¿Depilarse o afeitarse?

Hombres y mujeres con las piernas depiladas en alto

¿Depilarse o afeitarse? ¿Qué es mejor?

Si has comenzado a eliminar el vello de tu cuerpo, seguramente te preguntarás si es mejor depilarse o afeitarse. Lo cierto es que la depilación con cera y el afeitado son los procedimientos más frecuentes cuando hablamos de depilación.

La depilación con cera es un método que requiere el uso de cera tibia para eliminar los folículos pilosos desde la raíz. Por su parte, en el afeitado se utiliza una hoja de afeitar para recortar el vello de la superficie corporal.

¿Cuál es el mejor método para deshacerse del vello? Todo depende de una serie de criterios, algunos de los cuales se valoran más que otros.

¿Cómo es el proceso de depilarse y afeitarse?

Cuando hablamos de depilación generalmente nos referimos al proceso de aplicar una cera depilatoria fría o caliente sobre el vello, para eliminarlo de forma rápida y segura.

Este proceso requiere que el vello tenga un tamaño aproximado de un cuarto de pulgada. Todo ello requiere tiempo y paciencia, ya sea que uses una cera depilatoria, o acudas a un profesional.

Si quieres depilarte con cera en un salón de belleza, deberás programar una cita con anticipación. Sin embargo, muchas mujeres evitan este tipo de depilación debido al tiempo que deben esperar para que crezca el vello.

Por otro lado, afeitarse puede llevar unos pocos minutos, dependiendo de la cantidad de vello que desees eliminar y la zona. La mayoría de las veces solo necesitas ir a la ducha, y utilizar una rasuradora cada vez que lo requieras.

La eliminación del vello mediante la depilación con cera también es un procedimiento rápido. Una sesión puede durar hasta 30 minutos dependiendo de la zona que quieras depilarte.

Si planeas depilarte en casa, ten en cuenta el tiempo que lleva calentar la cera hasta lograr la consistencia adecuada. También considera la cantidad de intentos necesarios para encontrar la técnica ideal que mejor funcione para ti.

¿Depilarse o afeitarse? Cuáles son los beneficios

Hablamos ahora sobre los beneficios de depilarse o afeitarse. Por un lado, sabemos que la depilación con cera dura más que el afeitado porque el vello se elimina del folículo en lugar de cortarse en la superficie.

No solo eso, la depilación con cera mantiene tu piel más suave por más tiempo ya que los vellos no deseados se desvanecen. Incluso, en muchos casos el vello no vuelve a crecer.

Además, tras la depilación con cera, muchas personas experimentan menos irritación, así como una menor cantidad de vellos encarnados y brotes. Tanto la depilación como el afeitado, tienen sus propias ventajas.

Por ejemplo, el afeitado se puede realizar siempre que sientas que es necesario. Incluso, afeitarse todos los días no es una mala idea. Sin embargo, lo recomendable es evitar usar una afeitadora con demasiadas cuchillas.

Esto se debe a que puede ser demasiado áspero para la piel sensible, especialmente si te afeitas diariamente.

¿En qué áreas del cuerpo se recomienda depilarse o afeitarse?

Como se mencionaba al inicio, depilarse o afeitarse es una elección que debe tomarse en función de varios criterios, uno de ellos, el área a depilar. En este sentido, la depilación con cera es una técnica que se puede utilizar en cualquier parte del cuerpo.

Sin embargo, la depilación con cera no se recomienda usar en la cabeza o en la cara, si tienes el vello muy grueso. Sucede lo mismo con el afeitado, solo que cuando se trata de áreas delicadas como la línea del bikini, es necesario tomar precauciones adicionales.

Deben evitarse los productos de afeitado con olores fuertes porque pueden ocasionar irritación en dichas zonas sensibles de la piel. En todo caso es mejor usar un limpiador humectante sin jabón y sin perfume.

Lo que se busca es que tengas una superficie lisa y fácil para la rasuradora y minimizar el secado excesivo o la incomodidad. Un gel limpiador humectante, brindará la humectación que tu piel necesita, sin eliminar sus aceites esenciales.

