¿Por qué utilizar un champú neutro? (Cabello graso)

Si tienes cabello graso, propenso al encrespamiento, la rotura e incluso la sequedad extrema, utilizar un champú pueden ayudarte. El cabello natural puede beneficiarse del champús que equilibra el pH al minimizar el encrespamiento y la sequedad.

Este tipo de champús también evita que tu pelo se rompa y enrede, además de que mantienen la cutícula firme. Los champús neutros son excelentes ya que no eliminan los aceites naturales del cabello y el cuero cabelludo.

champús

Beneficios de utilizar un champú neutro

A continuación te hablamos sobre los principales beneficios de usar un champú neutro para equilibrar el pH.

Te ayuda a controlar la picazón del cuero cabelludo

Quizás no lo sabías, pero las hormonas tienen un impacto en la salud de tu cabello. Es decir, si tienes anomalías hormonales o tu cabello genera más grasa de la que deseas, utilizar un champú neutro puede ayudarte. Si tienes caspa y picazón en el cuero cabelludo, lo ideal es un champú o acondicionador con un equilibrio de pH de 6-7.

Mantiene vivo el color de tu cabello

La cutícula del cabello se abre durante todo el proceso de coloración con un químico alcalino dominante. Por lo tanto, sellar la cutícula y mantenerla firme es indispensable para la longevidad del color y evitar que el cabello se seque. Esta es la razón por la que se recomienda utilizar un champú neutro si has decolorado tu cabello, ya que te ayudará a mantener el color brillante y hará que tu cabello se siente bien.

Puede sellar la cutícula del cabello

El cabello rizado es naturalmente más seco que el cabello liso. Lo anterior significa que el cabello rizado tiene un pH más alto. Por lo tanto, encontrar una sustancia para contraer la cutícula, o cerrarla parcialmente, sería ventajoso. Un champú neutro ayudaría a neutralizar o equilibrar la alcalinidad actual en el cabello.

Además, se recomienda utilizar un champú neutro para reducir el frizz y ayudar a mantener el brillo natural del pelo.

Publicado en Cosméticos |

Los múltiples beneficios de la cera de Azuleno en pastillas

En esta ocasión te hablaremos sobre los múltiples beneficios de la cera de Azuleno en pastillas. Lo primero que debes saber es que el azuleno es un compuesto orgánico que se extrae de flores como la manzanilla principalmente.

Para ello se utiliza un proceso de destilación, y una vez que se obtiene el azuleno, es muy fácil identificarlo ya que tiene un color azul muy intenso. Su uso en la industria de la depilación se ha popularizado debido a sus diferentes beneficios.

cera azuleno

¿Cuáles son los beneficios de la cera de Azuleno en pastillas?

La cera de Azuleno en pastillas se caracteriza por tener propiedades antiinflamatorias. Esto significa que proporciona un efecto calmante y reparador a la piel que ha sido dañada por los cambios de temperatura.

También destaca por sus propiedades hidratantes. Gracias a que contiene vitaminas del grupo B, además de emolientes lubricantes que se encargan de brindar la humectación necesaria a la piel.

Además de esto, la crema de Azuleno en pastillas también es descongestionante, ya que contiene glúcidos que contribuyen a potenciar la acción calmante y descongestiva. Por si fuera poco, también es hipoalergénica, por lo que brinda un efecto sedativo en la piel sensible.

Incluso actúa como un catalizador y protector al regular el metabolismo celular de tu piel. Otros de los beneficios de la cera Azuleno en pastillas incluyen:

  • Reduce el impacto inflamatorio de la piel después de la depilación.
  • También alivia la irritación que se genera por dicho procedimiento.
  • Sus ingredientes activos actúan como antioxidantes protegiendo la piel.
  • Además, tiene un efecto reparador que actúa directamente sobre el daño generado en la piel.
  • Gracias a sus propiedades antibacterianas, también se le considera una cera depilatoria antiséptica.
  • Hidrata tu piel y además previene la aparición de manchas gracias a la hidratación.
  • También te proporciona un efecto calmante luego de la depilación.
  • Evita que tu piel se enrojezca.
Publicado en Cosméticos |

Tipos de peines y sus usos. Diferenciar los principales tipos de peines y para qué debemos utilizarlos

Tanto en nuestro hogar, como en los salones de belleza, es importante conocer los diferentes tipos de peines y sus usos. De esta manera nos aseguramos de utilizar el peine correcto para mantener nuestro cabello cuidado y saludable.

