¿Que errores se cometen al depilarse y debemos evitar?

¿Te ha gustado? Puedes compartirlo:
RSS
Facebook
Google+
https://www.originalcherry.es/blog/que-errores-se-cometen-al-depilarse-y-debemos-evitar/
Twitter
Pinterest
LinkedIn

piernas-depiladas

La depilación es n acto que sobre todo para las mujeres está presente de una manera muy constante en nuestras vidas y pero no somos conscientes de los errores que cometemos al depilarnos.

La mejor forma de olvidarse de ella, sería el láser pero los precios son tan altos que muchas mujeres continúan haciéndolo en casa, y sin darse cuenta cometen muchos errores al depilarse que dañan tanto la piel como el crecimiento del vello, y esos errores son:

  1. No debe tomarse el sol ni antes ni después de depilarse, ya sea con cera o con láser, es mejor no exponerse al sol durante las 24 horas antes y después de habernos depilado, sobre todo con láser, ya que la piel se queda mucho más sensible.
  2. No se debe compartir cuchilla. Aunque sea de un familiar muy directo, lo que no hay que hacer jamás es coger la cuchilla de otra persona. Porque nos podemos contagiar cosas, como verrugas u otras enfermedades.
  3. Tener cuidado con las cejas, no debemos depilarlas demasiado, si nos pasamos con la depilación, el folículo piloso puede resultar dañado y ese pelo no vuelva a crecer.
  4. Es mejor no depilarse la semana previa a la menstruación, ya que la piel está mucho más sensible y los folículos pueden hincharse más de la cuenta.
  5. No debemos afeitarnos ni en seco, pasarse la cuchilla en seco irrita la piel y hay mucho más riesgo de cortes.
  6. La crema de después de depilar es mejor que no contenga perfumes, la piel se queda más sensible y los poros quedan abiertos, así que una crema con perfume podría causar quemazón o reacciones alérgicas.
  7. No se recomienda depilarse justo después de darse un baño con agua caliente, puede que el vello no este en las mejores condiciones y no obtengamos el resultado deseado.
  8. No debe usarse cera en lugares con verrugas, lunares o heridas.
  9. Después de la depilación no es bueno usar ropa muy ajustada porque la piel necesita airearse.
  10. Depilarse muy seguido es un error porque no deja que el vello salga bien.
  11. La cera no debe estar demasiado caliente, es mejor tibia ya que puede producir quemaduras.
  12. Aplicar crema antes de depilarnos tampoco ha de hacerse ya que la piel queda aceitosa y sucia y la cera no se agarrará bien y no arrancará bien el vello.
  13. Debemos evitar dejar que el vello crezca demasiado, ya que eso puede provocar que el vello se corte y que no se arranque de raíz, además hará que la depilación sea más dolorosa.errores-al-depilarse

Todos estos tips que te damos debes tenerlos muy presentes a la hora de hacerte una buena depilación, y si quieres conseguir los efectos deseados. 🙂

 

¿Te ha gustado? Puedes compartirlo:
RSS
Facebook
Google+
https://www.originalcherry.es/blog/que-errores-se-cometen-al-depilarse-y-debemos-evitar/
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Publicado en Depilación |

Luce unas piernas bonitas estas vacaciones

¿Te ha gustado? Puedes compartirlo:
RSS
Facebook
Google+
https://www.originalcherry.es/blog/luce-unas-piernas-bonitas-estas-vacaciones/
Twitter
Pinterest
LinkedIn

piernasbonitasComo pasa en cada cambio de estación la ropa y el armario cambian con ella, ahora en verano lo que se lleva son los vestidos y pantalones cortos. Así que no queda otra que intentar lucir unas piernas bonitas 😉

Pero con la llegada del calor también se pueden agravar los problemas de circulación y la retención de líquidos, por lo que deberemos cuidar de ellas e invertir en salud.

Vamos a dar una serie de consejos para que luzcas unas piernas bonitas estas vacaciones

  1. Haz ejercicio y tonifica las piernas: el ejercicio es esencial a la hora de mantener unas piernas firmes y atractivas. Pilates, running, elíptica… el deporte te ayudará a fortalecer la musculatura, y tener así unas piernas tonificadas. Además con el ejercicio activamos el retorno venoso, que nos ayudará con la buena circulación.