Publicado en Cosméticos |

Las 5 mejores ceras para la piel sensible

Si tienes piel sensible y quieres depilarte, es fundamental que elijas con cuidado la cera depilatoria. Si eliges la cera equivocada podrías terminar con mucha irritación. Por ello, en este artículo te mostramos las 5 mejores ceras para la piel sensible.

Woman applying moisturizer cream on the legs  over white background

Woman applying moisturizer cream on the legs over white background

¿Cuáles son las mejores ceras para la piel sensible?

Recuerda que cuando tienes piel sensible, necesitas una cera para depilar que contenga ingredientes hidratantes y emolientes. Esto es indispensable para el cuidado de las áreas de la piel más delicadas.

Echemos un vistazo a las mejores ceras depilatorias para piel sensible:

1. Cera Roll-On Universal 100 ml Karité

La cera Roll-On Universal 100 ml Karité, es una cera depilatoria para pieles sensibles, que destaca por su textura cremosa. Se trata de una cera tibia para depilar que te brinda máxima hidratación, e incluso estimula la circulación sanguínea.

2. Cera para piel sensible Roll-On Original Cherry Aloe Vera

Está también es una de las mejores ceras para piel sensible. Es una cera tibia para depilar, con textura semifluida, y lo más importante, ha sido enriquecida con áloe vera. Te brinda hidratación y suavidad a tu piel, además de que tiene propiedades cicatrizantes, y es antiséptica.

3. Cera sólida Dermo Azuleno Koken

Tu piel sensible se beneficiará de esta cera depilatoria, ya que proporciona un efecto antiinflamatorio, e incluso tiene propiedades cicatrizantes. También destaca por sus propiedades hipoalergénicas y calmantes. Contiene vitamina A, y extracto de flor de manzanilla.

4. Lata de cera blanca

Se trata de una cera tibia marfil que debido a que es una cera tibia, requiere de poca temperatura para utilizarla. Simplemente tienes que extenderla sobre tu piel con una espátula. Gracias al marfil como ingrediente principal, tu piel sensible se mantiene intacta y sin irritación.

5. Cera sólida en pastillas Original Cherry Rosa Mosqueta

Destaca por ser una cera para piel sensible compuesta por resinas naturales, y cera de abejas. Su textura es cremosa y suave al tacto. Además, su punto de fusión es bajo. También contiene rosa mosqueta para calmar la piel, y puede ayudar con la regeneración de los tejidos.

Publicado en Cosméticos |

¿Cómo aplicar tu tratamiento anticelulítico correctamente?

La celulitis es bastante difícil de eliminar en todos los casos. Sin embargo, aplicar tu tratamiento anticelulítico correctamente, combinado con el ejercicio, beber suficiente agua y llevar una dieta equilibrada, pueden brindarte mejores resultados.

anticelulitico - celulitis - Original Cherry

Consejos para aplicar tu tratamiento anticelulítico correctamente

Principios activos decentes, correcta aplicación, consistencia y un buen masaje, son elementos clave para que un tratamiento anticelulítico tenga éxito. Puedes aumentar la circulación, el drenaje, esculpir y reafirmar tu piel, utilizando diariamente la crema anticelulítica Active Efecto frío calor, siguiendo estas sugerencias:

Aplica una crema anticelulítica diariamente

Si quieres que tu tratamiento anticelulítico funcione, es indispensable que utilices una crema anticelulítica diariamente. En este caso te recomendamos usar la crema anticelulítica Active+Efecto Frío-Calor, ya que está formulada para acelerar el metabolismo de las células grasas.

Gracias a esto, la grasa en el área afectada se disuelve. Al mismo tiempo, se activa la zona drenando la retención de líquidos. Por otro lado, el efecto de frío y calor, proporciona un sensación analgésica, así como una sensación de hipertermia.