Debido a que existe una gran variedad de peines para el pelo, es importante conocer las características de cada tipo. Por ejemplo, de qué material están hechos los peines, o qué tipo de púes tienen, etc.

tipos de peines

Diferentes tipos de peines

A continuación describimos los distintos tipos de peines y sus características:

Peine de púas. Este tipo de peine se utiliza para separar mechones, marcar y entresacar el cabello. Los de púas finas se usan para pelo fino y suave, mientras que los de púas gruesas se usan para cabello con más volumen.

Peine para desenredar. Como su nombre lo dice, es un peine que se usa para desenredar, y también para modelar el pelo. No deben ser de plástico ya que se les usa en repetidas ocasiones.

Peine de corte. Es un tipo de peines que se utilizan para cortes de cabello. Se caracterizan por tener púas muy juntas, las cuales también contribuyen a desenredar el cabello.

Peine de mango largo. Por su diseño, este tipo de peines se usan para dividir el cabello de manera uniforme, permitiendo crear peinados y trenzas más elaborados. Su mango puede ser de plástico o de metal.

Peine de tenedor. Cuando hace falta retocar y cardar el cabello, se utiliza este tipo de peines. A menudo es el peine más usado por personas que tienen el pelo rizado.

Peine de cardado. Es un tipo de peine recomendado para personas que tienen muy poco pelo, o cabello muy fino. Para facilitar el cardado, sus dientes incorporan diminutas espinas de plástico flexibles.

Peine para rizos. Es un peine con púas recomendado para cabello rizado u ondulado. Se usa para desenredar y darle forma al cabello sin encresparlo.

Publicado en Cosméticos |

Los beneficios del acondicionador para tu cabello

Cuidar tu cabello puede ser un verdadero calvario. Los ambientes contaminados, el uso de herramientas de calefacción, un estilo de vida agitado y otros factores, contribuyen al daño del cabello. Por esta razón hoy queremos hablarte sobre los beneficios del acondicionador para tu cabello.

Los acondicionadores para el cabello aumentan la manejabilidad del pelo al mismo tiempo que agregan brillo y lustre. Así que si todavía no utilizas este tipo de productos, puedes probar nuestro acondicionador para el cabello de Té Verde.

acondicionador

¿Cuáles son los beneficios del acondicionador para tu cabello?

Estos son los principales beneficios de usar un acondicionador para tu cabello:

Protege las cutículas del cabello

Entre los muchos beneficios de los acondicionadores, el más importante es que protege las cutículas. El acondicionamiento crea una barrera protectora alrededor de las cutículas del cabello, con lo cual brinda protección contra los impactos dañinos de los productos de peinado con calor, la contaminación y otros factores.

Aporta brillo al instante a tu cabello

Los acondicionadores también ayudan a reducir el frizz en el cabello, al neutralizar la carga negativa en tu pelo. La aplicación del acondicionador durante solo 2-3 minutos como máximo te proporciona un cabello suave y brillante de inmediato.

Reduce el daño provocado por las toallas

Por si no lo sabes, cuando usas una toalla para secarte el cabello, lo sometes a mucha tensión. El cabello es más sensible al daño, rotura y puntas abiertas mientras está húmedo. La buena noticia es que el acondicionador ayuda a prevenir dicho daño en el cabello.

Mantiene hidratado tu pelo

Los tensoactivos del champú eliminan los aceites vitales de tu pelo y cuero cabelludo. Pero si usas un acondicionador, te aseguras de mantener la humedad en el cabello. Esto también fortalece las hebras de tu pelo, lo que ayuda a minimizar su caída.

Equilibra los niveles de pH

Al usar un champú con pH elevado, se incrementa la fricción entre el cabello, lo que daña la cutícula. Por ello se recomienda que uses acondicionador, seguido del champú, ya que esto ayuda a equilibrar los niveles de pH del pelo y, al mismo tiempo, lo mantiene hidratado y sin frizz.

