Otoño: ¿Cómo cuidamos nuestra piel con el uso continuado de mascarilla?

El uso continuado de la mascarilla te permite cuidar tu piel durante el otoño. En esta época las temperaturas tienden a ser más frías. Como resultado, tu piel se vuelve más seca y los brotes estacionales se convierten en un problema.

La buena noticia es que con las mascarillas faciales puedes mantener tu piel saludable y radiante. A continuación te decimos cómo cuidar tu piel durante el otoño usando una mascarilla adecuada.

originalcherry-silk-touch

 

Beneficios de las mascarillas faciales durante el otoño

Con el uso regular de la mascarilla puedes mejorar el tono de tu piel. Estas mascarillas faciales para el otoño, son diseñadas para hidratar tu rostro. Incluso también ayudan a eliminar imperfecciones.

Al mismo tiempo pueden mejorar la apariencia y hacer que tu piel luzca más joven y radiante.

¿Cómo cuidar tu piel durante el otoño?

Estos son nuestros mejores consejos para el cuidado de la piel durante el otoño.

  • Utiliza una mascarilla limpiadora. Este tipo de mascarilla puede ayudar a limpiar al instante tu piel reseca y bronceada. También te sirve para evitar los efectos dañinos del clima frío.
  • Mascarilla hidratante. Después del verano, tu piel se vuelve más seca. Por lo tanto, una mascarilla hidratante es indispensable, sobre todo después de la limpieza facial. Te ayudará a mantener saludable tu piel durante el cambio de estación.
  • Mascarilla de arcilla. Los cambios de humedad y temperatura ocasionan una piel más sensible. Puedes evitar esto usando una mascarilla de arcilla para eliminar las impurezas y las células muertas. También te ayudará a aliviar la sensibilidad.
  • Mascarilla con vitamina C. Esta mascarilla te ayudará a terminar con la apariencia de piel cansada. Incluso te sirve para eliminar pequeñas arrugas.
  • Reduce el uso de exfoliantes. Durante el otoño el clima es más seco y frío. Esto significa que si utilizas exfoliantes a menudo, experimentarás irritación en tu piel.

Adicionalmente debes seguir utilizando protector solar para reducir el riesgo de cáncer de piel.

la importancia de la doble limpieza

Publicado en Cosméticos |

PIEDRA PÓMEZ: ¿Cómo utilizarla paso a paso?

Una piedra pómez se caracteriza por ser ligera y abrasiva. Por lo tanto, es ideal para eliminar la piel seca y muerta de la piel. No solo eso, también sirve para ablandar callosidades y reducir el dolor por fricción. A continuación te decimos cómo usar la piedra pómez paso a paso.

Piedra Pómez

¿Para qué se usa la piedra pómez?

  • Puedes usar la piedra pómez para suavizar la piel dura.
  • También te ayuda a suavizar los callos de las manos y piel.
  • Además puedes eliminar el exceso de piel de la cutícula alrededor de las uñas.
  • Se puede usar para exfoliar la piel.
  • Te ayuda a eliminar las células muertas de la piel.

Descubre cómo usar la piedra pómez paso a paso

Puedes utilizar una piedra pómez diariamente. Sin embargo, es importante que la utilices correctamente. Es decir, si no tienes cuidado, su superficie abrasiva puede eliminar demasiada piel. Incluso puede ocasionar sangrado, e incrementar el riesgo de infección.

Estos son los pasos para usar la piedra pómez correctamente:

  • Remoja tu piel seca y callosa en agua tibia durante 5 a 10 minutos.
  • Agrega un poco de jabón o aceite para suavizar e incrementar la humedad en la piel.
  • También debes humedecer la piedra pómez para que se deslice fácilmente por la piel.
  • Luego seca perfectamente el área de tu piel a tratar.
  • Comienza a frotar la piedra pómez sobre la piel con un movimiento circular, aplicando una ligera presión.
  • Realiza un masaje en la piel durante dos o tres minutos.
  • Si estas usando la piedra pómez en tus pies, enfoca tu atención en los talones y los lados de los dedos.
  • Continúa frotando la piedra pómez sobre tu piel hasta eliminar las células muertas.
  • Cuando termines, enjuaga tu piel y si aún ves áreas ásperas, repite el procedimiento.
  • De hecho puedes repetir el procedimiento cada día o varias veces a la semana para mantener tu piel suave y flexible.