Masaje intenso

Debes ser constante en el uso de la crema anticelulítica si deseas resultados efectivos. Además, es necesario que cuando apliques la crema, lo hagas realizando un masaje intenso.

La buena circulación en el área afectada favorece la desaparición de la celulitis. En consecuencia, realizar un masaje diario mejora la apariencia de las zonas afectadas con celulitis.

Utiliza un aceite de masaje anticelulítico

El uso de un aceite de masaje anticelulítico tiene como objetivo activar el sistema circulatorio. Esto se logra al estimular el drenaje de los líquidos retenidos.

La ventaja de este aceite anticelulítico es que contiene esencia de limón, lo que además favorece la cicatrización de los tejidos de la piel. No solo eso, también contiene aceite esencial de geranio, y aceite de almendras, el cual hidrata y le brinda elasticidad a tu piel.

En cuanto al masaje, hazlo como si estuvieras amasando pan, y presiona en la zona afectada. No olvides aplicar presión en círculos pequeños utilizando los nudillos de ambas manos.

Publicado en Bienestar y salud, Cosméticos |

Trucos para retirar correctamente las pestañas postizas

A continuación te compartiremos algunos trucos para retirar correctamente las pestañas postizas. Por supuesto, las pestañas tienen un impacto significativo en nuestra apariencia general. Por eso hay tantos cosméticos y sueros diseñados para alargar, rellenar y dar volumen a nuestras pestañas.

Las pestañas postizas hacen que nuestros ojos se vean más grandes, más coquetos y más dominantes. Aunque los cosméticos son útiles para acentuar las pestañas, todavía se quedan cortos en comparación con la impresión dramática que pueden crear las pestañas postizas.

Cejas y pestañas

¿Cómo retirar correctamente las pestañas postizas?

Pero aunque utilices las mejores pestañas postizas, y logres que luzcan como desees, todavía debes asegurarte de retirarlas correctamente. Después de todo, si piensas seguir usando pestañas postizas, es importante que no dañes tus pestañas naturales al momento de retirarlas.

Por ello, para quitar las pestañas postizas correctamente, debes seguir estos pasos:

  • Las pestañas postizas se deben quitar antes de comenzar con la rutina de desmaquillado.
  • Utiliza un hisopo empapado de un desmaquillador de buena calidad. El objetivo de esto es ablandar el adhesivo de las pestañas postizas.
  • Opcionalmente puedes usar un aceite esencial de tu elección, como el de aceite de coco o el aceite de almendras dulces.
  • Limpia la línea de las pestañas con el hisopo.
  • Luego, utiliza unas pinzas para colocar pestañas postizas y sujeta la pestaña por la esquina exterior. Procede a retirar la tira postiza de tu pestaña natural lentamente.
  • Si experimentas algún pellizco o resistencia, puedes agregar un poco más aceite o desmaquillador, y esperar unos minutos antes de volver a intentarlo.

Además de lo anterior, también te recomendamos limpiar tus pestañas postizas para evitar que las bacterias se acumulen, y puedan causar enrojecimiento en tus ojos. En consecuencia, asegúrate de eliminar cualquier residuo de pegamento.

Utiliza un poco de agua tibia con jabón, y si quieres, agrega desmaquillador líquido. Procede a limpiar las pestañas suavemente, y al terminar déjalas secar en un lugar limpio.

Publicado en Cosméticos |

¿A qué edad podemos empezar a depilarnos?

La depilación es un tratamiento de belleza muy común entre las mujeres de todas las edades. Sin embargo, ¿a qué edad podemos empezar a depilarnos? ¿Cuál es el mejor método para hacerlo?

Hay que tener en cuenta que el internet y otros medios de comunicación, han fomentado los cuerpos perfectos, con rostros, piernas y brazos impecables, libres de vello. Por lo tanto, cada vez más adolescentes buscan una opción de depilación segura.

Depilación

¿A qué edad podemos empezar a depilarnos?

Realmente no existe un estándar o un consenso general sobre a qué edad podemos empezar a depilarnos. No obstante, es probable que entre los 13 y los 15 años, sea la edad más adecuada para comenzar a depilarse.