  2. Combate la retención de líquidos: Si eres de los que tienen tendencia a retener líquidos, puedes notar que ahora al llegar el calorcito, este problema se agrave. La cola de caballo, el té verde o la alcachofa pueden ser tus mayores aliados no lo olvides, tómalas a diario y seguro que notas sus grandes efectos.
  3. Mantente en un peso saludable: El peso como ya sabemos es uno de los mayores aliados a la hora de tener salud, mantenerte en tu peso evitara problemas circulatorios, la retención de líquidos….
  4. Alíate con la cosmética: es muy importante mantener la piel hidratada y cuidada para poder presumir de piernas. Un exfoliante semanal es un paso muy importante para poder tener la piel luminosa y suave, retirando la piel muerta y dejando la piel preparada para que los demás cosméticos sean de lo más efectivos. Usa diariamente una crema hidratante adecuada a tu tipo de piel y si sufres de mala circulación, las cremas efecto frío te ayudarán aliviando las molestias de piernas cansadas.
  5. Deja que les de el sol:  todos lo sabemos porque a simple vista se ve, un toque de bronceado siempre es súper favorecedor, pero sin olvidar que tomarlo excesivamente puede llegar a ser perjudicial para la piel. Por eso acuérdate siempre de utilizar una buena crema solar antes de cualquier exposición al sol.
  6. Y por último, los pies: una buena pedicura con unas uñas pintaditas y bonitas, te darán el toque final para lucir las mejores piernas 😉

Ya tienes todos los tips para conseguir unas piernas bonitas para estas vacaciones 😉 ¡Felices vacaciones!

 

 

¿Te ha gustado? Puedes compartirlo:
RSS
Facebook
Google+
https://www.originalcherry.es/blog/luce-unas-piernas-bonitas-estas-vacaciones/
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Publicado en Bienestar y salud |

Razones por las que usar aceites esenciales

¿Te ha gustado? Puedes compartirlo:
RSS
Facebook
Google+
https://www.originalcherry.es/blog/razones-por-las-que-usar-aceites-esenciales/
Twitter
Pinterest
LinkedIn

aceitesHay un gran desconocimiento sobre los aceites esenciales, por eso la gran mayoría de las personas no los usan, no conocen sus grandes beneficios.

Vamos a enumerar algunas de las razones por las que es bueno la utilización de los aceites esenciales:

  1. Jenjibre: oler aceite esencial de jenjibre ayuda a disminuir las nauseas.
  2. Menta: oler un poco de aceite esencial de menta te permitirá estar en alerta, te sentirás con más energía y lograrás un mejor rendimiento.
  3. Pomelo: el aceite esencial de pomelo ayuda a disminuir el apetito, inhalar este aceite esencial ta ayudará a inhibir la sensación de hambre.
  4. Lavanda: el aceite esencial de lavanda incrementa las ondas alfa del cerebro, las ondas asociadas a la relajación y el sueño profundo, además esta planta nos ayudará también a aliviar los síntomas premenstruales.
  5. Limón: es muy bueno ante la depresión, la fragancia cítrica hace que los pacientes con depresión disminuyan la dosis de antidepresivos, y además ayuda a normalizar los niveles hormonales.
  6. Árbol del té: este aceite es anibacteriano, antiséptico, antifúngica y ayuda a combatir las infecciones. Mezclado con otros aceites ayuda a eliminar el piel de atleta, el acné y la caspa.
  7. Naranja: ayuda a reducir la ansiedad y la presión arterial.
  8. Romero: es muy bueno para ayudar con la concentración, la velocidad y la precisión con las pruebas mentales. Además de ayudar con la mejora de la memoria.
  9. Eucalipto: reduce la congestión nasal y la presión de la frente provocada por la sinusitis.
  10. Pimienta negra: ayuda a dejar de fumar, oler el aceite esencial reduce las ganas de fumarse un cigarrillo.
  11. Menta: el aceite esencial de menta mezclado con alcohol puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza.
  12. Cedro: el aceite esencial de cedro mezclado con romero, tomillo y lavanda ayuda contra la caída del cabello.
  13. Manzanilla: ayuda a la relajación y a l sueño, si se añade unas gotas de este aceite esencial en la almohada, puede ayudarte a conciliar el sueño.
  14. Orégano: ayuda a desintoxicarte por intoxicaciones alimentarias o bacterias del intestino. Es antiséptico y ayuda a destapar las fosas nasales.