Piedra pomez

Publicado en Cosméticos |

Tipos de limas, uso, para qué sirven, cuáles son las más adecuadas para cada tipo de uña

Cuando se trata de la manicura, elegir los tipos de limas más adecuadas para tus uñas es indispensable. De hecho, la lima de uñas que elijas a menudo es más importante que el color de la misma.

Además, no todas las limas de uñas son iguales. Algunas pueden tener un uso diferente, por lo que pueden servir para propósitos distintos.

¿Para qué sirven las limas de uñas?

La lima de uñas tradicional la puedes usar varias veces. Se trata de un tipo de lima de uñas flexible, ideal para darle forma a las uñas de tus pies y manos. Esto se debe a que por lo general están hechas de papel cartón.

Debido a la flexibilidad que proporcionan, su superficie de esmeril suele ser más suave. Esto hace que sean una excelente opción para quienes tienen uñas débiles.

¿Cuáles son los diferentes tipos de limas de uñas?

A continuación puedes ver los distintos tipos de limas de uñas y para qué tipo de uñas son más adecuadas.

Lima acolchada

Es una lima de uñas de grano medio, adecuada para uñas naturales. Suele tener una longitud de 175 mm, y un grosor de 3 mm. Además, es un tipo de lima que tradicionalmente se usa para la manicura y pedicura, cuando se quiere bajar la longitud y dar forma a la uña natural.

Lima de 3 usos

Es otro de los tipos de limas más comunes, adecuada para la pedicura y manicura. En este caso se utiliza para pulir las uñas naturales. Además cuenta con tres tipos de granos, por lo que puedes quitar las estrías, dar brillo y eliminar imperfecciones en las uñas.

Lima de pulir uñas

Este tipo de lima para uñas es adecuada para pulir uñas naturales. Se encuentra disponible en tres tipos de grano: fino, medio y grueso. Gracias a esto se puede usar para limar la longitud, pulir y darle brillo a las uñas.

Lima profesional abrillantadora

Es un tipo de lima para uñas que tiene una longitud de 18 cm. Además cuenta con un diseño curvo que facilita el agarre. Se utiliza para darle brillo a la superficie de las uñas.

Tipos de limas

Publicado en Cosméticos |

Beneficios de la cera sólida |Original Cherry

La cera sólida para depilar es una de las mejores formas de deshacerse del vello corporal. Esto se debe a que hay muchos beneficios de la cera sólida, entre ellos una piel mucho más suave y un crecimiento progresivo más escaso.

Cera sólida

¿Cuáles son los mejores beneficios de la cera sólida?

Cabe mencionar que la cera sólida esta disponible en varias presentaciones. Desde la cera sólida Dermo, pastillas e incluso cera sólida natural. Por lo tanto puedes escoger el tipo de cera sólida más adecuado para tu piel.

A continuación te compartimos los mejores beneficios de la cera sólida para depilar.

El vello se arranca de raíz

Una de las razones por las que el crecimiento es más lento cuando te depilas con cera sólida es que el vello se arranca de raíz. Significa que tu piel permanece más suave y libre de vello durante más tiempo.

El crecimiento del vello es más fino y escaso

Otro de los beneficios de la cera sólida para depilación es que el folículo piloso se debilita con el tiempo. Como resultado se produce un vello más fino y escaso, lo cual es más evidente a medida que te depilas con regularidad.

Tu piel se vuelve más suave y brillante

Depilarte con cera sólida también te ayuda a exfoliar la piel. De hecho, la depilación con cera sólida elimina la capa más externa de la piel. Esto significa que tu piel se sentirá más suave y brillante. Además, una exfoliación posterior mantendrá a raya los vellos encarnados.

