Aceites esenciales: Tipos, usos y beneficios

Con frecuencia los aceites esenciales se utilizan en la aromaterapia. Sin embargo, muchos desconocen sus propiedades saludables. Por ello, aquí te diremos todo lo que necesitas saber sobre el aceite esencial, incluyendo los tipos que existen, sus usos y sus beneficios.

Aceite esencial

¿Qué son los aceites esenciales?

Los aceites esenciales son compuestos que se extraen de las plantas. Estos aceites capturan el aroma y el sabor de las plantas, o para ser más precisos, su “esencia”. Por lo tanto, cada compuesto aromático es único y le proporciona al aceite su esencia característica.

Estos aceites esenciales se obtienen por destilación. Es decir, a través del vapor y/o agua. También a través de métodos mecánicos como el prensado en frío.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los aceites esenciales que se obtienen a través de procesos químicos, no se consideran aceites esenciales naturales.

Tipos de aceites esenciales y sus usos

Existen muchos tipos de aceites esenciales. Cada uno de ellos tiene su propio olor y también sus propios beneficios.

A continuación te mostramos una lista de los aceites esenciales más populares:

  • Sándalo. Se usa para calmar los nervios y ayudar a concentrarse.
  • Menta. Contribuye a mejorar la digestión e incrementar la energía.
  • Lavanda. A menudo se usa para aliviar el estrés.
  • Bergamota. También se usa para combatir el estrés, pero también para tratar afecciones de la piel.
  • Manzanilla. Muchas personas usan este aceite para relajarse y mejorar su estado de ánimo.
  • Jazmín. Se utiliza para tratar la depresión y también ayuda durante el parto.
  • Limón. Mejora la digestión, alivia los dolores de cabeza y también mejora el estado de ánimo.

Beneficios de los aceites esenciales

Hay una gran cantidad de beneficios de los aceites esenciales para la salud. Veamos a continuación los más destacados.

  • Pueden aliviar el estrés y la ansiedad.
  • Alivian los dolores de cabeza y migrañas.
  • También contribuyen a mejorar el sueño y evitar el insomnio.
  • Reducen la inflamación.
  • Actúan como antibióticos y antimicrobianos.
  • Incluso se usan para aromatizar los hogares.

 

Publicado en Aromaterapia |

¿Puedo tomar el sol después de depilarme?

Exponerse al sol sin protección durante un período de tiempo prolongado puede ser perjudicial, especialmente si acabas de depilarte. Es decir, tomar el sol después de depilarte no es para nada una buena idea.

SOL Y PISCINA

¿Por qué no es recomendable tomar el sol después de depilarse?

Lo que sucede es que cuando te depilas, normalmente el área tratada adquiera un tono rojizo y se vuelva más sensible. Esto sucede incluso usando productos de depilación suaves, como los rodillos de cera.

En consecuencia no es recomendable exponer la piel sensible a la luz solar inmediatamente después de depilarte. Además, la irritación en la piel ya es de por si desagradable. Si le agregas el calor que proviene del sol, podrías generar una erupción cutánea o incluso quemar el área expuesta.

En pocas palabras, evitar tomar el sol después de depilarte, es una de las mejores recomendaciones.

Otros consejos después de depilarte

Además de lo anterior, también debes considerar una posible infección. Esto debido a que los poros de la piel se abren cuando te depilas. Los poros quedan vulnerables a los agentes externos.

Es por ello que las playas o las piscinas, no son los mejores lugares a dónde ir después. Por lo general y dependiendo de tu tipo de piel, el enrojecimiento desaparece en unas pocas horas.

También puedes aplicarte lociones calmantes para reducir más rápido el enrojecimiento. Igualmente es recomendable que no toques el área que has depilado.

Si deseas utilizar un atuendo especial que te permita mostrar las áreas de tu cuerpo depiladas, como los brazos o las piernas. Es importante no usar perfumes o cremas que puedan irritar tu piel y dañarla.

Lo importante en todo caso es no olvidar que la depilación con cera elimina una capa superficial de la piel. Esto hace que las células se vuelvan más vulnerables al daño de la luz solar.

Esta es la principal razón por la que no se recomienda tomar el sol después de depilarte.