Usar aceites esenciales tiene muchos beneficios para la salud, y como has podido ver, no solamente sirve como relajante o para masajes, sino que pueden ayudarte en muchas otras situaciones.

aceitementa

¿Te ha gustado? Puedes compartirlo:
RSS
Facebook
Google+
https://www.originalcherry.es/blog/razones-por-las-que-usar-aceites-esenciales/
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Publicado en Cosméticos |

Cómo depilarse con cera roll-on

¿Te ha gustado? Puedes compartirlo:
RSS
Facebook
Google+
https://www.originalcherry.es/blog/como-depilarse-con-cera-roll-on/
Twitter
Pinterest
LinkedIn

La cera roll-on es un tipo de cera que viene en cartuchos, preparados para insertarse en unos calentadores especialmente diseñados para ellos.

cera roll-on

calentador cera roll-on

¿Cómo funciona la cera roll on?

Estos cartuchos tienen un rodillo que permite la la aplicación de la cera de una forma rápida y sencilla, este tipo de cera tiene una temperatura de fusión más baja que otras ceras calientes convencionales.

Es un método de depilación rápido y más limpio que la cera habitual. Se aplica la cera directamente sobre la zona y acto seguido se retira con una banda.

Suele usarse para depilar zonas amplias como brazos y piernas, ya que las bandas son fáciles de usar y cubren amplias zonas de una sola pasada. ¿Te animas a probar la cera en roll on?

¿Cómo depilar con ceras roll-on?

  1. Antes de empezar la depilación debes limpiar y exfoliar bien la zona.
  2. Pon el cartucho en la base o calentador hasta que alcance una temperatura óptima.
  3. Aplica la cera, en dirección del crecimiento del vello.
  4. Pon las bandas encima de la cera, y a continuación tira de ella al sentido contrario del crecimiento del vello.
  5. Después de la depilación puedes relajar la zona con gel o espuma post-depil, aparte de relajar la zona retrasarás el crecimiento del vello por más tiempo.

 

 

 

¿Te ha gustado? Puedes compartirlo:
RSS
Facebook
Google+
https://www.originalcherry.es/blog/como-depilarse-con-cera-roll-on/
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Publicado en Cosméticos | Etiquetado , , , |

Depilarte las piernas de manera duradera

¿Te ha gustado? Puedes compartirlo:
RSS
Facebook
Google+
https://www.originalcherry.es/blog/depilarte-las-piernas-de-manera-duradera/
Twitter
Pinterest
LinkedIn

chica depilada

Son muchas las mujeres que hoy en día recurren a la depilación láser para despedirse del vello corporal completamente, pero la inmensa mayoría siguen utilizando métodos como la cera para depilar, la maquinilla, las cuchillas, la crema… Vamos a dar unos consejos de como depilarse las piernas para que sea más duradero, toma nota:

Consejos para una depilación duradera

Lo más importante para que la depilación sea más duradera es realizar una exfoliación de la piel previa. Si te aseguras de que tu piel está bien limpia y exfoliada antes de proceder a la depilación, podrás mantenerla sin vello durante más tiempo.

Para llevar a cabo la exfoliación deberás hacerlo con la piel húmeda, mientras estas en la ducha, aplicando una loción exfoliante corporal mediante movimientos circulares.

Se aconseja que la exfoliación se realice por la noche, el acabado queda impecable y es más duradero ya que a primeras horas de la mañana, algunas partes del cuerpo como las piernas se encuentran hinchadas por la retención de líquidos.

