Historia de los aceites esenciales

¿Te ha gustado? Puedes compartirlo:
RSS
Facebook
Google+
https://www.originalcherry.es/blog/historia-los-aceites-esenciales/
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Historia de los aceites esencialesEl uso de los aceites esenciales viene de tiempos muy lejanos más de 3500 años antes de Cristo, y eran utilizados como elementos curativo, cicatrizantes y protectores de los malos espíritus. Por ejemplo antes de acudir a un enfrentamiento, los guerreros limpiaban y protegían su cuerpo con pequeños golpes de albahaca, para alejar los malos espíritus que sus contrincantes llevaban para ellos.

Los siglos XVII y XVIII, fueron los años en los que estaba la peste, el cólera y epidemias, y se dice que los perfumistas de la época fueron las personas que menos afectadas fueron por ello se dieron cuenta de las propiedades que tenían estos aceites.

Los egipcios, griegos, romanos y los chinos han tenido una gran repercusión en el mundo de la aromaterapia. En los antiguos cultos desde el comienzo de los seres humanos se han sentido atraídos por los aromas de la naturaleza. El hombre desarrolló poderes sensorio intuitivos para lograr así la supervivencia. Así es como aparecen las hierbas, los frutos y las raíces comestibles.

Se considera que los egipcios son los descubridores de la aromaterapia, ya que utilizaban la destilación para extraer los aceites esenciales de las plantas, calentándolos en ollas de arcilla que al subir el vapor llevaba los aceites esenciales que se quedaban en el filtro, este lo estrujaban y extraían de el los aceites esenciales, que utilizaban para medicina y para cultos religiosos.

Los griegos purificaron el sistema de destilación preservando la pureza y la fragancia de los aceites, ellos usaban las plantas aromáticas en baños, alimentos, ritos y magia.

En el s. XI los árabes perfeccionaron el arte de la destilación para aislar los principios activos de las plantas, que hizo que el proceso de extracción de los aceites esenciales tuviera una mayor pureza.

La aromaterapia apareció después, sobre el siglo XX y se ha expandido notablemente por toda Europa, España y Gran Bretaña fueron pioneros en la formación de profesionales de la salud y terapeutas.

Ya sabemos que ahora se utiliza en un alto campo para las dolencias, las afecciones, insomnio, la depresión etc.

Si quieres probar en original Cherry tenemos toda la variedad que necesitas 🙂

Aceites esenciales Original Cherry

 

¿Te ha gustado? Puedes compartirlo:
RSS
Facebook
Google+
https://www.originalcherry.es/blog/historia-los-aceites-esenciales/
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Publicado en Aromaterapia, Cosméticos |

Como evitar picazón e irritación tras la depilación

¿Te ha gustado? Puedes compartirlo:
RSS
Facebook
Google+
https://www.originalcherry.es/blog/como-evitar-picazon-e-irritacion-tras-la-depilacion/
Twitter
Pinterest
LinkedIn

piernas depiladas sin picazónAfeitarse es una de las formas más rápidas de tener las piernas suaves y sedosas. Además la mayoría de las veces,  también puede causar puntitos rojos, una irritación y una picazón que puede llegar a ser insoportable.

Si las piernas te pican  después de afeitarlas es posible que tengas la piel seca o dermatitis por el afeitado. No te rasques deberías ponerte algún producto que alivie la quemazón como aloe vera o harina de avena.

Otra opción es la cera para depilar. Aunque si este método también te irrita, estos consejos te valdrán igualmente.

Ahora vamos a dar una serie de instrucciones para aliviar la picazón

Instrucciones para evitar la irritación tras la depilación

  • Aplica gel de aloe vera puro o una loción sobre tus piernas. Este producto alivia la picazón y refresca la piel con ardor.
  • Mezcla harina de avena común con unas pocas gotas de agua y luego pon un paño de aseo en remojo sobre la mezcla. Envuelve el paño sobre las piernas con mantenlo  durante aproximadamente unos 15 minutos y enjuaga con agua limpia.
  • Algunas empresas también fabrican lociones basadas en harina de avena que puedes usar cuando no tienes tiempo para aplicarte el paño de aseo.
  • Combina 2 cucharadas de sal de mesa con un litro de agua fría. Humedece un paño en el agua con sal y luego aplícalo sobre tus piernas. Cuando la picazón se detenga, enjuaga las piernas con agua limpia.
  • Aplica una capa ligera de crema de caléndula, un aguacate fresco, aceite del árbol del té o vinagre de sidra de manzana sobre tus piernas. Todos estos elementos naturales alivian la picazón. Después de 15 minutos, enjuaga las piernas y sécalas con una toalla limpia.
  • Machaca dos aspirinas sin cobertura y combínalas con una cucharadita de agua tibia. Mézclalas para formar una pasta. Aplica la pasta de aspirinas sobre tus piernas y déjala durante 15 minutos. Enjuaga las piernas y sécalas con una toalla limpia.
  • Toma duchas cortas con agua tibia y jabón. No te bañes con agua caliente ya que eso puede irritar la piel.
  • Evita afeitarte hasta que la picazón desaparezca. Si lo haces sólo irritarás más las piernas.