 

Publicado en Depilación |

Trucos para mantener más tiempo limpio el cuero cabelludo

Trucos para mantener más tiempo limpio el cuero cabelludo

Siempre hablamos del pelo y de sus cuidados, pero nunca tenemos en cuenta el cuero cabelludo. Esto es un error dado que es fundamental para que el cabello crezca sano y fuerte.

Por eso, en el post de hoy, os vamos dar varios consejos para que lo cuidéis y lo mantegáis limpio mucho más tiempo.

 

Alimentación saludable rica en verduras y frutas

Porque como bien dice la frase “hay que empezar a cuidarse desde dentro”. Pues es cierto, así que si queremos lucir un cuero cabelludo sano hay que aumentar la dosis de ingesta de fruta y verdura cruda. Son fuente de vitaminas y minerales y aportan gran cantidad de nutrientes para que el cabello luzca sano desde su nacimiento.

 

La exfoliación

Sí, la cara nos la exfoliamos y ¿el cuero cabelludo? muchas seguro que desconocías que esta parte del cuerpo también requiere de exfoliación ¿a qué sí?

Actualmente existen productos que son exfoliantes específicos para esta zona con unos resultados geniales. El cuero cabelludo acumula residuos de champús u otros productos de styling además de su propio sebo. 

Hay algunos exfoliante mecánicos granulados para los que no es necesario apretar en exceso, sino más bien aplicar con un suave masaje. También se pueden buscar ingredientes que ayuden a esta exfoliación de manera química como puede ser el ácido salicílico.

 

Aclarar con agua fría

El lavado es importante pero la cabeza no suele tener mucho riego sanguíneo así que se la estimula con un masaje fenomenal y si a eso le añadimos los aclarados con agua fría estaremos estimulando mucho más el cuero cabelludo y por lo tanto mejoraremos su estado.

Asimismo, hay otros pequeños trucos para cuidar el cuero cabelludo como podrían ser el aplicarle de vez en cuando algún aceite natural como el de argán o macadamia o tener a mano alguna bruma de agua termal o de agua de avena con la que rociar el cuero cabelludo para humectarlo.

Al ser una parte de piel que lleva mucho pelo alrededor no la tenemos presente cuando nos queremos proteger del sol. Sin embargo, sería importante aplicar algún producto sobre el cuero cabelludo con filtros solares para evitar quemarlo porque cuando se produce la quemadura, hay descamación y se encadenan varios problemas capilares. 

Publicado en Cosméticos |

Por qué se cae el pelo en otoño

por qué se cae el pelo en otoño

En septiembre comenzamos a notar una mayor caída del cabello y empieza a cundir el pánico. Sin embargo, la pérdida de pelo durante el otoño y la primavera es habitual.

Tras el verano y las exposiciones al sol el cabello tiende a renovarse y por eso hay una mayor caída. De todas formas si esta pérdida se produjera en otros momentos del año, o se prolonga mucho en el tiempo es recomendable acudir a un dermatólogo o tricólogo. 

 

En otoño se produce la caída estacional

Así se le conoce habitualmente a la caída de pelo que tiene lugar en otoño o primavera. 

A diario se suelen perder unos 100 cabellos y en estas temporadas el número se incrementa pero tiende a durar un mes. Es parte del ciclo vital y por esta razón no hay que asustarse.

De todas formas es importante en esta estación prestarle un poco más de atención a nuestro pelo y cuidarlo para que la pérdida no sea tanta.

 

Cómo evitar que se caiga más pelo

  • El cepillado es muy importante. Siempre hay que desenredar el pelo empezando por las puntas para luego subir a los medios y finalmente a la raíz. Si metemos el peine directamente desde la raíz a las puntas hay más posibilidad de perder cabello.
  • La alimentación es clave en esto. Tener una dieta variada, con frutas y verduras y con un consumo adecuado evitando grasas saturadas es fundamental para mejorar el pelo. Además, en estas épocas siempre se puede recurrir a suplementos como la levadura de cerveza para apoyar con vitaminas la caída y que esta sea menos agresiva.
  • Si quieres evitar mayor caída debes aclarar tu pelo con agua tibia o fría, cuando lo haces con agua caliente ablandas el folículo piloso y hay más posibilidad de desprendimiento del pelo.
  • Cuando laves tu pelo debes masajearlo con cariño ya que el cuero cabelludo se puede dañar si lo frotas en exceso.
  • Evita en la medida que puedas los secadores y las planchas. Las altas temperaturas de estos aparatos debilitan el pelo y favorecen su caída.
  • También hay que tener en cuenta que los tintes muy agresivos pueden acabar produciendo una mayor pérdida de pelo por lo que es importante teñirse con productos que respeten el cabello y el cuero cabelludo.
  • El estrés es la causa, en muchas ocasiones, de una pérdida de pelo muy rápida. Por esta razón hay que intentar estar calmado y no someter al cuerpo a situaciones de nerviosismo que puedan afectar a nuestra salud y a nuestro cabello.