Esto se debe a que normalmente, es la edad en la que los jóvenes comienzan a interesarse por la depilación. Es decir, para muchos adolescentes la depilación se vuelve necesaria para eliminar el vello indeseable de la cara y el cuerpo, que provoca burlas o vergüenza.

Recordemos que los adolescentes son un segmento complicado, con un fuerte deseo de encajar.

¿Cuál es el mejor método para depilarse?

Obviamente hay muchos métodos para depilarse, pero no todos ellos ofrecen los mejores resultados. Por ejemplo, aunque el afeitado es el método para hombres y mujeres más popular, existe el riesgo de cortes, vellos encarnados, y además el vello crece más rápido.

Por el contrario, la depilación con cera es mucho más efectiva, ya que el vello se arranca de raíz. Como resultado, el vello crece mucho más lento, sin mencionar que la cera depilatoria está formulada para tratar las áreas más sensibles del cuerpo.

Con respecto a la depilación con láser, es un método mucho más costoso, y pueden ser necesarias varias sesiones. También es importante consultar con un dermatólogo si se padece algún tipo de afección en la piel, como un trastorno inflamatorio crónico que pueda afectar a los folículos pilosos.

Publicado en Cosméticos |

Trucos para depilar con cera

Hay una variedad de kits de depilación disponibles. Sin embargo, una de las mejores formas de depilarte es con cera. Por ello, en este artículo te compartiremos un par de trucos para depilar con cera correctamente.

Estarás lista para comenzar la depilación, una vez que hayas reunido todos tus materiales. No obstante, al igual que con la depilación profesional, existen algunos principios y mejores prácticas a seguir para evitar irritar la piel y lograr los mejores resultados posibles.

Mejores trucos para depilar con cera

Si quieres obtener los mejores resultados al depilarte con cera, es fundamental que elijas el kit de depilación adecuado. Junto con eso, asegúrate de seguir estas recomendaciones para depilar con cera correctamente.

Kit de depilación Fresa

Elige una cera sólida en pastillas

Te recomendamos la cera sólida en pastillas Original Cherry Rosa Mosqueta de 1 Kg. La ventaja de esta cera para depilar, es que está formulada con cera de abejas y ceras naturales. Como resultado, su textura es cremosa y suave al tacto. Además, su punto de fusión es bajo, y la puedes usar incluso si tienes piel sensible.

Prepara tu piel

Otro de los mejores trucos para depilar con cera implica que tu piel se encuentre limpia y libre de aceites, suciedad y humectantes. Por lo tanto, es buena idea que exfolies tu piel para eliminar las células muertas que bloquean los folículos pilosos.

Elimina los vellos encarnados

Lo más recomendable es que apliques una compresa caliente durante 15 minutos varias veces al día, después de la depilación. También debes asegurarte de exfoliar tu piel regularmente.

Longitud del vello

El vello debe tener una longitud de ⅛ de pulgada para que puedas depilarte con cera correctamente.

Lee las indicaciones de la cera depilatoria

Cada cera depilatoria viene con sus propias instrucciones de uso. Por lo tanto, lee con atención la forma correcta en que debes aplicar la cera, así como la temperatura a la que debes aplicarla.

No bebas café ni alcohol antes de depilarte

El motivo de ello es que si bebes alcohol o café, tu piel se volverá más sensible, y por lo tanto, sentirás más dolor al depilarte.

Cera sólida

Publicado en Cosméticos |

¿Para qué sirve un sérum facial?

Un suero facial puede ser lo que necesitas, si lo que buscas es intensificar tu rutina de cuidado de la piel. Sobre todo con un producto que contiene una mayor concentración de ingredientes activos que un limpiador o humectante. Sin embargo, ¿para qué sirve un sérum fácil exactamente?

Un sérum facial es un excelente paso después de la limpieza, y antes de la hidratación. Esto se debe a que el sérum facial está formulado para nutrir, proteger, e hidratar la piel. Veamos para qué sirve el suero fácil, y cuáles son los beneficios para tu piel.

