Piel seca e irritada: combate el frío con nuestra crema hidratante

Las personas que viven en áreas con cambios climáticos estacionales. Es común que experimenten piel seca e irritada. Los problemas de una piel extremadamente seca o deshidratada, normalmente son consecuencia de temperaturas frías, bajos niveles de humedad, e incluso el uso de calefacción.

La buena noticia es que puedes combatir el frío y evitar que tu piel luzca seca e irritada, con nuestra crema hidratante para manos. Es ideal para esos días en los que tus manos requieren de un mayor cuidado y protección. Sobre todo porque te brinda una alta hidratación.

Piel seca

Crema hidratante para piel seca e irritada

La fórmula de esta crema hidratante incluye extracto de manteca de Karité. Esto la convierte en una crema ideal para usarla durante el día. Tiene la capacidad de prevenir la sequedad, además de los efectos del envejecimiento de la piel.

Sus ingredientes ayudan a nutrir, suavizar y proteger tu piel de los efectos dañinos del sol.

¿Qué sucede si no utilizas una crema hidratante para combatir el frío?

El clima invernal puede desencadenar algunas afecciones de la piel nada agradables. Una de ellas es la dermatitis, que básicamente es una inflamación de la piel. La dermatitis provoca la aparición de parches secos que dan comezón.

Otra cosa que puede suceder si no usas una crema hidratante durante el invierno es la rosácea. Esta es una infección bacteriana que provoca erupciones y pequeñas protuberancias rojas.

Adicionalmente, también es posible que sufras de psoriasis, la cual es una enfermedad de la piel que ocasiona manchas rojas y escamosas con picazón.

Beneficios de la crema hidratante

Uno de los principales beneficios de la crema hidratante es que previene la sequedad. El clima frío absorbe la humedad de tu piel, por lo que usar esta crema ayuda a recuperar la humedad y previene la pérdida de humedad en el futuro.

Adicionalmente, una crema hidratante reduce los signos del envejecimiento, ayuda a combatir el acné, además que te brinda protección solar. Por si fuera poco, te ayuda a calmar la piel sensible.

Piel seca

Publicado en Cosméticos |

Tipos de pigmentación para cejas

Si estas interesada en cambiar la apariencia de tus cejas, quizás debas probar con algo más que el delineador. En la actualidad existen diferentes tipos de pigmentación para cejas, y seguramente alguno de ellos es el adecuado para ti.

De hecho, la pigmentación de las cejas se adapta sin problemas a los gustos y los rasgos faciales de cada persona. Es por eso que hay diferentes estilos de cejas que cobran mayor relevancia gracias a la pigmentación.

Micropigmentación de cejas

¿Cuáles son los diferentes tipos de pigmentación para cejas?

Evidentemente cada mujer tiene cejas diferentes y por lo tanto siempre se busca un estilo único y atractivo. Por ello, a continuación te hablamos de los distintos tipos de pigmentación para cejas, para que escojas el que mejor va con tu apariencia.

Pigmentación de alta definición

Este es un tipo de pigmentación para cejas conocido usualmente como pelo a pelo. Lo que se hace combinar pelo mucho más realista, agregando una mayor cantidad de pelos orientados en la dirección natural de la ceja.

La pigmentación tradicional

En este caso se trata de un tipo de pigmentación de cejas, en el cual se simulan los pelos para obtener resultados mucho más suaves y con un poco de densidad. Este tipo de pigmentación es el más adecuado para mujeres que tienen cejas poco pobladas, pero con pelo.

Pigmentación asiática

Aquí tenemos otro tipo de pigmentación para cejas. Se trata de una pigmentación de cejas pelo a pelo, pero con la diferencia que son mucho más adecuadas para personas de raza asiática. En este caso lo que se hace es que la dirección del pelo es desde la mitad del inicio de la ceja, mientras que la dirección del pelo se mantiene hacia abajo.

La pigmentación mixta

Consiste en la combinación de cejas de alta definición, con las cejas difuminadas. Como resultado se obtienen cejas más naturales, por lo que es un tipo de pigmentación recomendable para mujeres con cejas densas y muy oscuras.