¿Y tú que haces en la post-depilación?

cuchilla para depilación

Si te ha interesado nuestro post de hoy también podría interesarte: Consejos para la depilación íntima femenina

¿Te ha gustado? Puedes compartirlo:
RSS
Facebook
Google+
https://www.originalcherry.es/blog/como-evitar-picazon-e-irritacion-tras-la-depilacion/
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Publicado en Depilación | Etiquetado , , , , , |

¿Qué fruta nos da energía en primavera?

¿Te ha gustado? Puedes compartirlo:
RSS
Facebook
Google+
https://www.originalcherry.es/blog/fruta-nos-da-energia-primavera/
Twitter
Pinterest
LinkedIn

frutas de primavera

Hemos cambiado de estación y nuestro cuerpo se esta aclimatando, el día dura más y hay más luz, un cambio que afecta a nuestra energía.

La mejor forma para salir adelante y combatir contra estos cambios es, llevar una buena alimentación. Uno de los mejores alimentos para combatir este problema llamado astenia primaveral es la fruta.

Las mejores frutas para dar energía en  primavera

Empezamos con unos frutos que ya hemos tenido durante todo el invierno y que dan los últimos frutos ahora a principio de la primavera..

Estos son los cítricos, los pomelos, las mandarinas y las naranjas, en estos cambios tenemos que cuidar el sistema inmunitario y una de las formas es la Vitamina C que contienen estas frutas.

La mejor forma de consumir los cítricos es en zumo y mucho mejor es exprimirlas y no licuarlas, así aprovechamos las bioflavonas que tienen las membranas, un antioxidante muy poderoso, del que hablaremos otro día.

Cereza

Las frutas de la primavera por excelencia, ricas en antioxidantes y otros nutrientes buenos para prevenir problemas circulatorios y en la salud.

Fresa

Los frutos rojos como las fresas, el fresón y las frambuesas son los mejores aliados para la primavera.

Las fresas y fresones son muy ricos en vitamina C y además muy ricos en minerales y calcio. Ideales para comer como postre o en zumos y batidos.

Albaricoque

Es un tipo de fruta prototipo de temporada. Son muy ricos en betacaroteno, un nutriente que ayuda ante problemas digestivos, respiratorios y de la piel.

Es mejor elegirlo cuando está maduro porque son más dulces y además dan más color.

Esta es la selección de frutas que te proponemos para darle un empujoncito y energía al cuerpo en esta nueva temporada que a muchos les deja decaídos y con pocas ganas de nada.

Hay que aprovechar el sol, para salir a la calle y disfrutar, y lo mejor es practicar deporte al aire libre, aprovechar a hacer excursiones por la montaña, salir a correr y andar. Comenzar la primavera con alegría sólo depende de ti mismo. ¿Te animas a dar un empujón saboreando las frutas que te hemos comentado y hacer un poquito de deporte?

Seguro que nos lo agradecerás porque te sentirás mucho mejor y lleno de energía para darlo todo durante esta estación que para muchos es la mejor del año.

Si te ha gustado este post te puede interesar el de Como tener una buena hidratación, ya que aunque no lo hayamos nombrado has de saber que cuando llega el buen tiempo, estar hidratado es fundamental.

 

 

¿Te ha gustado? Puedes compartirlo:
RSS
Facebook
Google+
https://www.originalcherry.es/blog/fruta-nos-da-energia-primavera/
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Publicado en Bienestar y salud | Etiquetado , |

Como tener una buena hidratación

¿Te ha gustado? Puedes compartirlo:
RSS
Facebook
Google+
https://www.originalcherry.es/blog/como-tener-una-buena-hidratacion/
Twitter
Pinterest
LinkedIn

agua

Como ya sabemos una gran parte de nuestro cuerpo es agua, más de un 60 % eso sí, dependiendo de nuestra edad, el sexo y la condición física.