Hay que tener en cuenta que la caída estacional dura un mes aproximadamente, aunque el pelo tarda hasta tres o cuatro meses en recuperarse por completo, ya que su crecimiento es lento. Pero si estamos frente a estos casos no hay que preocuparse y simplemente seguir los consejos que te hemos mencionado para que no pierdas pelos que no se tienen que caer.

¿Qué trucos usáis para evitar la pérdida de cabello?

Publicado en Bienestar y salud |

La importancia de la doble limpieza

la importancia de la doble limpieza

La doble limpieza ha llegado para quedarse. Ha venido de tierras coreanas con un claro propósito: que pongamos el foco de atención en la importancia de la limpieza de la cara.

Hay tres máximas en el cuidado de la piel: la limpieza, la hidratación y la protección solar. Si se cumplen en condiciones tu piel será joven durante más tiempo ¡palabrita!

 

¿Qué es la doble limpieza?

Así que hoy vamos hablar del primer paso. Y dentro de la limpieza la conocida como doble limpieza. 

La doble limpieza coreana consiste en realizar una limpieza facial con dos tipos de productos. Primero uno con base oleosa, que ayudará a desmaquillar y a eliminar restos de protector solar, sudor o grasa. El segundo paso se realiza con un producto de base acuosa que limpia de forma más completa dejando la piel perfectamente limpia y preparada para aplicarle el resto de productos de la rutina.

 

Primer paso de la doble limpieza

Si bien es cierto que esta modalidad de limpieza viene desde Corea y que fueron los coreanos los que crearon productos para esta función. En la actualidad, muchas marcas se han apuntado a esta modalidad de limpieza y ya incorporan en su lineales productos para este cometido.

Pues bien, el primer paso de la limpieza coreana se lleva a cabo con aceite o manteca. Con ambos lo que se va a conseguir es arrastrar la suciedad que durante el día se acumula sobre el rostro. Además, como las bases de maquillaje suelen ser oleosas es la mejor forma de desmaquillarse sin dañar nuestra piel.

Lo que hay que hacer es coger una cantidad de aceite o manteca frotarlo en las palmas de las manos y aplicarlo sobre la piel seca con movimientos circulares, como si se aplicara un masaje. Cuando ya está toda la cara cubierta por el aceite se abre el grifo y se toma una pequeña cantidad de agua en las puntas de los dedos y se sigue masajeando. En este momento el aceite se emulsionará y pasará a ser un líquido lechoso que finalmente acabaremos retirando con abundante agua. 

 

Segundo paso de la doble limpieza

Sin secar la piel procederemos a aplicarnos el siguiente paso. Un limpiador jabonoso que ya se elegirá dependiendo el tipo de piel de cada persona. Se extenderá sobre la cara y se masajeará un poco. Tras aclararlo se secará la piel y esta ya estará lista para recibir los serums o demás tratamientos.

Si cada día por la noche realizas este tipo de limpieza tu piel cambiará significativamente en cuestión de días. Por las mañanas se puede realizar pero no es tan importante como realizarla antes de ir a dormir para que la piel se regenere por la noche en perfectas condiciones.

Al fin y al cabo lo único que se está consiguiendo es que la piel esté completamente limpia, libre de compuestos que pueden acelerar su envejecimiento. 

En definitiva, si quieres lucir una piel sana y cuidada siempre debes limpiar la piel a conciencia, hidratarla y protegerla del sol. Con estos sencillos pasos tendrás piel joven para mucho tiempo.