Publicado en Cosméticos |

Contorno de ojos: importancia, beneficios, propiedades

Un hecho poco conocido sobre la importancia de la crema contorno de ojos es que es mejor comenzar a usarla alrededor de los 25 años. Esto se debe a que esa área de la piel es mucho más delgada y sensible.

Sin embargo, es conveniente aclarar que el uso de una crema contorno de ojos, tiene como objetivo, no solo prevenir el envejecimiento, sino también mantener una apariencia juvenil y saludable alrededor de tus ojos.

contorno de ojos

Beneficios y propiedades de la crema contorno de ojos

Hay varios tipos de cremas para el contorno de ojos, pero no todas ofrecen los mismos beneficios. Por lo tanto, lo primero que debes hacer es asegurarte de que la crema no contenga perfume.

Además, debes comprobar que los ingredientes ayudan a desinflamar, descongestionar o despigmentar el contorno de los ojos, antes de comprarla. Sabrás que has encontrado una crema para el contorno de ojos que funciona para ti, si se puede usar tanto de día como de noche.

Te preguntarás, ¿cuáles son los beneficios y propiedades de la crema contorno de ojos?, aquí te compartimos los más importantes:

  • Ayuda principalmente en la prevención de líneas de expresión y arrugas en las esquinas de los ojos y alrededor de las sienes.
  • También reduce la apariencia de las ojeras, por lo que no solo parecerás más despierta y fresca, sino que además usará mucho menos maquillaje para ocultarlas.
  • Sus propiedades antiinflamatorias ayudan a desinflamar el contorno de los ojos, e incluso elimina esas molestas bolsas.
  • La crema para el contorno de los ojos nutre, hidrata, y evita la opacidad de la piel.
  • Además de ayudar a reducir la hinchazón, la crema contorno de ojos también puede aclarar esa área de la cara según los ingredientes activos.
  • Adicionalmente, este tipo de cremas para los ojos, hacen que la piel debajo de los ojos luzca más joven al suavizar las arrugas finas.
Publicado en Cosméticos |

Tipos de pinceles y brochas para un maquillaje profesional

En esta ocasión queremos hablarte sobre los tipos de pinceles y brochas para un maquillaje profesional. Recordemos que estos accesorios son indispensables en cualquier estuche de maquillaje, por lo que es bueno conocer un poco más sobre ellos.

Además, en Original Cherry contamos con una gama amplia de accesorios y complementos para maquillaje. Puedes elegir entre productos de depilación, peluquería, accesorios para el rostro, entre muchos más.

pinceles y brochas maquillaje

¿Cuáles son los tipos de pinceles y brochas para un maquillaje profesional?

A continuación describimos algunos de los tipos de pinceles y brochas para maquillaje profesional más recomendables.

Pincel D’Orleac Black N°22

Se trata de un pincel blando para maquillaje, diseñado para el maquillaje de sombras. Está hecho de pelo natural de cabra, lo que brinda la máxima suavidad y textura cuando lo utilizas.

Es ideal para esteticistas profesionales y maquilladores que buscan un pincel de calidad. Además, cuenta con mango de madera con un diseño ergonómico.

Pincel D’Orleac Black °21 Colorete

En este caso es un pincel profesional diseñado para el maquillaje de coloretes. Se distingue por su brocha de gran tamaño, elaborada con pelo natural de cabra, lo que brinda una suavidad y textura muy agradable.

Es igualmente un pincel diseñado para los profesionales del maquillaje, aunque también lo puedes usar en casa durante tu rutina de belleza. Tiene un mango de madera grueso y corto, por lo que puedes sujetarlo fácilmente.

Pincel Black N°5 Eyeliner

Este tipo de pinceles y brochas para un maquillaje profesional son indispensables para cualquier mujer. Se trata de un pincel de maquillaje diseñado para delinear los ojos con gran precisión. Al igual que los otros pinceles, este delineador cuenta con un mango hecho de madera en color negro.