El agua, la vamos perdiendo diariamente, cuando vamos al baño, cuando sudamos, incluso se pierde cuando se respira. Además según el tiempo, si estamos en verano perderemos más agua o si se tiene fiebre también. Los vómitos y diarreas también hacen que perdamos agua mucho más rápido incluso podemos llegar a deshidratarnos.

¿Como saber si te estás deshidratando?

  1. Si vas pocas veces a orinar, y cuando lo haces, la orina es más oscura de lo normal.
  2. Boca seca.
  3. Dolor de cabeza.
  4. Confusión.
  5. Somnolencia.
  6. Fatiga.
  7. Pocas lagrimas al llorar.
  8. Mareos y aturdimiento.

Hay que andar con cuidado y no dejar que llegue a estos extremos y puedes hacerlo bebiendo agua habitualmente.

Es muy posible que hayáis escuchado distintas versiones del agua a beber diariamente. A la mayoría se les recomienda beber entre 2 y 2 litros y medio al día, sin embargo esto puede variar según las necesidades, o según el deporte que hagas diariamente.

¿Cuál es la mejor opción para estar hidratado?

La mejor opción sin lugar a dudas para estar hidratado, es el agua, otras bebidas o alimentos pueden ayudarte a seguir hidratado pero algunas pueden contener grandes cantidades de azúcar por eso se recomienda mejor agua.

Las bebidas como los zumos de fruta vegetales, el café o el té, pueden ayudarte a complementar tu  dosis de bebida diaria. Pero recordad que abusar de la cafeína tampoco es bueno.

Sugerencias para estar hidratado

  • Mantén una botella de agua junto a ti durante todo el día.
  • Si no te gusta el sabor del agua puedes añadirle un gajo de limón o lima a la bebida.
  • Asegúrate de beber agua antes, durante y después de ejercitarte.
  • Si tienes hambre bebe agua, muchas veces la sed se confunde con el hambre, además puede ayudarte a bajar de peso porque te dará la sensación de estar más lleno.

 

beber agua hidratación

¿Te ha gustado? Puedes compartirlo:
RSS
Facebook
Google+
https://www.originalcherry.es/blog/como-tener-una-buena-hidratacion/
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Publicado en Bienestar y salud | Etiquetado , |

Consejos para la depilación íntima femenina

¿Te ha gustado? Puedes compartirlo:
RSS
Facebook
Google+
https://www.originalcherry.es/blog/consejos-para-la-depilacion-intima-femenina/
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Depilación íntima femenina

Pronto llegará la hora de ir a la piscina y la playa ¿ya sabes como hacerte la depilación íntima, o no tienes mucha idea de como hacerla? Hablemos de la cera para depilar ideal para ello.

Nosotros vamos a darte unos pequeños consejos para que te sepas hacer la mejor depilación íntima femenina y que utilizar tanto antes de hacerla como después y si los sigues, estamos seguros de que conseguirás resultados perfectos con el menor dolor posible  🙂

Primer consejo y el más importante para una buena depilación íntima femenina:

¿Afeitar o depilar?

Como sabemos siempre es mucho más doloroso el depilar que afeitar, pero nosotros aconsejamos que lo mejor es depilar ya que el vello es retirado de raíz. Esto no sólo retrasa su crecimiento sino que además cada vez se va volviendo más suave, fino y débil.

Además corremos menos riesgo de corte y el acabado quedará mucho más suave.

¿Qué tipo de depilación?

Hay varios tipos de depilación para la cera íntima: puedes hacer una depilación integral o bien hacerla parcial en la que sólo depilamos las ingles.

A muchas mujeres la depilación íntima que más le gusta es la brasileña, con la que se elimina el vello de los lados, el frente, y por detrás, dejando solamente una pequeña tira de vello.

¿Qué tipo de cera usar?

Este es otro de los temas importantes que tenemos que pensar antes de ponernos manos a la obra, existen varios tipos de cera para depilar: cera roll-on, cera tibia, cera para microondas…

Nosotros para las ingles te recomendamos usar cera para microondas, puedes ponerla con la espátula fácilmente y así poner  la cantidad y grosor que desees. Pero puedes elegir el tipo de cera que creas que más se adapte a ti.

¿Cómo preparar la piel para la depilación íntima?

Recomendamos preparar la piel antes de depilarte, el día de antes de la depilación puedes exfoliar bien tu piel con delicadeza y suavidad ya que la zona a tratar es sensible. Utiliza un exfoliante suave y evita aplicar crema hidratante el mismo día.

¿Cómo aliviar el dolor?