Publicado en Cosméticos |

Pedicuras: los colores que más se llevan este verano

pedicuras los colores que más se llevan este verano

El verano es sin duda la estación de las pedicuras. Comienza el calor, dejamos a un lado el calzado cerrado y decimos hola a las sandalias. Por eso, cuando llega esta época del año comenzamos a cuidarnos más los pies. Llega entonces la gran decisión ¿qué color elijo? 

Con la gran variedad de esmaltes de uñas que existen responder a esta pregunta es una tarea complicada por eso desde el blog Original Cherry queremos darte ideas para que la elección de tu pintauñas sea mucho más sencilla. Te vamos a contar cuáles son los colores que más se llevan este verano en las pedicuras y cuáles favorecen más para esta época estival.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ESTÉTICA DIAMANTE ?✨ (@diamantestetica) el

Rojo, la apuesta segura

El color rojo es una apuesta segura durante todo el año y por supuesto también en verano. Es un color vivo que va a dar calidez al pie y también destacará como ninguno. 

Además, es un tono que queda bien a todo tipo de pieles ya sean más blancas o morenas y es la apuesta segura si estás dudosa y no quieres arriesgar mucho con la elección de colores para tu pedicura.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de BeautifulNailsSevilla (@beautifulnailssevilla) el

Blanco

El blanco que antes solo se usaba en las manicuras y pedicuras para realizar la manicura francesa ahora es un habitual de todas las gamas de colores. Y es que el blanco es uno de esos tonos que queda perfecto en las pieles que van cogiendo color ya que resalta el moreno.

Todas las famosas se han apuntado a la moda del blanco y lo cierto es que queda precioso tanto en las manos como en los pies. Lo importante de este color así como otros es que se apliquen las capas correspondientes para que el blanco se vea potente.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @minenails23 el

Corales

Otros que vuelven cada verano son los tonos corales. Es otra apuesta segura, al igual que el rojo, pero que con sus tonos más claritos son ideales para esta época del año. 

Con los corales se consigue una apuesta segura por colores que quedan muy bien y además como son más claros consiguen resaltar mucho más cuando la piel se va poniendo morena por lo que son una excelente elección si te vas a la playa o de vacaciones y quieres lucir una pedicura de diez.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ritual Visage (@ritual_visage) el

Colores pastel

Este año llegan con fuerza los colores pastel. Hay muchos tonos (verde, amarillo, coral, rosa…) y lo cierto es que se utilizan juntos o por separado. Una de las manicuras y pedicuras más vistas este verano es la que combina una uña de cada tono coral creando un bonito arcoiris y además como ya hemos dicho que pasaba con los blancos o corales resalta el moreno por lo que si eliges estos tonos estamos convencidos que triunfarás.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de deinny (@deinny29belt) el

Uñas decoradas

La última parte del post queríamos dedicarla a la decoración en las pedicuras. En los últimos años hemos pasado de la manicura monocolor a elegir decoraciones de todo tipo para alguna uña puntual o incluso las cinco.

La decoración es muy variada (flores, motivos marineros, topos, figuras geométricas…) el también conocido nail art es un arte en sí mismo y todo dependerá de la mano de su autora.

Lo que sin duda está claro es que la originalidad y la variedad son las claves de una pedicura ideal para este verano.

Publicado en Cosméticos |

Gánale la batalla al estrés con estos sencillos pasos

ganale la batalla al estres con estos sencillos pasos

Ya es real, la ansiedad y el estrés se están convirtiendo en epidemia en medio mundo. El ritmo de vida, las cargas familiares, responsabilidades laborales y la situación económica, entre otros, están haciendo que una gran parte de la población tenga problemas de salud como el insomnio, problemas digestivos o de corazón.

Por esta razón, el consumo de ansiolíticos se ha incrementado exponencialmente en los últimos años. Pero hay que tener en cuenta que estos medicamentos también pueden presentar efectos secundarios y que solo habría que recurrir a ellos en casos muy extremos.

Si quieres paliar el estrés de una forma natural te proponemos varios consejos para alejar las preocupaciones.

Yoga y pilates: ejercicios para aliviar el cuerpo y el alma

Muchos son los beneficios que tienen tanto el yoga como el pilates para ayudar a desestresar el cuerpo y la mente.

Las respiraciones, la relajación, las posturas…todo consigue crear un ambiente de relax en el que desentumecerás el cuerpo y te recargarás de energía.