Tu piel es menos propensa a la inflamación

A diferencia del afeitado con maquinilla de afeitar, la depilación con cera sólida no produce inflamación crónica de la piel. Además, la piel esta menos expuesta a la fricción repetitiva, por lo que hay menos inflamación e incluso menos posibilidades de decoración.

Hay menos posibilidades de tener vellos encarnados

Con la cera sólida para depilar hay menos posibilidades de que el vello vuelva a crecer y provoque protuberancias rojas. Para ello el tirón debe ser rápido y la piel debe mantenerse tensa.

 

Publicado en Cosméticos |

¿Tienes la piel grasa durante el verano?: Koken Active Carbón Mask

Si tienes la piel grasa durante el verano, Koken Active Carbón Mask puede ayudarte a solucionar ese problema. No tienes que recurrir a costosos tratamientos, ni tampoco usar remedios caseros que puedan empeorar la situación.

mascarilla carbón

¿Qué es Koken Active Carbón Mask?

Se trata de una mascarilla facial diseñada para eliminar la grasa en la piel durante el verano. Su principal característica es que es una mascarilla que tiene como principal ingrediente el carbón activo.

A través de un uso regular, la mascarilla facial Koken Active Carbón Mask le proporciona a tu piel mayor luminosidad, firmeza y tersura.

¿Cuáles son sus propiedades?

  • Puede eliminar los puntos negros.
  • También limpia tu rostro a profundidad.
  • Se encarga de purificar e higienizar tu piel.

Adicionalmente el carbón activo se obtiene de un tipo de maderas consideradas como “blandas”. Entre estas se incluyen el pino, el eucalipto, la haya y el tilo. Una vez formulado, puede disminuir la grasa en la piel de tu rostro.

Además desintoxica y desinfecta la piel. Por lo tanto, Koken Active Carbón Mask limpia y purifica todo tipo de piel. Ya sea que tu piel se haya expuesto a contaminantes, o que se sienta estresada.

Por supuesto su uso es recomendado para personas con pieles grasas, incluyendo aquellos que padecen de acné.

¿Cómo usar Koken Active Carbón Mask para eliminar la piel grasa?

Puedes usar esta mascarilla para eliminar la piel grasa de forma regular. Solo asegúrate de usarla de la siguiente manera:

  • Primero debes desmaquillar tu rostro usando Koken Agua Micelar de Rosas.
  • A continuación aplica una capa uniforme de Koken Active Carbón Mask con tus dedos sobre todos los puntos negros de tu rostro.
  • Asegúrate de no aplicar la mascarilla en áreas sensibles de tu rostro como los labios, el contorno de tus ojos, las cejas, o el vello facial.
  • Luego debes esperar de 20 a 25 minutos para que la mascarilla haga efecto.
  • Transcurrido ese tiempo, retira la mascarilla de tu rostro y aplica un tónico descongestivo para calmar tu piel.

carbon crema

 

Publicado en Cosméticos |

Aceites esenciales: Tipos, usos y beneficios

Con frecuencia los aceites esenciales se utilizan en la aromaterapia. Sin embargo, muchos desconocen sus propiedades saludables. Por ello, aquí te diremos todo lo que necesitas saber sobre el aceite esencial, incluyendo los tipos que existen, sus usos y sus beneficios.

Aceite esencial

¿Qué son los aceites esenciales?

Los aceites esenciales son compuestos que se extraen de las plantas. Estos aceites capturan el aroma y el sabor de las plantas, o para ser más precisos, su “esencia”. Por lo tanto, cada compuesto aromático es único y le proporciona al aceite su esencia característica.

Estos aceites esenciales se obtienen por destilación. Es decir, a través del vapor y/o agua. También a través de métodos mecánicos como el prensado en frío.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los aceites esenciales que se obtienen a través de procesos químicos, no se consideran aceites esenciales naturales.