Cejas perfectas

Publicado en Cosméticos |

Base para la manicura: Haz que el esmalte dure más y se seque más rápido

La base para la manicura es indispensable para hacer que el esmalte dure más y se seque más rápido. De hecho, muchas mujeres a menudo no aprovechan los beneficios de una manicura, debido a que el tiempo de secado del esmalte es demasiado. A esto se suma que el esmalte que se aplica no dura el tiempo que se espera.

La buena noticia es que todo esto se puede solucionar fácilmente utilizando una base para la manicura. Te hablaremos de ello a continuación y te daremos algunos consejos para que el esmalte de tus uñas se seque más rápido.

Base de manicura

¿Por qué usar una base para la manicura?

La principal razón para usar una base para manicura, es que te permite obtener resultados profesionales y más duraderos. Esta base debe ser aplicada antes del esmalte que hayas elegido.

Lo que sucede es que la base crea una fina capa que permite una mejor adherencia del esmalte sobre la superficie de las uñas. Evidentemente es recomendable que antes de comenzar con su aplicación, limpies y seques perfectamente tus uñas.

Sin embargo, la base para la manicura, también la puedes aplicar una vez que se haya secado por completo el esmalte. Esto se debe a que la base no tiene color, lo que significa que puedes prolongar todavía más la duración de la manicura.

¿Cómo secar el esmalte más rápidamente?

Una vez que aplicas la base para la manicura, puedes hacer que el esmalte seque más rápidamente. Para ello te recomendamos sumergir tus uñas en agua fría una vez que el esmalte se asiente, y mantenerlas por unos cinco minutos.

También puedes utilizar un secador de pelo ajustado para aire frío. Esto debes hacerlo una vez que hayas terminado de aplicarte el esmalte. Incluso puedes usar aceite de bebé, ya que igualmente te ayudará a que el esmalte seque más rápido.

Solo tienes que aplicar una o dos gotas de este aceite y esperar durante uno o dos minutos.

Base de manicura

Publicado en Cosméticos |

Aceite de almendras dulces: ¿Qué es y por qué no te puede faltar?

El aceite de almendras dulces ha sido utilizado durante siglos en China para calmar y suavizar la piel. En la actualidad es bastante común encontrar productos de cosmética que tienen como ingrediente principal las almendras dulces.

A continuación te hablamos sobre el aceite de almendras dulces. También sobre los beneficios que proporciona a tu piel.

Diseño sin título (100)

¿Qué es el aceite de almendras dulces?

La almendra dulce es una planta que produce nueces comestibles. Sin embargo, en la industria cosmética, se extrae el aceite de las almendras dulces presionando estas nueces.

A diferencia del aceite de almendras amargo, el aceite de almendras dulces es el que mejor se adapta a tu piel. Esto se debe a todos los nutrientes que contiene, incluyendo por ejemplo:

  • Vitamina A. Estimula la producción de nuevas células en la piel.
  • Vitamina E. Tiene propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir el daño celular y el daño ultravioleta en la piel.
  • Ácidos grasos omega-3. Estos nutrientes previenen el envejecimiento prematuro y brinda una capa protectora contra el daño solar.
  • Zinc. Un nutriente indispensable para aliviar brotes de acné o cicatrices faciales.

Beneficios del aceite de almendras

De acuerdo con múltiples investigaciones, el aceite de almendras proporciona diferentes beneficios a la salud de la piel. Por ejemplo:

  • Disminuye la hinchazón y las ojeras gracias a sus propiedades antiinflamatorias.
  • También mejora el tono de la piel debido a sus propiedades emolientes.
  • Incluso te ayuda con la piel seca, así como con problemas de eccema y psoriasis.
  • Los ácidos grasos del aceite de almendras dulces ayudan a disolver el exceso de grasa. Por su parte, los retinoides reducen la aparición de acné.
  • Adicionalmente ayuda a revertir el daño de los rayos solares.
  • Como consecuencia de su contenido de vitamina E, también reduce la apariencia de las cicatrices.
  • Incluso puede reducir la aparición de estrías en la piel.

Además de lo anterior, puedes usar el aceite de almendras dulces como un desmaquillante. Un limpiador y también como un humectante.

 

Publicado en Cosméticos |

Crea tu propio exfoliante: Añade nuestros principios activos

¿Sabías que puedes crear tu propio exfoliante en casa? Todo lo que necesitas es añadir nuestros principios activos para darle a tu piel una apariencia más saludable. Además, si deseas comenzar con una rutina facial, necesitas incluir la exfoliación.