Elige bien con qué depilarte las piernas

En el caso de que te depiles con cuchillas, elige siempre las cuchillas ideadas para ello las hay exclusivamente femeninas, estas se adaptarán mejor a tu piel, especialmente si tienes la piel sensible.

Son preferibles las cuchillas un poco más costosas y de mejor calidad, su hoja seguro será más eficiente al cortar el vello y no deberás pasar las cuchillas por la misma zona en repetidas ocasiones.

Hay métodos más duraderos como puede ser la cera con la que puedes mantener la piel sin vello durante varias semanas, además el vello se debilita y crece en menor cantidad.

Has de recordar que elijas el método que elijas debes hacerlo siempre en dirección contraria del crecimiento del pelo. Además conseguirás que el pelo crezca siempre para el mismo lado facilitando el posterior eliminado. Recuerda que, si quieres comprar cera para depilar, en Original Cherry tenemos una gran selección al mejor precio

La post-depilación también es importante

Y una de las cosas más importantes y de las que nunca te debes olvidar es la hidratación. Después de la depilación es muy importante una buena hidratación para evitar rojeces e irritaciones.

También existen productos que retardan el crecimiento del vello y sería una muy buena opción para que te olvides del depilado durante más tiempo.

Si te ha interesado nuestro post de hoy, también puede interesarte: ¿Qué cera es mejor, la cera fría o la caliente?

¿Te ha gustado? Puedes compartirlo:
RSS
Facebook
Google+
https://www.originalcherry.es/blog/depilarte-las-piernas-de-manera-duradera/
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Publicado en Depilación |

Historia de los aceites esenciales

¿Te ha gustado? Puedes compartirlo:
RSS
Facebook
Google+
https://www.originalcherry.es/blog/historia-los-aceites-esenciales/
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Historia de los aceites esenciales

El uso de los aceites esenciales viene de tiempos muy lejanos más de 3500 años antes de Cristo, y eran utilizados como elementos curativos, cicatrizantes y protectores de los malos espíritus. Por ejemplo antes de acudir a un enfrentamiento, los guerreros limpiaban y protegían su cuerpo con pequeños golpes de albahaca, para alejar los malos espíritus que sus contrincantes llevaban para ellos.

¿De dónde vienen los aceites esenciales?

Los siglos XVII y XVIII, fueron los años en los que estaba la peste, el cólera y epidemias, y se dice que los perfumistas de la época fueron las personas que menos afectadas fueron por ello se dieron cuenta de las propiedades que tenían estos aceites.

Los egipcios, griegos, romanos y los chinos han tenido una gran repercusión en el mundo de la aromaterapia. En los antiguos cultos desde el comienzo de los seres humanos se han sentido atraídos por los aromas de la naturaleza. El hombre desarrolló poderes sensorio intuitivos para lograr así la supervivencia. Así es como aparecen las hierbas, los frutos y las raíces comestibles.

Se considera que los egipcios son los descubridores de la aromaterapia, ya que utilizaban la destilación para extraer los aceites esenciales de las plantas, calentándolos en ollas de arcilla que al subir el vapor llevaba los aceites esenciales que se quedaban en el filtro, este lo estrujaban y extraían de el los aceites esenciales, que utilizaban para medicina y para cultos religiosos.

Los griegos purificaron el sistema de destilación preservando la pureza y la fragancia de los aceites, ellos usaban las plantas aromáticas en baños, alimentos, ritos y magia.

En el s. XI los árabes perfeccionaron el arte de la destilación para aislar los principios activos de las plantas, que hizo que el proceso de extracción de los aceites esenciales tuviera una mayor pureza.

Su aplicación en la aromaterapia

La aromaterapia apareció después, sobre el siglo XX y se ha expandido notablemente por toda Europa. España y Gran Bretaña fueron pioneros en la formación de profesionales de la salud y terapeutas.

Ya sabemos que ahora se utiliza en un alto porcentaje para distintas dolencias y afecciones como el insomnio o la depresión.

