verás como desaparecen poco a poco.

claras de huevo

Zumo de patata:

El zumo de la patata contiene vitaminas y minerales que ayudan a restaurar las células de la piel, por lo que resultan un elemento perfecto para la reducción de estas marcas. Para aplicarlo solo tienes que cortar la patata y aplicarte el líquido que sale de ella sobre las marcas en la piel.

patatas

Zumo de limón:

El zumo de limón es uno de los grandes aliados de la cosmética, para aplicarlo, debes exprimir un limón y frotar su jugo por la zona afectada con movimientos circulares, luego podemos dejar secar durante 10 minutos y luego enjuagar.

limon

Aceite de oliva:

El aceite de oliva contiene un alto porcentaje de vitamina E, esta vitamina te ayudará a restablecer tu piel , simplemete debes aplicar el aceite por la zona diariamente, y verás como poco a poco van desapareciendo.

aceite de oliva

Aloe vera:

El jugo del aloe vera es uno de los tratamientos que más eficaces podemos encontrar para eliminar las estrías, tan solo debes aplicar su hoja por las marcas y dejar actuar. Puedes repetir el proceso diariamente ya que es tan suave que no dañara tu piel.

 

aloe vera

Azúcar:

El azúcar se carateriza en cosmética por ser un gran exfoliante, puedes mezclarlo con unas gotitas de aceite de oliva o de limón y frotar sobre las estrías todos los días justo antes y después de la ducha.

Azúcar

Alfalfa:

La alfalfa en polvo es otro de los grandes aliados para las estrías dentro de los remedios de la naturaleza. Con la mezcla de un puñadito de alfalfa en polvo con un poco de manzanilla, haremos una pasta y la colocaremos sobre la estría y verás como poco a poco desaparecen sin dejar ni rastro.

alfalfa

 

 

 

Publicado en Cosméticos |