La ventaja de esto es que no tendrás que gastar grandes sumas de dinero en costosos tratamientos exfoliantes. Descubre cómo puedes crear un exfoliante casero usando nuestros principios activos.

Aceites Esenciales

¿Cómo crear tu propio exfoliante con nuestros principios activos?

Para crear tu propio tratamiento de exfoliante te proponemos añadir cualquiera de nuestros dos grupos de principios activos. Ya sea que uses principios activos de las plantas, o principios activos de extractos naturales. Obtendrás una piel más joven y saludable.

Principios activos de las plantas y extractos naturales

Se trata de productos cosméticos de origen natural, incluyendo plantas, frutas y especias. No tienes que preocuparte por la acción de sustancias químicas. Estos son productos para el cuidado de la piel 100% naturales.

Significa que podrás exfoliar tu piel de una forma natural aprovechando todos los beneficios de las plantas y los extractos naturales. A continuación te mencionamos algunos de nuestros principios activos para exfoliar más recomendables.

La acción de los principios activos

Además que nuestros principios activos permiten suavizar el rostro después de la exfoliación. También son ideales para la eliminación de las células muertas. Al eliminar las células muertas en la capa superior de la piel, puedes exaltar su apariencia y hacer que luzca más fresca.

Esta exfoliación con los principios activos también elimina la grasa, las bacterias, además de la suciedad que obstruye los poros. Incluso, contribuyen a prevenir los brotes de acné tanto en adultos como en jóvenes.

Una vez que termines con tu rutina de exfoliación, asegúrate de retirar los activos enjuagando con agua fría y secando con una toalla limpia. De ser necesario, utiliza una crema humectante para mantener la hidratación.

Extractos naturales

Publicado en Cosméticos |

La importancia del contorno de ojos: Beneficios y propiedades

A continuación queremos hablarte sobre la importancia del contorno de ojos. Esa piel que se encuentra alrededor de los ojos, la cual es muy fina y utilizamos constantemente. Debido a esto, tiende a marcarse más fácilmente.

De hecho, con frecuencia es un indicador de qué tan bien has dormido, tu ritmo de vida y tu edad. Por lo tanto es importante utilizar una crema contorno de ojos, para obtener todos sus beneficios y propiedades.

Cuidado de ojos

¿La importancia de la crema contorno de ojos?

Aunque la crema contorno de ojos se utiliza principalmente para la hidratación. También tiene propiedades antienvejecimiento prematuro. Además, el uso de una crema para el contorno de los ojos, favorece la microcirculación de la sangre.

Esto es bueno porque en esa zona del rostro, la circulación de sangre es débil. Al utilizar esta crema contorno de ojos, en combinación con una crema de día o noche. Podrás mantener la piel alrededor de tus ojos saludables.

Adicionalmente, la crema contorno de ojos tiene como ingrediente activo, el Rego-age. Gracias a esto la elasticidad y firmeza de tu piel mejoran significativamente.

Beneficios de la crema contorno de ojos

Una crema contorno de ojos principalmente ayuda a retrasar la aparición de las líneas de expresión. También reduce la aparición de arrugas en las comisuras de los ojos y en la zona de las sienes.

Eso no es todo, una crema para el contorno de ojos reduce la aparición de ojeras. Por lo tanto, no solo lucirás más fresca y descansada, también necesitarás mucho menos maquillaje tratando de ocultarlas.

Otro de los beneficios de la crema contorno de ojos tiene que ver con desinflamar la zona. Al mismo tiempo elimina las molestas bolsas.

¿Cómo usar la crema contorno de ojos?

Una vez que terminas con tu rutina de limpieza facial, usa tu dedo índice o anular para distribuir la crema contorno de ojos. Hazlo con ligeros toques y evita frotar o arrastrar la piel.

Aplica la crema uniformemente sobre el hueso alrededor de los ojos y la sien. Si quieres disminuir las bolsas, aplica de afuera hacia adentro. Si quieres prevenir arrugas, hazlo de adentro hacia afuera.