Pincel D’Orleac Black N°15 Peine cejas

Lo genial de este pincel es que viene integrado con un peine de gama profesional para acondicionar y peinar tus cejas y pestañas. Está fabricado con materiales sintéticos que brindan una textura mucho más rígida y resistente. También cuenta con mango de madera para un mejor agarre.

pinceles y brochas de maquillaje

Publicado en Cosméticos |

Aceite de almendras y aguacate: conoce sus propiedades

Si utilizas aceites esenciales 100% puros, debes saber que este tipo de aceites tienen una gran concentración y por lo tanto requieren de un aceite portador para aplicarlos en tu piel. En este sentido, una de las mejores opciones es el aceite de almendras y aguacate, famoso por sus propiedades y beneficios saludables para la piel.

aceite de almendras y aguacate

A continuación te diremos todo lo que debes saber sobre el aceite de almendras y aguacate. Conocerás sus propiedades, así como la forma en que puedes utilizarlo para aprovechar al máximo todos sus beneficios.

¿Cuáles son las propiedades y beneficios del aceite de almendras y aguacate?

Lo primero que debes saber sobre este aceite portador, es que se utiliza con mucha frecuencia en la aromaterapia y los tratamientos de belleza. Además, el aceite de almendras y aguacate tiene un mayor porcentaje de grasas monoinsaturadas, en comparación con otros aceites similares.

Esto le permite penetrar más profundamente en la piel, sin mencionar que es poco probable que obstruya los poros. Como dato adicional, se cree que el aceite de aguacate aporta riqueza, larga vida y satisfacción en la práctica espiritual.

También decir que el aceite de almendras se utiliza para dar masajes, sobre todo porque brinda una mayor hidratación a la piel. No solo eso, se encarga de hidratar, suavizar, e incluso puede hacer que las escamas de la piel desaparezcan.

Igualmente es muy común que se utilice en el tratamiento de estrías. Esto se debe a que puede lubricar, suavizar y brindar elasticidad a la epidermis. Lo mejor de todo es que contribuye a desinflamar la piel, alivia el picor, y ofrece alivio a las quemaduras.

Otro beneficio del aceite de almendras y aguacate es que se recomienda para pieles sensibles y secas. Principalmente aquellas que experimentan deshidratación, tienen una apariencia envejecida, o que han sufrido daños por agentes externos.

Con el uso regular de este aceite portador, tu piel recupera su elasticidad, y además adquiere un efecto antiarrugas. Y eso no es todo, funciona como un filtro natural para la radiación solar.

aceite de aguacate y almendras

Publicado en Cosméticos |

¿Para qué tipo de cera se utilizan las bandas?

Si recién comienzas a depilarte, seguramente te estarás preguntando, ¿para qué tipo de cera se utilizan las bandas? En este caso te diremos que las bandas depilatorias se utilizan con cera tibia.

Esto se debe a que este tipo de depilación es uno de los métodos semipermanentes de eliminación de vello más populares. Una de sus principales ventajas es que te permite pasar hasta cuatro semanas sin tener que depilarte.

bandas depilatorias

¿Con qué tipo de cera se utilizan las bandas depilatorias?

Como se indicaba, las bandas se utilizan con la cera tibia para realizar la depilación corporal. Su popularidad ha ido en incremento gracias a que se trata de un procedimiento altamente eficaz para la eliminación de grandes cantidades de vello.

Además, al depilarte de esta manera, el crecimiento del vello es mucho más suave en comparación, por ejemplo, con el afeitado.

¿Cómo funcionen las bandas depilatorias?

Consiste en bandas de celulosa con las que posteriormente se retira el vello de la zona deseada.

1. Calentar el Roll On seleccionado en el calentador hasta que alcance la temperatura adecuada de unos 80ºC

2. Aplicar sobre la banda o la piel la cera testando con anterioridad su viscosidad

3. Retirar con un tirón a ras de piel en la dirección contraria a la que crece el vello

4. Se aconseja para un mejor cuidado de la piel aplicar una loción corporal al finalizar

bandas para depilar

¿Son la mejor opción para ti?

 

Si quieres una depilación rápida, limpia y eficaz ¡Por supuesto! Con las bandas depilatorias de papel podrás retirar el vello de cualquier parte del cuerpo ya que se adaptan con facilidad.

En nuestra web podrás encontrar el kit completo para depilarte sin salir de casa

Publicado en Cosméticos |

Limpia correctamente tus aparatos para cera depilatoria

Limpiar correctamente tus aparatos para cera depilatoria es algo indispensable, incluso si no te depilas regularmente. Esto se debe a que la cera y otros residuos, se acumulan en los calentadores y fundidores de cera.