Si es el primer día que vas a depilarte y no quieres que te duela, puedes tomar algún analgésico una hora previa a la depilación. Te dolerá un poco pero no tanto. Has de pensar que aunque duela un poco la primera vez, el pelo irá perdiendo fuerza y si sigues con esté método también dolerá mucho menos cada vez.

Una vez hecha puedes ver si te ha salido algún moretón, su ha sido así deberás cambiar de método o de tipo de cera.

¿Qué hacer tras la depilación?

Aunque el dolor desaparezca, lo más probable es que la zona esté sensible durante algún tiempo. Por eso recomendamos no utilizar exfoliantes ni productos abrasivos en los próximos 2 días.

Si te ha gustado el artículo puedes leer también ¿Que cera es mejor? ¿Cera fría o caliente?  🙂

camilla para depilación

 

¿Te ha gustado? Puedes compartirlo:
RSS
Facebook
Google+
https://www.originalcherry.es/blog/consejos-para-la-depilacion-intima-femenina/
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Publicado en Depilación | Etiquetado , , , , |

Los aceites esenciales en el masaje sus características, y cuáles usar

¿Te ha gustado? Puedes compartirlo:
RSS
Facebook
Google+
https://www.originalcherry.es/blog/los-aceites-esenciales-en-el-masaje/
Twitter
Pinterest
LinkedIn

aceite esencial para masaje

Los aceites de masaje son extractos líquidos concentrados, que se obtienen por destilación de su flor, hoja, raíces, cortezas o hierbas.

Los aceites esenciales de los cítricos son extraídos por prensado en frío de la cascara y sirven tanto para baños aromáticos como para quemadores de incienso.

Todos los aceites tienen efecto terapéutico y se obtienen por destilación al vapor de la planta fresca.

Los aceites esenciales tienen propiedades muy variadas, tónico, calmante, relajante… y su textura es no grasa aunque sea contradictorio ya que estamos hablando de aceites.

Características de los aceites esenciales de masaje

Son unas combinaciones muy específicas para problemas físicos o emocionales. Pueden ayudarnos a mejorar el estado de ánimo, aliviar el dolor o prevenir enfermedades como resfriados, alergias, estados de ánimo….

Para los masajes, los aceites esenciales se diluyen en un aceite base, ya que los aceites esenciales no se aplican directamente sobre la piel  ya que pueden ser irritantes o llegar a producir quemaduras.

Aceite esencial de masaje para deportistas

Poner 4 gotas de aceite esencial de romero, 4 gotas de aceite de jengibre y dos gotas de aceite esencial de lemongras.

Los beneficios de darse un masaje deportivo con aceites esenciales son: la aportación de energía y fortalecimiento de los músculos. Es muy beneficioso hacerlo previamente a una competición y hacerlo cada cierto tiempo si se hace ejercicio físico intenso habitualmente.

Para masajes de cuello y espalda podemos mezclar 5 gotas de aceite esencial de lavanda, 3 de aceite esencial de jengibre y 2 gotas de aceite esencial de vetiver. Nos aportará elasticidad y disminuye la rigidez y el dolor.

Beneficios de los masajes con aceites esenciales

Los aceites esenciales en su conjunto aportan numerosas propiedades beneficiosas para el organismo. Aunque cada uno es único y al tratarlo mediante masaje también se consiguen distintos efectos que aplicándolos con otros medios. Veamos algunas particularidades:

Aceite esencial de eucalipto

Aceite esencial de eucalipto

El aceite de eucalipto es usado para aliviar problemas musculares, reuma, artritis. Ayuda a relajar la piel. El aceite esencial de eucalipto tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias y antiinfecciosas.

Se obtiene de las hojas del árbol del eucalipto.Usos del aceite esencial de eucalipto:

  • Sus propiedades cicatrizantes lo convierten en un buen aliado a la hora de curar heridas, cortes, ampollas,…
  • Ayuda a calmar la piel en caso de picaduras de insectos, erupciones, herpes, acné o varicela.
  • Es muy utilizado para dar masajes terapéuticos.
  • Es un buen antipiojos.
  • Utilizado como enjuague bucal nos ayudará a combatir el mal aliento.
  • Sus vapores ayudan a calmar la tos y los problemas respiratorios.
  • Ayuda a relajar los músculos cansados.

Aceite esencial de enebro

Aceite esencial de Enebro

Ayuda a dar firmeza al busto y estimula el aparato circulatorio, además tiene un gran efecto tonificante que o convierte en uno de los mejores aceites para masaje.