Contorno de ojos

 

Publicado en Cosméticos |

Rutina facial, qué es, cuándo debemos hacerla y tipos de productos a utilizar

Tener una piel saludable no es solo una cuestión de ADN. También son muy importantes los hábitos diarios, ya que tienen un gran impacto en su apariencia. Por lo tanto es recomendable que tengas una rutina facial y te asegures de utilizar los productos cosméticos adecuados.

Rutina facial

También es esencial que conozcas cada cuando debes hacerte la limpieza facial. En definitiva es necesario que cuentes con todo lo necesario para realizar tu rutina de cuidado facial.

¿Qué es una rutina facial y cuándo debes realizarla?

La rutina facial involucra una serie de cuidados de la piel. Su objetivo es el de afinar el cutis para mantenerlo saludable y al mismo tiempo solucionar problemas. Debido a que la mayoría de las mujeres utilizan maquillaje gran parte de la semana. La rutina facial debe ser algo que realices diariamente.

¿Qué productos debes utilizar?

Pero para que la rutina facial sea efectiva y puedas mantener tu piel saludable. Es necesario que utilices productos de cuidado facial adecuados para tu edad y tipo de piel.

Adicionalmente, la rutina facial debe seguir un orden para que tu piel reciba todos los beneficios y nutrientes de cada producto.

La limpieza

La limpieza es el primero paso en cualquier rutina facial. Por lo tanto, el tipo de limpiador que utilices es más importante de lo que crees. Lo más recomendable es que utilices una crema limpiadora facial suave.

No cometas el error de usar un limpiador muy fuerte ya que eliminarás la barrera natural de la piel.

Tonificar

Un tónico facial es una excelente manera de equilibrar el pH de tu piel. Además, si tienes una piel propensa al acné, opta por un tónico a base de ácido salicílico para calmar los brotes. Si tu piel es seca o sensible, opta por un tónico hidratante.

Hidratación

Tu piel necesita hidratación, por lo que debes usar una crema humectante para mantenerla hidratada y fortalecer la barrera cutánea. Preferiblemente opta por una crema humectante de rápida absorción.

Cuidado Facial

Publicado en Cosméticos |

Otoño: ¿Cómo cuidamos nuestra piel con el uso continuado de mascarilla?

El uso continuado de la mascarilla te permite cuidar tu piel durante el otoño. En esta época las temperaturas tienden a ser más frías. Como resultado, tu piel se vuelve más seca y los brotes estacionales se convierten en un problema.

La buena noticia es que con las mascarillas faciales puedes mantener tu piel saludable y radiante. A continuación te decimos cómo cuidar tu piel durante el otoño usando una mascarilla adecuada.

originalcherry-silk-touch

 

Beneficios de las mascarillas faciales durante el otoño

Con el uso regular de la mascarilla puedes mejorar el tono de tu piel. Estas mascarillas faciales para el otoño, son diseñadas para hidratar tu rostro. Incluso también ayudan a eliminar imperfecciones.

Al mismo tiempo pueden mejorar la apariencia y hacer que tu piel luzca más joven y radiante.

¿Cómo cuidar tu piel durante el otoño?

Estos son nuestros mejores consejos para el cuidado de la piel durante el otoño.

  • Utiliza una mascarilla limpiadora. Este tipo de mascarilla puede ayudar a limpiar al instante tu piel reseca y bronceada. También te sirve para evitar los efectos dañinos del clima frío.
  • Mascarilla hidratante. Después del verano, tu piel se vuelve más seca. Por lo tanto, una mascarilla hidratante es indispensable, sobre todo después de la limpieza facial. Te ayudará a mantener saludable tu piel durante el cambio de estación.
  • Mascarilla de arcilla. Los cambios de humedad y temperatura ocasionan una piel más sensible. Puedes evitar esto usando una mascarilla de arcilla para eliminar las impurezas y las células muertas. También te ayudará a aliviar la sensibilidad.
  • Mascarilla con vitamina C. Esta mascarilla te ayudará a terminar con la apariencia de piel cansada. Incluso te sirve para eliminar pequeñas arrugas.
  • Reduce el uso de exfoliantes. Durante el otoño el clima es más seco y frío. Esto significa que si utilizas exfoliantes a menudo, experimentarás irritación en tu piel.

Adicionalmente debes seguir utilizando protector solar para reducir el riesgo de cáncer de piel.

la importancia de la doble limpieza

Publicado en Cosméticos |

PIEDRA PÓMEZ: ¿Cómo utilizarla paso a paso?