Si quieres probar en original Cherry tenemos toda la variedad que necesitas 🙂

Aceites esenciales Original Cherry

 

¿Te ha gustado? Puedes compartirlo:
RSS
Facebook
Google+
https://www.originalcherry.es/blog/historia-los-aceites-esenciales/
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Publicado en Aromaterapia, Cosméticos | Etiquetado , , |

Como evitar picazón e irritación tras la depilación

¿Te ha gustado? Puedes compartirlo:
RSS
Facebook
Google+
https://www.originalcherry.es/blog/como-evitar-picazon-e-irritacion-tras-la-depilacion/
Twitter
Pinterest
LinkedIn

piernas depiladas sin picazónAfeitarse es una de las formas más rápidas de tener las piernas suaves y sedosas. Además la mayoría de las veces,  también puede causar puntitos rojos, una irritación y una picazón que puede llegar a ser insoportable.

Si las piernas te pican  después de afeitarlas es posible que tengas la piel seca o dermatitis por el afeitado. No te rasques deberías ponerte algún producto que alivie la quemazón como aloe vera o harina de avena.

Otra opción es la cera para depilar. Aunque si este método también te irrita, estos consejos te valdrán igualmente.

Ahora vamos a dar una serie de instrucciones para aliviar la picazón

Instrucciones para evitar la irritación tras la depilación

  • Aplica gel de aloe vera puro o una loción sobre tus piernas. Este producto alivia la picazón y refresca la piel con ardor.
  • Mezcla harina de avena común con unas pocas gotas de agua y luego pon un paño de aseo en remojo sobre la mezcla. Envuelve el paño sobre las piernas con mantenlo  durante aproximadamente unos 15 minutos y enjuaga con agua limpia.
  • Algunas empresas también fabrican lociones basadas en harina de avena que puedes usar cuando no tienes tiempo para aplicarte el paño de aseo.
  • Combina 2 cucharadas de sal de mesa con un litro de agua fría. Humedece un paño en el agua con sal y luego aplícalo sobre tus piernas. Cuando la picazón se detenga, enjuaga las piernas con agua limpia.
  • Aplica una capa ligera de crema de caléndula, un aguacate fresco, aceite del árbol del té o vinagre de sidra de manzana sobre tus piernas. Todos estos elementos naturales alivian la picazón. Después de 15 minutos, enjuaga las piernas y sécalas con una toalla limpia.
  • Machaca dos aspirinas sin cobertura y combínalas con una cucharadita de agua tibia. Mézclalas para formar una pasta. Aplica la pasta de aspirinas sobre tus piernas y déjala durante 15 minutos. Enjuaga las piernas y sécalas con una toalla limpia.
  • Toma duchas cortas con agua tibia y jabón. No te bañes con agua caliente ya que eso puede irritar la piel.
  • Evita afeitarte hasta que la picazón desaparezca. Si lo haces sólo irritarás más las piernas.

¿Y tú que haces en la post-depilación?

cuchilla para depilación

Si te ha interesado nuestro post de hoy también podría interesarte: Consejos para la depilación íntima femenina

¿Te ha gustado? Puedes compartirlo:
RSS
Facebook
Google+
https://www.originalcherry.es/blog/como-evitar-picazon-e-irritacion-tras-la-depilacion/
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Publicado en Depilación | Etiquetado , , , , , |

¿Qué fruta nos da energía en primavera?

¿Te ha gustado? Puedes compartirlo:
RSS
Facebook
Google+
https://www.originalcherry.es/blog/fruta-nos-da-energia-primavera/
Twitter
Pinterest
LinkedIn

frutas de primavera

Hemos cambiado de estación y nuestro cuerpo se esta aclimatando, el día dura más y hay más luz, un cambio que afecta a nuestra energía.

La mejor forma para salir adelante y combatir contra estos cambios es, llevar una buena alimentación. Uno de los mejores alimentos para combatir este problema llamado astenia primaveral es la fruta.

Las mejores frutas para dar energía en  primavera

Empezamos con unos frutos que ya hemos tenido durante todo el invierno y que dan los últimos frutos ahora a principio de la primavera..