El aceite esencial de enebro se extrae mediante la destilación de las bayas, la madera y las hojas de la planta.

Usos del aceite esencial de enebro:

  • Es desintoxicante, por lo que se utiliza mucho en baños y masajes.
  • Estimula el sistema inmunológico.
  • Tiene efectos diuréticos.
  • Ayuda a tratar las pieles grasas.
  • Sus vapores ayudan a calmar los problemas respiratorios.
  • Ayuda a tratar problemas como heridas, dermatitis, hemorroides,…
  • Alivia la ansiedad y el estrés.
  • Elimina pulgas y garrapatas en animales.
  • Un masaje en el abdomen con este aceite favorece la digestión.

No puede utilizarse nunca directamente sobre la piel, hay que mezclarlo con otros aceites o cremas. No deben usarlo las embarazadas ni personas con problemas renales.

Aceite esencial de lavanda

Aceite esencial de lavanda

Tiene efecto calmante, es antiséptico y cicatrizante, ayuda a tratar dolores reumáticos, se usa para disminuir la hipertensión.

Ayuda a tratar las arrugas ya que acelera el proceso regenerador celular  y mantiene el tejido firme. El aceite esencial de lavanda es muy bueno para el acné, desinfectar heridas y quemaduras, es muy eficaz para la varicela ya que ayuda a calmar el picor y escozor de las vesículas.

Se trata de un aceite muy versátil y polivalente.

Es uno de los pocos aceites que pueden aplicarse directamente sin diluir ni mezclar con ninguna sustancia conductora. Puede usarse en bebes, niños y ancianos.

Aceite esencial de manzanilla romana

aceite esencial para masaje Manzanilla

Sirve para tratar problemas musculares por el ejercicio intenso o malas posturas. Ayuda a combatir la ansiedad y el insomnio. El aceite esencial de manzanilla es uno de los más utilizados.

Es antiespasmódico, antiinflamatorio, carminativo, hormonal, descongestivo, cicatrizante y antialérgico.

Su elaboración se obtiene de la destilación de sus flores.

En cosmética se utiliza a la hora de tratar pieles muy delicadas, sensibles, irritadas o con alguna patología.

Es muy útil en pieles envejecidas, con psoriasis o descamación. Haciendo con él lavados oculares, puedes tratar las conjuntivitis o los orzuelos.

Sirve de gran ayuda en digestiones lentas, con muchos gases, en menstruaciones dolorosas y para musculaturas inflamadas.

Ayuda a calmar los cólicos del lactante, la dermatitis de pañal y los eccemas.

No debe aplicarse sobre la piel directamente, necesita mezclarse con una crema neutra o un aceite portador. No hay ningún inconveniente en utilizarlo en bebés, embarazadas y ancianos.

Aceite esencial de limón

aceite esencial de limonDispersa las malas energías y es de lo más relajante.

El aceite esencial de limón tiene propiedades antisépticas, diuréticas, tonificantes, carminativas, astringentes, antidepresivas y antirreumáticas.Se extrae al prensar la cáscara del limón en frío.

Usos del aceite esencial de limón:

  • Aumenta la producción de glóbulos blancos.
  • Favorece la circulación sanguínea, por lo que resulta de gran utilidad para tratar a personas con trombosis o varices.
  • Ayuda a calmar la acidez de estómago y úlceras gástricas.
  • Regula la digestión y ayuda a eliminar los gases.
  • Favorece la cicatrización.
  • Mejora el estado de ánimo y favorece el equilibrio emocional.

Puede provocar irritaciones en la piel, por lo que es necesario aplicarlo mezclado con otros aceites esenciales, como el de almendra, y no es aconsejable aplicarlo antes o después de tomar el sol.

Aceite esencial de sándalo

aceite esencial de sándaloHidrata y actúa contra la sequedad de la piel, además de ayudar a aliviar e incluso eliminar las tensiones musculares.

El aceite esencial de sándalo es astringente, descongestivo, hidratante, diurético, relajante, tónico, antiinfeccioso y sedante. Como puedes ver, es un aceite de lo más completo.

En cosmética se utiliza por su gran poder hidratante tanto para pieles grasas como secas. Ayuda a calmar el nerviosismo, combate la depresión, el insomnio y mejora el aspecto de la psoriasis.

Es muy bueno a la hora de ayudar a combatir catarros, laringitis, tos, inflamación de garganta, diarreas, nauseas, hemorroides, cistitis y digestiones difíciles.

Este aceite no puede usarse directamente en la piel, debe mezclarse siempre con un aceite portador o crema neutra.