Diseño sin título - 2022-03-24T125215.785 (1)

¿Qué es un sérum facial?

Un sérum facial es un tratamiento tópico, que se caracteriza por su viscosidad fina, y por su concentración de productos químicos activos. Al usar un suero facial, la idea es que las moléculas más activas puedan penetrar en la superficie de la piel para lograr la máxima eficacia.

Además, debido a la mayor concentración, los resultados observables generalmente se muestran en un período de tiempo más corto. Debido a que el sérum facial es más ligero, y sus ingredientes activos penetran más rápidamente en el rostro, debe usarlo después de la limpieza.

Sin embargo, para aprovechar los beneficios del sérum facial, debes sellarlo con un humectante o crema facial.

¿Para qué sirve un sérum facial?

Considera el uso de un sérum facial para tratar diferentes afecciones de la piel, incluida la pigmentación, la falta de brillo, las arrugas finas y el acné. Combina su uso con un humectante como la clave para mantener la piel hidratada.

Además de que un suero facial se absorbe rápidamente en tu piel, tiene otros beneficios saludables, incluyendo:

  • Brinda calma a la piel sensible, como pieles grasas o propensas al acné.
  • También puede mejorar la apariencia de las líneas finas de expresión y las arrugas.
  • No solo eso, protege tu piel de los radicales libres, gracias a que contiene vitamina C, y ácido hialurónico.
  • Se siente ligero en tu piel y te proporciona resultados más visibles en corto tiempo.
Publicado en Cosméticos |

Pasos para evitar la irritación después del afeitado

Después del afeitado lo más común es que tu piel se siente seca y con picazón. Muchas personas desarrollan irritación en la piel, y a menudo aparecen bultos rojos y la piel se vuelve muy sensible. La buena noticia es que puedes realizar los siguientes pasos para evitar la irritación después del afeitado.

¿Cómo evitar la irritación después del afeitado? Pasos que debes seguir

Una de las mejores cosas que puedes hacer para evitar la irritación después del afeitado, es usar la crema EC1 after Shave, que contiene colágeno y protege tu piel de la irritación al terminar el afeitado.

Utiliza una crema limpiadora antes del afeitado

Usa una crema limpiadora para limpiar la piel y suavizar el vello antes de afeitarte. Los pelos más suaves son más fáciles de afeitar y producen menos tensión e incomodidad en la piel. Antes de comenzar a afeitarte, comprueba que las cuchillas tienen filo, ya que esto puede causar irritación.

Cambia tu manera de afeitarte

Muchos de nosotros nos afeitamos con crema, gel o jabón, pero todos estos productos pueden irritar y resecar la piel. Puedes probar una variedad de productos, como un bálsamo, hasta que encuentres uno que se adapte mejor a tu piel. También puedes intentar afeitarte en seco, pero hazlo correctamente, ya que podrías provocar irritación, o erupciones.

No uses una loción a base de alcohol luego del afeitado

Históricamente, la loción para después del afeitado a base de alcohol era popular porque ayudaba a prevenir infecciones por cortes. Prueba una loción para después del afeitado sin alcohol, ya que también es buena para tu piel.

Mantén hidratada tu piel

Después de cada afeitado, asegúrate de hidratar tu piel. Mantener hidratada tu piel es importante ya sea que te afeites el vello facial o cualquier otra región del cuerpo. Para aquellas zonas más sensibles, utiliza un humectante sin perfume. De ser necesario, coloca una compresa fría en el área afeitada para evitar el enrojecimiento y la picazón.

Barbería

Publicado en Cosméticos |

Combate la retención de líquidos a diario con aceites esenciales (Lavanda, Ciprés, Geranio)

A continuación te diremos cómo combatir la retención de líquidos con aceites esenciales de lavanda, Ciprés, y Geranio. Es un tema importante ya que la retención de líquidos puede afectar cualquier parte del cuerpo, aunque las piernas, los pies, los tobillos, los brazos y las manos son las zonas más comunes.