Estos son los cítricos, los pomelos, las mandarinas y las naranjas, en estos cambios tenemos que cuidar el sistema inmunitario y una de las formas es la Vitamina C que contienen estas frutas.

La mejor forma de consumir los cítricos es en zumo y mucho mejor es exprimirlas y no licuarlas, así aprovechamos las bioflavonas que tienen las membranas, un antioxidante muy poderoso, del que hablaremos otro día.

Cereza

Las frutas de la primavera por excelencia, ricas en antioxidantes y otros nutrientes buenos para prevenir problemas circulatorios y en la salud.

Fresa

Los frutos rojos como las fresas, el fresón y las frambuesas son los mejores aliados para la primavera.

Las fresas y fresones son muy ricos en vitamina C y además muy ricos en minerales y calcio. Ideales para comer como postre o en zumos y batidos.

Albaricoque

Es un tipo de fruta prototipo de temporada. Son muy ricos en betacaroteno, un nutriente que ayuda ante problemas digestivos, respiratorios y de la piel.

Es mejor elegirlo cuando está maduro porque son más dulces y además dan más color.

Esta es la selección de frutas que te proponemos para darle un empujoncito y energía al cuerpo en esta nueva temporada que a muchos les deja decaídos y con pocas ganas de nada.

Hay que aprovechar el sol, para salir a la calle y disfrutar, y lo mejor es practicar deporte al aire libre, aprovechar a hacer excursiones por la montaña, salir a correr y andar. Comenzar la primavera con alegría sólo depende de ti mismo. ¿Te animas a dar un empujón saboreando las frutas que te hemos comentado y hacer un poquito de deporte?

Seguro que nos lo agradecerás porque te sentirás mucho mejor y lleno de energía para darlo todo durante esta estación que para muchos es la mejor del año.

Si te ha gustado este post te puede interesar el de Como tener una buena hidratación, ya que aunque no lo hayamos nombrado has de saber que cuando llega el buen tiempo, estar hidratado es fundamental.

 

 

¿Te ha gustado? Puedes compartirlo:
RSS
Facebook
Google+
https://www.originalcherry.es/blog/fruta-nos-da-energia-primavera/
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Publicado en Bienestar y salud | Etiquetado , |

Como tener una buena hidratación

¿Te ha gustado? Puedes compartirlo:
RSS
Facebook
Google+
https://www.originalcherry.es/blog/como-tener-una-buena-hidratacion/
Twitter
Pinterest
LinkedIn

agua

Como ya sabemos una gran parte de nuestro cuerpo es agua, más de un 60 % eso sí, dependiendo de nuestra edad, el sexo y la condición física.

El agua, la vamos perdiendo diariamente, cuando vamos al baño, cuando sudamos, incluso se pierde cuando se respira. Además según el tiempo, si estamos en verano perderemos más agua o si se tiene fiebre también. Los vómitos y diarreas también hacen que perdamos agua mucho más rápido incluso podemos llegar a deshidratarnos.

¿Como saber si te estás deshidratando?

  1. Si vas pocas veces a orinar, y cuando lo haces, la orina es más oscura de lo normal.
  2. Boca seca.
  3. Dolor de cabeza.
  4. Confusión.
  5. Somnolencia.
  6. Fatiga.
  7. Pocas lagrimas al llorar.
  8. Mareos y aturdimiento.

Hay que andar con cuidado y no dejar que llegue a estos extremos y puedes hacerlo bebiendo agua habitualmente.

Es muy posible que hayáis escuchado distintas versiones del agua a beber diariamente. A la mayoría se les recomienda beber entre 2 y 2 litros y medio al día, sin embargo esto puede variar según las necesidades, o según el deporte que hagas diariamente.

¿Cuál es la mejor opción para estar hidratado?

La mejor opción sin lugar a dudas para estar hidratado, es el agua, otras bebidas o alimentos pueden ayudarte a seguir hidratado pero algunas pueden contener grandes cantidades de azúcar por eso se recomienda mejor agua.

Las bebidas como los zumos de fruta vegetales, el café o el té, pueden ayudarte a complementar tu  dosis de bebida diaria. Pero recordad que abusar de la cafeína tampoco es bueno.