Posee una buena sinergia con otros aceites como el de clavo, lavanda, romero…No debe usarse en bebes  y hay que tener precaución a la hora de usarlo con los ancianos.

Si te ha gustado el post y te interesa adquirir uno de estos aceites esenciales, sólo tienes que entrar en la web y elegir el que más te guste :). Recuerda que, además, los aceites esenciales se utilizan en aromaterapia y con muchos otros tratamientos.

 

¿Te ha gustado? Puedes compartirlo:
RSS
Facebook
Google+
https://www.originalcherry.es/blog/los-aceites-esenciales-en-el-masaje/
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Publicado en Bienestar y salud, Cosméticos | Etiquetado , , , , , |

Cómo usar los aceites esenciales

¿Te ha gustado? Puedes compartirlo:
RSS
Facebook
Google+
https://www.originalcherry.es/blog/como-usar-los-aceites-esenciales/
Twitter
Pinterest
LinkedIn

crema para aceite esencial

Los aceites esenciales derivan de la destilación de la planta medicinal aromática para obtener la esencia .

El principio activo de los aceites esenciales no sólo tiene propiedades aromáticas, sino también terapéuticas.

Como ya hemos comentado otras veces, los aceites se pueden extraer de las raíces, flores, tallos o los frutos de las plantas. Este principio activo se obtiene por distintos métodos: presión, maceración, destilación…

Para unos 10 ml de aceite debemos emplear muchos kilos de la planta.

¿Como usar los aceites esenciales?

Los aceites esenciales no son perfumes ni esencias de olor por eso no debemos usarlos en los quemadores de aceites, sería un gran desperdicio porque se queman sus propiedades terapéuticas.

Existen difusores especialmente diseñados para la aromaterapia con aceites, pero siempre será más efectivo si entran en contacto con la piel.

Los aceites esenciales deben usarse con precaución y en muy poca cantidad, con 3 ó 4 gotas ya pueden darse por ejemplo unas friegas en el pecho, o zonas doloridas, eso sí siempre teniendo en cuenta las propiedades de cada aceite esencial.

Los aceites esenciales pueden añadirse a la crema hidratante, a la leche corporal, añadiendo 2 ó 3 gotitas.

Usos genéricos de los aceites esenciales

  • El aceite esencial de eucalipto, pino o hisopo, para problemas respiratorios.
  • Bergamota, menta o tintura de hinojo, para problemas digestivos.
  • Lavanda, Palmarosa e ylang ylang para relajarse.
  • Menta o ciprés para la circulación sanguínea.
  • Romero para problemas musculares.
  • Limón, lavanda y ciprés para la piel grasa.

Los aceites esenciales no pueden ingerirse, aunque hay algunos como los de bergamota y menta que si pueden ingerir vertiendo unas gotas en alguna bebida o miel por ejemplo.

Existe otra manera de administrarlos que es mezclándolo con los aceites base o los aceites portadores, como el aceite de coco, de jojoba, el germen de trigo… Estos son aceites vegetales hidratantes por lo que les va bien cualquier esencia pura.

A la hora de comprar aceites esenciales es muy importante fijarse en la calidad y en la pureza, ya que van a penetrar en nuestra piel, si estos tienen pesticidas o residuos químicos tenemos que tener en cuenta que también penetrarán en nuestra piel, y pueden llegar a ser perjudiciales para la salud.

Al aplicar los aceites esenciales hay una serie de precauciones que debemos saber, por ejemplo si estás embarazada debes consultar a tu médico .

Como norma general deben usarse externamente y diluidos en aceite base y cremas neutras.

No deben ingerirse a no ser que te lo recomiende un terapeuta y debe mantenerse siempre fuera del alcance de los niños.

Siempre debemos probarlo antes en una zona de la piel por posibles alergias.

Si te ha gustado este post puedes leer también: Los mejores aceites naturales para la piel

¿Te ha gustado? Puedes compartirlo:
RSS
Facebook
Google+
https://www.originalcherry.es/blog/como-usar-los-aceites-esenciales/
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Publicado en Aromaterapia, Cosméticos | Etiquetado , , , , |

¿Qué cera es mejor? ¿La cera fría o la cera caliente?

¿Te ha gustado? Puedes compartirlo:
RSS
Facebook
Google+
https://www.originalcherry.es/blog/que-cera-es-mejor-la-cera-fria-o-la-cera-caliente/
Twitter
Pinterest
LinkedIn

cera fría o cera calienteComienza el calor, aunque todavía faltan unos días para que la primavera empiece oficialmente, pero debemos ponernos en marcha para estar apunto a la hora de poner nuestra ropita más veraniega :).