Tipos de aceites esenciales y sus usos

Existen muchos tipos de aceites esenciales. Cada uno de ellos tiene su propio olor y también sus propios beneficios.

A continuación te mostramos una lista de los aceites esenciales más populares:

  • Sándalo. Se usa para calmar los nervios y ayudar a concentrarse.
  • Menta. Contribuye a mejorar la digestión e incrementar la energía.
  • Lavanda. A menudo se usa para aliviar el estrés.
  • Bergamota. También se usa para combatir el estrés, pero también para tratar afecciones de la piel.
  • Manzanilla. Muchas personas usan este aceite para relajarse y mejorar su estado de ánimo.
  • Jazmín. Se utiliza para tratar la depresión y también ayuda durante el parto.
  • Limón. Mejora la digestión, alivia los dolores de cabeza y también mejora el estado de ánimo.

Beneficios de los aceites esenciales

Hay una gran cantidad de beneficios de los aceites esenciales para la salud. Veamos a continuación los más destacados.

  • Pueden aliviar el estrés y la ansiedad.
  • Alivian los dolores de cabeza y migrañas.
  • También contribuyen a mejorar el sueño y evitar el insomnio.
  • Reducen la inflamación.
  • Actúan como antibióticos y antimicrobianos.
  • Incluso se usan para aromatizar los hogares.

 

Publicado en Aromaterapia |

¿Puedo tomar el sol después de depilarme?

Exponerse al sol sin protección durante un período de tiempo prolongado puede ser perjudicial, especialmente si acabas de depilarte. Es decir, tomar el sol después de depilarte no es para nada una buena idea.

SOL Y PISCINA

¿Por qué no es recomendable tomar el sol después de depilarse?

Lo que sucede es que cuando te depilas, normalmente el área tratada adquiera un tono rojizo y se vuelva más sensible. Esto sucede incluso usando productos de depilación suaves, como los rodillos de cera.

En consecuencia no es recomendable exponer la piel sensible a la luz solar inmediatamente después de depilarte. Además, la irritación en la piel ya es de por si desagradable. Si le agregas el calor que proviene del sol, podrías generar una erupción cutánea o incluso quemar el área expuesta.

En pocas palabras, evitar tomar el sol después de depilarte, es una de las mejores recomendaciones.

Otros consejos después de depilarte

Además de lo anterior, también debes considerar una posible infección. Esto debido a que los poros de la piel se abren cuando te depilas. Los poros quedan vulnerables a los agentes externos.

Es por ello que las playas o las piscinas, no son los mejores lugares a dónde ir después. Por lo general y dependiendo de tu tipo de piel, el enrojecimiento desaparece en unas pocas horas.

También puedes aplicarte lociones calmantes para reducir más rápido el enrojecimiento. Igualmente es recomendable que no toques el área que has depilado.

Si deseas utilizar un atuendo especial que te permita mostrar las áreas de tu cuerpo depiladas, como los brazos o las piernas. Es importante no usar perfumes o cremas que puedan irritar tu piel y dañarla.

Lo importante en todo caso es no olvidar que la depilación con cera elimina una capa superficial de la piel. Esto hace que las células se vuelvan más vulnerables al daño de la luz solar.

Esta es la principal razón por la que no se recomienda tomar el sol después de depilarte.

 

Publicado en Depilación |

Trucos para mantener más tiempo limpio el cuero cabelludo

Trucos para mantener más tiempo limpio el cuero cabelludo

Siempre hablamos del pelo y de sus cuidados, pero nunca tenemos en cuenta el cuero cabelludo. Esto es un error dado que es fundamental para que el cabello crezca sano y fuerte.

Por eso, en el post de hoy, os vamos dar varios consejos para que lo cuidéis y lo mantegáis limpio mucho más tiempo.