En internet son muchos los blogs donde aprender a hacerlos en tu propia casa. Y si eres de las perezosas, en los gimnasios o centros municipales suelen impartir clases para todos los públicos.

 

Tranquilizantes naturales

Ya hemos hablado de los efectos secundarios que puede suponer tomar ansiolíticos pero existen también alternativas naturales con las que mitigar el estrés y la ansiedad.

Infusiones de espliego, manzanilla o tila son una apuesta segura y natural. Además, al tomarlas calientes estamos aportando un doble efecto el de las propias propiedades de las plantas medicinales y el del calor que calma y relaja.

También existen cápsulas de valeriana, pasiflora o espino blanco que no solo te relajarán sino que también conseguirán que duermas mejor.

 

Aromaterapia

La aromaterapia está cada vez más de moda. Los difusores de esencias y humidificadores permiten mediante el vapor trasladar las propiedades de ciertas plantas medicinales consiguiendo mejorar estados de ánimo y reduciendo el estrés.

En concreto aromas como el de manzanilla, bergamota, lavanda, o mejorana pueden ser una magnífica opción para decir adiós a la ansiedad. 

Una estancia con un olor agradable da sensación de paz y si además esos aromas tienen propiedades el alivio es completo. 

 

Positiviza tu vida

En ocasiones es tan vertiginoso el ritmo de vida que llevamos que no nos paramos a pensar en lo que de verdad importa.

Nos regocijamos en nuestros problemas y no relativizamos. El secreto está en desterrar lo negativo e intentarse rodear de cosas positivas.

Saca un rato para ti, coje papel y boli y anota todo lo que te gusta: lugares, sensaciones o personas que nos hacen sentir bien.

Ahora que sabes todo esto, solo tienes que ponerlo en práctica. Es muy sencillo, eficaz y sobre todo natural, con grandes beneficios para tu salud y tu vida diaria.

Publicado en Bienestar y salud |

Quitar o no quitar las cutículas

Introducción a las cutículas

Lo primero que debemos hacer es empezar por lo básico, concretamente, ¿qué son las cutículas? Muchas personas saben que están alrededor de las uñas pero poco más.

cuticulas

Para empezar, es piel, la que protege la parte del contorno de la uña pegada al dedo. Su extremo adquiere el típico color blanquecino porque crea células muertas. Esa es la piel, la cutícula, que retiramos cuando hacemos la manicura.

Realizar la manicura en casa o fuera implica llevar a cabo una serie de procesos en nuestras manos. Uno de ellos tiene que ver con las cutículas. Desde hace muchos años que se retiran para que las uñas queden mejor y se vea una bonita manicura, pero lo cierto es que en la actualidad se ha comprobado que su reiterada extracción puede no ser una buena idea.

Entonces nos planteamos si quitar la cutícula es algo que debemos hacer o no. Vamos a ver cuáles son los procesos que tenemos que llevar a cabo para preparar las manos para una manicura y lo que podemos hacer con estas partes de las uñas.

Cortar las cutículas

Las cutículas se han cortado prácticamente siempre a la hora de hacer la manicura, por lo que hoy en día es todo un hábito. Estas cutículas son una barrera natural de la piel que se vuelve más gruesa para poder proteger nuestras uñas. Sin estas cutículas la piel se dañaría y puede que se produjesen infecciones fácilmente.

Es por eso que se debe tener en cuenta que estas cutículas están cumpliendo una importante función. También puede darse que a la hora de cortarlas nos hagamos una herida y sangremos, por lo que deberemos extremar el cuidado. Las herramientas deben estar desinfectadas y totalmente limpias. Por eso, ya sean desechables o no, recomendamos utilizar siempre herramientas de calidad y mantenerlas en las mejores condiciones posibles.

Hidrata la zona

Una de las cosas que podemos hacer para que estas cutículas tengan un mejor aspecto es hidratar la zona. Existen aceites, esmaltes u otros productos para cutículas que las ablandan y hacen que seamos capaces de minimizar su aspecto. Así podremos seguir con ellas sin que nuestras uñas parezcan descuidadas. Al hidratar la zona de las cutículas estas se ablandan y evitamos que se encuentren tan duras como siempre. Por eso antes de hacer nada con ellas tendremos que hidratarlas con esos productos.