Debemos empezar a depilarnos para que nos pille listas para el momento ;). Ahora comienza el problema, ¿cera fría? o ¿cera caliente?

Vamos a verlas las dos y a ver que decidimos:

Depilación con Cera fría

Las ceras frías son bandas depilatorias que se colocan sobre la zona donde se quiere depilar, funciona de una forma muy similar a la de la cera caliente solamente se diferencia en que en esta la cera está impregnada ya la cera en la banda y sólo necesitas frotarlas un poco para que esté caliente cuando vayamos a retirar el vello.

Una de las principales ventajas de la cera fría principales ventajas es la de que existen distintos tamaños de bandas por lo que será ideal para depilar cualquier parte del cuerpo de una forma rápida.

También es una gran ventaja el que no se necesite red eléctrica y así puedes depilarte en cualquier parte.

El único inconveniente es que no arranca los pelos cortos ya que las bandas no tienen la suficiente fuerza, además provocan mucha sequedad e irritación.

Depilación con Cera caliente

La mayor diferencia que tiene la cera caliente con la cera fría es que la cera no va impregnada en la banda sino que viene en un recipiente que hay que calentar previamente. La banda se pone una vez puesta la cera en la parte que has de depilar y entonces estiras del lado contrario del nacimiento del vello.

Entre sus principales ventajas podemos ver la de que el calor abre los poros por lo que se hace más fácil la eliminación del vello.

Es muy recomendable para personas con mucho pelo y raíces muy fuertes, por eso es la mejor opción cuando se trata de hombres.

La mejor opción para la depilación con cera caliente es la depilación roll-on, la mantiene caliente durante todo el proceso, y además el proceso es fácil y cómodo, sólo deberás pasar el roll-on por la zona a depilar y con una banda depilatoria estirar en sentido contrario del nacimiento del vello.

roll-on de cera

¿Te ha gustado? Puedes compartirlo:
RSS
Facebook
Google+
https://www.originalcherry.es/blog/que-cera-es-mejor-la-cera-fria-o-la-cera-caliente/
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Publicado en Depilación | Etiquetado , , |

Cómo quitar una mancha de cera en la ropa

¿Te ha gustado? Puedes compartirlo:
RSS
Facebook
Google+
https://www.originalcherry.es/blog/como-quitar-las-manchas-de-cera-en-la-ropa/
Twitter
Pinterest
LinkedIn

ropa sin manchas de cera depilatoriaA cualquiera puede pasarnos que al depilarnos nos caiga un poco de cera en la ropa, una mancha que al caer queda pegajosa y hace que eliminarla sea tarea muy difícil.

Para poder eliminar este tipo de manchas y volver a dejar como nueva tu ropa, existen algunos remedios caseros que son muy eficaces. Lo primero es ser precavidos con la depilación con cera e intentar no mancharnos. Pero si no lo consigues, aquí te damos algunos trucos.

Antes de quitar la cera de depilar de cualquier tejido, te aconsejamos que los pruebes un en una parte poco visible de la prenda. Además sería importante que miraras la etiqueta de las instrucciones de la ropa antes de proceder a cualquier tipo de lavado de los que te pondremos a continuación:

Consejos para limpiar manchas de cera depilatoria:

  1. Primer remedio para la eliminación de las manchas de cera en la ropa, es muy sencillo: pondremos la ropa a hervir y le añadiremos un poco de aceite de bebe o de oliva. La dejamos actuar durante unos minutos y los retiramos. Puede ser que quede algún resto de mancha pero solamente con rascarla un poco y volver a lavarla con el detergente que sueles usar, la mancha desaparecerá. Con el aceite de oliva puedes retirar también las manchas de cera de tu piel.
  2. Para las manchas de depilar antiguas: lo mejor que podemos usar son productos absorbentes y el calor. Primero rasparemos con una espátula la cera depilatoria. Luego cogemos con un papel de periódico o papel de seda y lo colocamos encima de la mancha y otro debajo. Luego con una plancha planchamos la ropa. Así la cera depilatoria se deshace y el papel la absorbe. Repetiremos este proceso hasta que la mancha desaparezca totalmente. A continuación meteremos la prenda de ropa en un recipiente con alcohol y fortaremos la mancha. Finalmente lavamos en la lavadora como normalmente.
  3. Eliminar la mancha de cera con quitaesmalte:  Mojaremos un algodón en el quitaesmalte y frotaremos la cera hasta que desaparezca. Si tu ropa es delicada puedes utilizar un quitaesmalte sin acetona ya que con ella puede resultar agresiva.