 

Alimentación saludable rica en verduras y frutas

Porque como bien dice la frase “hay que empezar a cuidarse desde dentro”. Pues es cierto, así que si queremos lucir un cuero cabelludo sano hay que aumentar la dosis de ingesta de fruta y verdura cruda. Son fuente de vitaminas y minerales y aportan gran cantidad de nutrientes para que el cabello luzca sano desde su nacimiento.

 

La exfoliación

Sí, la cara nos la exfoliamos y ¿el cuero cabelludo? muchas seguro que desconocías que esta parte del cuerpo también requiere de exfoliación ¿a qué sí?

Actualmente existen productos que son exfoliantes específicos para esta zona con unos resultados geniales. El cuero cabelludo acumula residuos de champús u otros productos de styling además de su propio sebo. 

Hay algunos exfoliante mecánicos granulados para los que no es necesario apretar en exceso, sino más bien aplicar con un suave masaje. También se pueden buscar ingredientes que ayuden a esta exfoliación de manera química como puede ser el ácido salicílico.

 

Aclarar con agua fría

El lavado es importante pero la cabeza no suele tener mucho riego sanguíneo así que se la estimula con un masaje fenomenal y si a eso le añadimos los aclarados con agua fría estaremos estimulando mucho más el cuero cabelludo y por lo tanto mejoraremos su estado.

Asimismo, hay otros pequeños trucos para cuidar el cuero cabelludo como podrían ser el aplicarle de vez en cuando algún aceite natural como el de argán o macadamia o tener a mano alguna bruma de agua termal o de agua de avena con la que rociar el cuero cabelludo para humectarlo.

Al ser una parte de piel que lleva mucho pelo alrededor no la tenemos presente cuando nos queremos proteger del sol. Sin embargo, sería importante aplicar algún producto sobre el cuero cabelludo con filtros solares para evitar quemarlo porque cuando se produce la quemadura, hay descamación y se encadenan varios problemas capilares. 

Publicado en Cosméticos |

Por qué se cae el pelo en otoño

por qué se cae el pelo en otoño

En septiembre comenzamos a notar una mayor caída del cabello y empieza a cundir el pánico. Sin embargo, la pérdida de pelo durante el otoño y la primavera es habitual.

Tras el verano y las exposiciones al sol el cabello tiende a renovarse y por eso hay una mayor caída. De todas formas si esta pérdida se produjera en otros momentos del año, o se prolonga mucho en el tiempo es recomendable acudir a un dermatólogo o tricólogo. 

 

En otoño se produce la caída estacional

Así se le conoce habitualmente a la caída de pelo que tiene lugar en otoño o primavera. 

A diario se suelen perder unos 100 cabellos y en estas temporadas el número se incrementa pero tiende a durar un mes. Es parte del ciclo vital y por esta razón no hay que asustarse.

De todas formas es importante en esta estación prestarle un poco más de atención a nuestro pelo y cuidarlo para que la pérdida no sea tanta.

 

Cómo evitar que se caiga más pelo

  • El cepillado es muy importante. Siempre hay que desenredar el pelo empezando por las puntas para luego subir a los medios y finalmente a la raíz. Si metemos el peine directamente desde la raíz a las puntas hay más posibilidad de perder cabello.
  • La alimentación es clave en esto. Tener una dieta variada, con frutas y verduras y con un consumo adecuado evitando grasas saturadas es fundamental para mejorar el pelo. Además, en estas épocas siempre se puede recurrir a suplementos como la levadura de cerveza para apoyar con vitaminas la caída y que esta sea menos agresiva.
  • Si quieres evitar mayor caída debes aclarar tu pelo con agua tibia o fría, cuando lo haces con agua caliente ablandas el folículo piloso y hay más posibilidad de desprendimiento del pelo.
  • Cuando laves tu pelo debes masajearlo con cariño ya que el cuero cabelludo se puede dañar si lo frotas en exceso.
  • Evita en la medida que puedas los secadores y las planchas. Las altas temperaturas de estos aparatos debilitan el pelo y favorecen su caída.
  • También hay que tener en cuenta que los tintes muy agresivos pueden acabar produciendo una mayor pérdida de pelo por lo que es importante teñirse con productos que respeten el cabello y el cuero cabelludo.
  • El estrés es la causa, en muchas ocasiones, de una pérdida de pelo muy rápida. Por esta razón hay que intentar estar calmado y no someter al cuerpo a situaciones de nerviosismo que puedan afectar a nuestra salud y a nuestro cabello.