Aceites esenciales para la retención de líquidos

¿Cómo combatir la retención de líquidos con aceites esenciales de Lavanda, Ciprés, y Geranio?

Cuando hay una acumulación de líquido en los tejidos del cuerpo, se produce lo que se conoce como retención de líquidos. Lo que origina esto se debe a un desajuste entre la cantidad de líquido en los tejidos y la capacidad del sistema linfático para moverlo.

La retención de líquidos puede ser causada por una variedad de factores, incluidos el embarazo, la tensión premenstrual o las reacciones alérgicas.

Si tienes una mala dieta, llevas un estilo de vida sedentario o sufres sobrepeso, es más probable que desarrolles este padecimiento. El calor y permanecer de pie o sentado en la misma posición durante largos períodos de tiempo, también son causas comunes.

Afortunadamente puedes combatir la retención de líquidos con aceite masaje estimulante, formulado para mejorar la circulación sanguínea. Se trata de un aceite esencial que contiene Ciprés, para activar la circulación de la sangre, y Geranio, para mejorar el flujo de sangre, y aliviar dolores en los músculos y las articulaciones.

Puedes crear tus propias mezclas de aceites esenciales para combatir la retención de líquidos, y darte un masaje que reduzca la hinchazón y te brinde más comodidad. Combina los aceites esenciales de Lavanda, Ciprés, y Geranio con un aceite base.

Después, aplica esta mezcla de aceites esenciales sobre tus pies y piernas, asegurándose de realizar movimientos largos y firmes desde el pie, y hacia arriba, en dirección al corazón. Realiza el mismo procedimiento si experimentas retención de líquidos en manos y brazos.

Además, no olvides alimentarte sanamente, incorporando a tu dieta espárragos, espinacas, col rizada, puerros, y ajo.

Publicado en Cosméticos |

Trucos para reparar las uñas débiles de manera sencilla

Hay muchos trucos para reparar las uñas débiles de manera sencilla, pero en este artículo te compartiremos los más efectivos. Si tienes uñas débiles, seguramente pensarás en cubrirlas con una manicura en gel permanente. Sin embargo, esa no es la mejor solución para restaurar las uñas a su brillo anterior.

Uñas débiles

Los mejores trucos para reparar las uñas débiles de manera sencilla

Lo primero que debes saber es que nuestras uñas están formadas por capas de queratina, una proteína que también se encuentra en el cabello y la piel. A medida que envejecemos, las células de nuestro cuerpo fabrican queratina a un ritmo más lento, lo que hace que nuestras uñas se debiliten, se vean secas y sin brillo.

Existen tratamientos de uñas efectivos destinados a fortalecer las uñas y recuperar su apariencia saludable. Además de esto, hay algunos trucos para reparar las uñas débiles que puedes poner en práctica.

Hidrata tus uñas regularmente

Te recomendamos hidratar las uñas y la piel circundante con un humectante para manos de forma regular para evitar futuros daños en las uñas. Muchos tratamientos de uñas cumplen una doble función al nutrir las uñas y al mismo tiempo protegerlas de futuras lesiones al retener la humedad.

Mantén tus uñas cortas

Si tienes uñas débiles, considera acortarlas mientras trabajas para fortalecerlas. Debido a que hay menos bordes expuestos para rasgar y menos área de superficie donde el agua y los productos químicos pueden absorberse, las uñas más cortas son menos propensas a romperse.

Utiliza una lima para uñas

Usa una lima de uñas ligera para mantener los bordes de tus uñas suaves. No utilices una lima de uñas con gránulos más rugosos, ya que puedes rasgar tus uñas, generando descamación y padrastros.

No utilices quitaesmaltes con acetona

Un quitaesmalte que contiene acetona, es demasiado fuerte para las uñas frágiles, y además puede secarlas rápidamente. Esto puede causar descamación, grietas y una apariencia desagradable. Asegúrate de usar únicamente quitaesmaltes sin acetona.

Publicado en Cosméticos |