Con estos consejos y trucos de lavado conseguirás eliminar cualquier mancha de cera depilatoria en tu ropa, lo único que debes hacer ahora es ponerlo en práctica.

¿Tienes tú algún truco para quitar las manchas producidas durante la depilación?

Si los pruebas y no te dan resultado, siempre puedes acudir a productos específicos para eliminar este tipo de manchas. Pero tienes que saber que este tipo de productos siempre suelen resultar más agresivos por ello te animamos que al principio lo intentes con los trucos que te hemos mostrado. ;).

lavar la ropa con manchas de cera

¿Te ha gustado este artículo? Si es así tal vez te interese este otro en el que hablamos sobre las propiedades del aceite esencial de romero. Uno de los aceites más utilizados y que encontrarás en nuestra tienda.

¿Te ha gustado? Puedes compartirlo:
RSS
Facebook
Google+
https://www.originalcherry.es/blog/como-quitar-las-manchas-de-cera-en-la-ropa/
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Publicado en Depilación | Etiquetado , , |

Los mejores aceites naturales para la piel

¿Te ha gustado? Puedes compartirlo:
RSS
Facebook
Google+
https://www.originalcherry.es/blog/los-mejores-aceites-para-la-piel/
Twitter
Pinterest
LinkedIn

aceites para la piel

Una de las mejores formas de hidratar y dar brillo a la piel, es utilizando aceites naturales. Con ellos podrás aprovechar multitud de componentes y nutrientes.

Estos no sólo protegen la piel, sino que penetran hasta su capa más profunda para regenerarla por completo.

Vamos a ver cuales son los mejores aceites para la piel

Vamos a presentarte algunos de los aceites naturales más utilizados y que más recomendamos. Además, te daremos algunas nociones sobre su utilidad. Vamos allá…

Aceite de Argán

Es un aceite natural que, con sus ácidos grasos como el ácido linoleico y su gran aporte de vitamina E y antioxidantes, hacen de este aceite un producto increíble para las pieles secas, ayuda a regenerarla e hidratarla. También está muy recomendada en pieles grasas o con tendencia a padecer acné ya que obstruye los poros y controla la oleosidad en el rostro. Además, también es muy buena para reducir estrías y cicatrices aportando la máxima suavidad.

Aceite de Sésamo

También llamado aceite de ajonjolí. Está especialmente indicado para tratar las pieles secas y combatir la flacidez, las estrías, el herpes y el acné. Este aceite contiene protección solar y protege la piel de las radiaciones UV.

Aceite de Jojoba

Contiene maravillosos componentes como la provitamina A, vitamina E, ácidos grasos… ideales para reestructurar y regenerar la piel de forma natural. Evitando con ello su oxidación y envejecimiento. Es muy bueno para las pieles secas y para mujeres embarazadas que quieren prevenir las estrías y mantener una piel lisa y suave.

Aceite de almendras

Es un buen aliado para mantener la hidratación y limpiar la piel sin dañarla. Es ideal para sustituir algunos cosméticos como pueden ser los desmaquillantes. El aceite de almendras te dejará una piel suave y ayudará a prevenir la formación de impurezas descamaciones, e irritaciones.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es uno de los mejores hidratantes que te puedes encontrar. Permite recuperar las partes dañadas de la piel y la protegerlas y humectarla en profundidad. Tiene un alto contenido de de ácidos grasos naturales y ayuda a combatir el envejecimiento prematuro, manteniendo la elasticidad de la piel.

Aceite de rosa mosqueta

Tiene un gran número de beneficios pero el más destacado es el efecto regenerador. Es rico en antioxidantes y vitaminas A y C ayudando a retrasar el envejecimiento, reafirmar la piel y mejorar su aspecto. Las personas con piel seca pueden probar a añadir un poco de rosa mosqueta a su crema hidratante y verá lo que le cambia la piel en pocos días.

Otro e los grandes aceites naturales que puedes encontrar es el de aceite del árbol del té. Sus múltiples aplicaciones y beneficios te sorprenderán. Si quieres saber más sobre este aceite te recomendamos leer el siguiente post: Aceite del árbol del té y sus beneficios

¿Te ha gustado? Puedes compartirlo:
RSS
Facebook
Google+
https://www.originalcherry.es/blog/los-mejores-aceites-para-la-piel/
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Publicado en Aromaterapia, Cosméticos |