Cuida las manos y  los pies

Es muy importante que a la hora de cuidar las manos y los pies tengamos buenos materiales y herramientas. Siempre debemos limpiar todo lo que utilicemos, sobre todo lo que no es desechable, como las limas metálicas o los cortaúñas. Si nos hacemos una simple herida y ese material no está limpio podremos infectarla y tendremos problemas para que cure. Se deben utilizar cremas hidratantes y exfoliantes específicos para manos y pies ya que no tienen el mismo tipo de piel.

En Original Cherry te ofrecemos multitud de herramientas y productos tanto para manicuras como pedicuras, los cuales cuentan siempre con una gran calidad y fiabilidad para con nuestro cuerpo.

Elección personal

En general no se recomienda el corte reiterado de las cutículas por los problemas posteriores que puede ocasionar en cuanto a infecciones o inflamaciones. Lo ideal es ablandar estas cutículas, exfoliar y a continuación retirarlas para poder pintar las uñas.

Estas han sido nuestras recomendaciones respecto a las cutículas ¿y tú, qué opinión tienes al respecto?

Publicado en Bienestar y salud |

¿Problemas para dormir? Descansa con estos consejos

En la calidad de tus horas de sueño reside gran parte de tu bienestar físico y mental, el trabajo, las preocupaciones, los horarios, el cansancio o el estrés son algunos de los muchos factores que te pueden afectar para conciliar el sueño o hacer que te desveles por la noche y seas incapaz de volverte a dormir. Según la teoría, dormir de 6 a 8 horas es lo recomendable para un adulto, por lo que ese será nuestro objetivo a conseguir para poder tener las pilas cargadas para el día siguiente.

dormir2
Si tienes problemas para conciliar el sueño, aquí te daremos algunos trucos efectivos para dormir que se convertirán en tus mejores aliados para optimizar esta función corporal tan importante y necesaria ¡Apúntalos!.

 

1. Rutina horaria

Para conseguir dormir bien necesitamos organizar nuestro sueño y hacerlo de forma responsable. Hay que irse dormir a la misma hora cada día y despertarse también a la misma hora, en la medida de lo posible, esto ayudará a entrenar a nuestro cuerpo de cara al sueño lo que facilitara el mismo.

2. Rutina antes de dormir

Además de mantener una rutina horaria como acabamos de comentar, mantener una rutina antes de irnos a dormir es una buena forma de prepararnos para ir a dormir y que nuestra mente se vaya relajando paulatinamente. Unos ejemplos sería empezar desmaquillándonos, cambiándonos de ropa y ponerse el pijama, lavarse los dientes, etc.

3. Despídete del tabaco

Aunque ya es muy conocido, el hecho de fumar nos provoca cambios en nuestro cuerpo y organismo, en este caso la nicotina será un gran enemigo del descanso y nos dificultará el conciliar el sueño. Ni que decir tiene que dejar de fumar no solo ayudará a que nos durmamos sino a mejorar nuestra condición de salud. Aunque decirlo es muy fácil, lo difícil es ponerlo en práctica.

4. Evita estimulantes

Al igual que con la nicotina del tabaco que hemos comentado, debemos evitar tomar sustancias con estimulantes antes de irnos a dormir como podrían ser el café (cafeína), el té (teína) e incluso el alcohol, ya que mantendrán a nuestro cuerpo y mente en funcionamiento durante bastante rato dificultándonos así el poder dormir.

5. Siestas cortas

Aunque depende mucho de cada persona es cierto que, de igual forma que dormir una siesta corta (30 min aprox.) es muy beneficioso para la salud, una siesta prolongada puede provocar que nuestro cuerpo descanse antes de tiempo, reduciendo la necesidad de dormir por la noche.

6. Para dormir, evita la cama

Aunque suena muy contradictorio no debemos acostumbrar a nuestro cuerpo a estar tumbado en la cama mientras realizamos actividades como ver la televisión, leer un libro, jugar a videojuegos, etc. Debemos procurar que nuestro cuerpo entienda que la cama es solo para dormir y… alguna cosa más.

7. Ambiente cómodo

Aunque suena obvio debemos procurar que nuestra habitación, donde vamos a dormir todas las noches, sea un lugar muy agradable con una luz con la que nos sintamos a gusto y  una temperatura media. Muchas veces un baño relajante con un agua templada antes de dormir puede ayudarnos, evitando altas temperaturas ya que podría agobiarnos. También recomendamos que pruebes cosméticos relajantes.