Una piedra pómez se caracteriza por ser ligera y abrasiva. Por lo tanto, es ideal para eliminar la piel seca y muerta de la piel. No solo eso, también sirve para ablandar callosidades y reducir el dolor por fricción. A continuación te decimos cómo usar la piedra pómez paso a paso.

Piedra Pómez

¿Para qué se usa la piedra pómez?

  • Puedes usar la piedra pómez para suavizar la piel dura.
  • También te ayuda a suavizar los callos de las manos y piel.
  • Además puedes eliminar el exceso de piel de la cutícula alrededor de las uñas.
  • Se puede usar para exfoliar la piel.
  • Te ayuda a eliminar las células muertas de la piel.

Descubre cómo usar la piedra pómez paso a paso

Puedes utilizar una piedra pómez diariamente. Sin embargo, es importante que la utilices correctamente. Es decir, si no tienes cuidado, su superficie abrasiva puede eliminar demasiada piel. Incluso puede ocasionar sangrado, e incrementar el riesgo de infección.

Estos son los pasos para usar la piedra pómez correctamente:

  • Remoja tu piel seca y callosa en agua tibia durante 5 a 10 minutos.
  • Agrega un poco de jabón o aceite para suavizar e incrementar la humedad en la piel.
  • También debes humedecer la piedra pómez para que se deslice fácilmente por la piel.
  • Luego seca perfectamente el área de tu piel a tratar.
  • Comienza a frotar la piedra pómez sobre la piel con un movimiento circular, aplicando una ligera presión.
  • Realiza un masaje en la piel durante dos o tres minutos.
  • Si estas usando la piedra pómez en tus pies, enfoca tu atención en los talones y los lados de los dedos.
  • Continúa frotando la piedra pómez sobre tu piel hasta eliminar las células muertas.
  • Cuando termines, enjuaga tu piel y si aún ves áreas ásperas, repite el procedimiento.
  • De hecho puedes repetir el procedimiento cada día o varias veces a la semana para mantener tu piel suave y flexible.

Piedra pomez

Publicado en Cosméticos |

Tipos de limas, uso, para qué sirven, cuáles son las más adecuadas para cada tipo de uña

Cuando se trata de la manicura, elegir los tipos de limas más adecuadas para tus uñas es indispensable. De hecho, la lima de uñas que elijas a menudo es más importante que el color de la misma.

Además, no todas las limas de uñas son iguales. Algunas pueden tener un uso diferente, por lo que pueden servir para propósitos distintos.

¿Para qué sirven las limas de uñas?

La lima de uñas tradicional la puedes usar varias veces. Se trata de un tipo de lima de uñas flexible, ideal para darle forma a las uñas de tus pies y manos. Esto se debe a que por lo general están hechas de papel cartón.

Debido a la flexibilidad que proporcionan, su superficie de esmeril suele ser más suave. Esto hace que sean una excelente opción para quienes tienen uñas débiles.

¿Cuáles son los diferentes tipos de limas de uñas?

A continuación puedes ver los distintos tipos de limas de uñas y para qué tipo de uñas son más adecuadas.

Lima acolchada

Es una lima de uñas de grano medio, adecuada para uñas naturales. Suele tener una longitud de 175 mm, y un grosor de 3 mm. Además, es un tipo de lima que tradicionalmente se usa para la manicura y pedicura, cuando se quiere bajar la longitud y dar forma a la uña natural.

Lima de 3 usos

Es otro de los tipos de limas más comunes, adecuada para la pedicura y manicura. En este caso se utiliza para pulir las uñas naturales. Además cuenta con tres tipos de granos, por lo que puedes quitar las estrías, dar brillo y eliminar imperfecciones en las uñas.

Lima de pulir uñas

Este tipo de lima para uñas es adecuada para pulir uñas naturales. Se encuentra disponible en tres tipos de grano: fino, medio y grueso. Gracias a esto se puede usar para limar la longitud, pulir y darle brillo a las uñas.

Lima profesional abrillantadora

Es un tipo de lima para uñas que tiene una longitud de 18 cm. Además cuenta con un diseño curvo que facilita el agarre. Se utiliza para darle brillo a la superficie de las uñas.

Tipos de limas

Publicado en Cosméticos |