Se hace evidente la necesidad de utilizar un limpiador de aparatos de depilación, que se encarga de limpiar los restos de cera. Por ejemplo, el limpiador de aparatos de Original Cherry, puede limpiar todo tipo de superficies, incluyendo vinilo y plástico. Además, no daña la piel, ni mancha la ropa.

aparatos depilación

¿Cómo limpiar correctamente tus aparatos de cera depilatoria?

Además de utilizar un limpiador de aparatos, también puedes encender el calentador hasta que los restos de cera se derritan. Sin embargo, no debes calentarlo demasiado, ya que la cera podría derramarse fácilmente.

Por otro lado, al mantener la olla de cera limpia, evitarás la acumulación de cera y los residuos pegajosos. Por lo tanto, asegúrate de limpiar el exterior de tu olla de cera después de cada sesión de depilación.

Tips para limpiar tus aparatos para cera

  • Mientras la cera todavía está tibia, puedes aplicar el limpiador de aparatos y utilizar una banda de depilación.
  • Si la cera esta fría, probablemente necesites utilizar un poco más de limpiador para calentador de cera.
  • Puedes limpiar tu calentador o fundidor de cera a profundidad cada vez que te depiles.
  • Si el aparato ha estado apagado por algún tiempo, lo recomendable es encenderlo para que los restos de cera se calienten y puedas eliminarlos más fácilmente.
  • En caso de que quieras eliminar toda la cera en el interior del aparato,fundidor cera depilatoria deberás utilizar una temperatura ligeramente más alta de lo normal.
  • Calienta hasta que la cera derretida tenga una consistencia fina.
  • Luego debes verter con cuidado los restos de cera derretida en un recipiente para desechar o almacenar.
  • Si utilizas el limpiador de aparatos, ten cuidado de no usarlo en un fundidor demasiado caliente, ya que es probable que desprenda vapores que no querrás inhalar.

 

Publicado en Cosméticos |

Perlas vs Pastillas. ¿Qué cera depilatoria es mejor?

Cuando se trata de depilación, hay muchos tipos de cera para depilar. Sin embargo, las más utilizadas son las perlas y las pastillas. Por lo tanto, quizás te preguntes, ¿qué cera depilatoria es mejor?

cera en pastillas

¿Qué cera depilatoria es mejor? Perlas o pastillas

Una forma de saber qué cera depilatoria es mejor puede ser probando cada una de ellas y decidir cual ofrece los mejores resultados. También se puede leer acerca de cada tipo de cera para depilar y aprender más sobre su uso.

Cera depilatoria en pastillas

En primer lugar hablemos sobre la cera depilatoria en pastillas. Se trata de un tipo de cera depilatoria sólida, la cual a menudo incluye Rosa Mosqueta como ingrediente principal. Esta cera es formulada con resinas naturales, así como con cera de abejas.

Como resultado, es una cera depilatoria de textura cremosa y con una suavidad al tacto muy agradable. No solo eso, la cera depilatoria en pastillas tiene un punto de fusión bajo, por lo que no tienes que preocuparte por potenciales quemaduras.

Cera depilatoria en perlas

En este caso también es una cera depilatoria sólida, solo que en forma de perlas. Lo interesante de esta cera es que contiene ingredientes suaves y puros, que garantizan la no estimulación de la piel mientras te depilas.

Además, la cera depilatoria en perlas se basa en la estructura del vello corporal, incluyendo la longitud y la dureza del vello. No solo eso, la puedes usar para depilar axilas, brazos, así como otras zonas del cuerpo.

No es necesario usar bandas depilatorias, solo calientas la perla de cera y la aplicas usando una espátula directamente sobre la piel.

¿Cuál es la mejor para ti?

Debes considerar varios aspectos, entre ellos:

  • Si deseas un resultado más duradero.
  • No tienes la piel sensible.
  • Tu vello es largo y está preparado para la depilación.
  • Deseas recortar el vello en áreas pequeñas.
  • Quieres que la depilación sea rápida.

pastillas de cera

Publicado en Cosméticos |