8. Ejercicio sí pero no tarde

Mantenerse físicamente activo cada día con actividades al alcance de la mano como caminar, correr o nadar, nos aportan tres beneficios clave de cara a obtener un sueño reparador: cuando uno está cansado por el ejercicio se duerme más rápido, consigue un mayor porcentaje de sueño profundo y se despierta con menos frecuencia durante la noche. En cambio, si realizamos las actividades deportivas a altas horas de la tarde provocará que, para cuando nos vayamos a dormir, nuestro cuerpo aún esté agitado y en funcionamiento debido al deporte realizado.

9. Yoga o meditación

Es recomendable probar a realizar yoga o cualquier tipo de meditación antes de dormir, lo que hará que tanto cuerpo como mente se relajen y podamos descansar mejor.

10. Fuera tecnología

Todo lo que sea Ipad, móviles, portátiles, videoconsolas, etc. Hace que te desveles mucho más por la luz de sus pantallas así que no consigues dormirte, evita su uso a toda costa y no los mires.

Estos han sido nuestro consejos para ayudarte a conciliar el sueño ¿y tú, en qué otras cosas te ayudas? Cuéntanoslo.

Publicado en Bienestar y salud |

¿Por qué deberíamos elegir desodorantes sin aluminio?

Sales de aluminio en nuestro cuerpo

En los últimos años han surgido muchas las dudas acerca de la seguridad en cuanto al uso de sales de aluminio en desodorantes o antitranspirantes. Pero ya en 2016 el “International Journal of Cancer” publicó un estudio el cual nos proporciona evidencias acerca del efecto activador de las sales de aluminio que tienen sobre las células de las glándulas mamarias. Dichas sales también pueden estar presentes en diversos productos de limpieza e incluso en el ámbito alimenticio, como podrían ser las comidas precocinadas o la bollería industrial.
Está demostrado que, estadísticamente, el cáncer de mama es una enfermedad que va en aumento por lo que es muy importante informarnos sobre el tema de forma que podamos tener más cuidado y ser más preventivos.

Aunque es cierto que muchos científicos defienden la opinión de que dichos productos no tienen efectos negativos sobre nuestro cuerpo, basándose en el hecho de que las cantidades de sales de mercurio que se filtran en nuestro cuerpo son ínfimas, muchos otros coinciden en que el clorhidratos de aluminio y el cloruro de aluminio (sales) son neurotóxicos y están estrechamente relacionados con el aumento de casos de Alzheimer dentro de la población.

Antitranspirante o desodorante

 

Cosméticos sin aluminio
Antes de nada, lo que debemos de saber es la diferencia entre un desodorante y un antitranspirante ya que no son el mismo tipo de producto. Los antitranspirantes se encargan de reducir la cantidad de sudor que producimos. Para conseguirlo, se usan estos compuestos de aluminio (sales) que bloquean temporalmente los extremos de los conductos excretores de las glándulas sudoríparas.
Los desodorantes, a diferencia de los antitranspirantes, no contienen sales de aluminio y por lo tanto, no tienen efecto contra la transpiración. Éstos se encargan de eliminar o controlar las bacterias que causan el mal olor del sudor. Teniendo en cuenta estos aspectos no es difícil deducir que los desodorantes son los más respetuosos para con las necesidades naturales de nuestra piel así que deberíamos tenerlo muy en cuenta a la hora de elegir.

Dicho todo esto podemos concluir con que, aunque es cierto que ninguno de los estudios realizados ha sido catalogado como “concluyente”, nosotros recomendamos elegir un desodorante que sea respetuoso con nuestro cuerpo, pudiendo llevar sales de aluminio pero cuanta menos proporción tengan dentro de éste, mejor. Otra recomendación que podemos hacer es que si usamos un antitranspirante nos lo apliquemos por la mañana, sobre la piel limpia y por las noches lavarse las axilas. Además, se debería evitar usar sobre partes de piel dañadas o irritadas, ya que son más sensibles, y no prolongar su uso durante muchas horas.

¿Y vosotr@s, soléis usar desodorantes sin aluminio? Déjanos tu opinión.

Publicado en Bienestar y salud, Cosméticos |