Hay que tener en cuenta que la caída estacional dura un mes aproximadamente, aunque el pelo tarda hasta tres o cuatro meses en recuperarse por completo, ya que su crecimiento es lento. Pero si estamos frente a estos casos no hay que preocuparse y simplemente seguir los consejos que te hemos mencionado para que no pierdas pelos que no se tienen que caer.

¿Qué trucos usáis para evitar la pérdida de cabello?

Publicado en Bienestar y salud |

La importancia de la doble limpieza

la importancia de la doble limpieza

La doble limpieza ha llegado para quedarse. Ha venido de tierras coreanas con un claro propósito: que pongamos el foco de atención en la importancia de la limpieza de la cara.

Hay tres máximas en el cuidado de la piel: la limpieza, la hidratación y la protección solar. Si se cumplen en condiciones tu piel será joven durante más tiempo ¡palabrita!

 

¿Qué es la doble limpieza?

Así que hoy vamos hablar del primer paso. Y dentro de la limpieza la conocida como doble limpieza. 

La doble limpieza coreana consiste en realizar una limpieza facial con dos tipos de productos. Primero uno con base oleosa, que ayudará a desmaquillar y a eliminar restos de protector solar, sudor o grasa. El segundo paso se realiza con un producto de base acuosa que limpia de forma más completa dejando la piel perfectamente limpia y preparada para aplicarle el resto de productos de la rutina.

 

Primer paso de la doble limpieza

Si bien es cierto que esta modalidad de limpieza viene desde Corea y que fueron los coreanos los que crearon productos para esta función. En la actualidad, muchas marcas se han apuntado a esta modalidad de limpieza y ya incorporan en su lineales productos para este cometido.

Pues bien, el primer paso de la limpieza coreana se lleva a cabo con aceite o manteca. Con ambos lo que se va a conseguir es arrastrar la suciedad que durante el día se acumula sobre el rostro. Además, como las bases de maquillaje suelen ser oleosas es la mejor forma de desmaquillarse sin dañar nuestra piel.

Lo que hay que hacer es coger una cantidad de aceite o manteca frotarlo en las palmas de las manos y aplicarlo sobre la piel seca con movimientos circulares, como si se aplicara un masaje. Cuando ya está toda la cara cubierta por el aceite se abre el grifo y se toma una pequeña cantidad de agua en las puntas de los dedos y se sigue masajeando. En este momento el aceite se emulsionará y pasará a ser un líquido lechoso que finalmente acabaremos retirando con abundante agua. 

 

Segundo paso de la doble limpieza

Sin secar la piel procederemos a aplicarnos el siguiente paso. Un limpiador jabonoso que ya se elegirá dependiendo el tipo de piel de cada persona. Se extenderá sobre la cara y se masajeará un poco. Tras aclararlo se secará la piel y esta ya estará lista para recibir los serums o demás tratamientos.

Si cada día por la noche realizas este tipo de limpieza tu piel cambiará significativamente en cuestión de días. Por las mañanas se puede realizar pero no es tan importante como realizarla antes de ir a dormir para que la piel se regenere por la noche en perfectas condiciones.

Al fin y al cabo lo único que se está consiguiendo es que la piel esté completamente limpia, libre de compuestos que pueden acelerar su envejecimiento. 

En definitiva, si quieres lucir una piel sana y cuidada siempre debes limpiar la piel a conciencia, hidratarla y protegerla del sol. Con estos sencillos pasos tendrás piel joven para mucho tiempo.

Publicado en Cosméticos |