Sugerencias para estar hidratado

  • Mantén una botella de agua junto a ti durante todo el día.
  • Si no te gusta el sabor del agua puedes añadirle un gajo de limón o lima a la bebida.
  • Asegúrate de beber agua antes, durante y después de ejercitarte.
  • Si tienes hambre bebe agua, muchas veces la sed se confunde con el hambre, además puede ayudarte a bajar de peso porque te dará la sensación de estar más lleno.

 

beber agua hidratación

¿Te ha gustado? Puedes compartirlo:
RSS
Facebook
Google+
https://www.originalcherry.es/blog/como-tener-una-buena-hidratacion/
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Publicado en Bienestar y salud | Etiquetado , |

Consejos para la depilación íntima femenina

¿Te ha gustado? Puedes compartirlo:
RSS
Facebook
Google+
https://www.originalcherry.es/blog/consejos-para-la-depilacion-intima-femenina/
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Depilación íntima femenina

Pronto llegará la hora de ir a la piscina y la playa ¿ya sabes como hacerte la depilación íntima, o no tienes mucha idea de como hacerla? Hablemos de la cera para depilar ideal para ello.

Nosotros vamos a darte unos pequeños consejos para que te sepas hacer la mejor depilación íntima femenina y que utilizar tanto antes de hacerla como después y si los sigues, estamos seguros de que conseguirás resultados perfectos con el menor dolor posible  🙂

Primer consejo y el más importante para una buena depilación íntima femenina:

¿Afeitar o depilar?

Como sabemos siempre es mucho más doloroso el depilar que afeitar, pero nosotros aconsejamos que lo mejor es depilar ya que el vello es retirado de raíz. Esto no sólo retrasa su crecimiento sino que además cada vez se va volviendo más suave, fino y débil.

Además corremos menos riesgo de corte y el acabado quedará mucho más suave.

¿Qué tipo de depilación?

Hay varios tipos de depilación para la cera íntima: puedes hacer una depilación integral o bien hacerla parcial en la que sólo depilamos las ingles.

A muchas mujeres la depilación íntima que más le gusta es la brasileña, con la que se elimina el vello de los lados, el frente, y por detrás, dejando solamente una pequeña tira de vello.

¿Qué tipo de cera usar?

Este es otro de los temas importantes que tenemos que pensar antes de ponernos manos a la obra, existen varios tipos de cera para depilar: cera roll-on, cera tibia, cera para microondas…

Nosotros para las ingles te recomendamos usar cera para microondas, puedes ponerla con la espátula fácilmente y así poner  la cantidad y grosor que desees. Pero puedes elegir el tipo de cera que creas que más se adapte a ti.

¿Cómo preparar la piel para la depilación íntima?

Recomendamos preparar la piel antes de depilarte, el día de antes de la depilación puedes exfoliar bien tu piel con delicadeza y suavidad ya que la zona a tratar es sensible. Utiliza un exfoliante suave y evita aplicar crema hidratante el mismo día.

¿Cómo aliviar el dolor?

Si es el primer día que vas a depilarte y no quieres que te duela, puedes tomar algún analgésico una hora previa a la depilación. Te dolerá un poco pero no tanto. Has de pensar que aunque duela un poco la primera vez, el pelo irá perdiendo fuerza y si sigues con esté método también dolerá mucho menos cada vez.

Una vez hecha puedes ver si te ha salido algún moretón, su ha sido así deberás cambiar de método o de tipo de cera.

¿Qué hacer tras la depilación?

Aunque el dolor desaparezca, lo más probable es que la zona esté sensible durante algún tiempo. Por eso recomendamos no utilizar exfoliantes ni productos abrasivos en los próximos 2 días.

Si te ha gustado el artículo puedes leer también ¿Que cera es mejor? ¿Cera fría o caliente?  🙂

camilla para depilación

 

¿Te ha gustado? Puedes compartirlo:
RSS
Facebook
Google+
https://www.originalcherry.es/blog/consejos-para-la-depilacion-intima-femenina/
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Publicado en Depilación | Etiquetado , , , , |