Como utilizar la aromaterapia en casa

¿Te ha gustado? Puedes compartirlo:
RSS
Facebook
Google+
https://www.originalcherry.es/blog/como-utilizar-la-aromaterapia-en-casa/
Twitter
Pinterest
LinkedIn

salón con aromaEl usar aromaterapia en casa se ha puesto muy de moda porque además de crear un aroma y ambiente agradable, ayuda a mejorar algunos aspectos de la salud.

Ayuda a mejorar el insomnio, reducir los niveles de estrés, ansiedad, aliviar el dolor, aumentar las defensas y mejorar el estado de ánimo.

El utilizar la aromaterapia en casa es muy beneficioso tanto para la salud como para que tu casa tenga siempre un aroma fresco y exquisito.

Aromas para cada estancia de la casa:

En la habitación: Añadir unas gotas de esencia de jazmín en un botecito de spray e impregna con el las cortinas, los sofás, sábanas, cojines. Gracias a su efecto calmante te ayudara a relajarte y dormir por las noches.

En el WC: diluye 5 gotas de esencia de lavanda en una cuchara de aceite de oliva y añádelo al agua de la bañera si vas a tomar un baño caliente. Lavanda ayuda a relajarse y al sueño, por eso si te cuesta dormir puedes tomar el baño justo antes de acostarte.

En el cuarto de trabajo  u oficina: Verter unas gotas de esencia de menta en un poquito de algodón y pegarlo con celo debajo de la silla del escritorio. La menta ayuda a mejorar el estado de alerta, así harás tu trabajo o tus tareas con mejor atención sin que te entre el sueño.

En el armario: para evitar poner esas mal olientes bolas de naftalina puedes echar unas gotas de lavanda en unas bolas de algodón y ponerlas en los cajones del armario, de esta forma, tu ropa olerá bien y mantendrás las polillas fuera de tu ropa.

En el ambiente: poner unas gotas de aceite del árbol del té en un difusor de aromas ayuda a desinfectar y renovar el aire de tu casa. Es una solución perfecta para cuando tienes invitados o notas el ambiente muy cargado.

jazmin

¿Te ha gustado? Puedes compartirlo:
RSS
Facebook
Google+
https://www.originalcherry.es/blog/como-utilizar-la-aromaterapia-en-casa/
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Publicado en Cosméticos |

Razones para elegir el método de depilación con cera roll-on

¿Te ha gustado? Puedes compartirlo:
RSS
Facebook
Google+
https://www.originalcherry.es/blog/razones-elegir-metodo-depilacion-cera-roll-on/
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Woman legs and hands, white background

La cera roll-on es un tipo de cera depilatoria envasada en cartuchos no reutilizables. Estos cartuchos están preparados para que puedan calentarse insertándolos en unos calentadores especialmente diseñados para ello. Los cartuchos incorporan un rodillo que permite que la aplicación de la cera se haga de forma rápida, sencilla y uniforme.

Beneficios de la depilación con cera roll-on

La depilación con cera roll-on es una de las más usadas tanto entre las personas que se depilan en casa como en centros de estética, ya que es muy fácil de aplicar y no ensucia como otros tipos de cera.

Baja temperatura

Con la cera roll-on se reduce el riesgo de sufrir quemaduras, y además es ideal para personas que sufren problemas depilatorios y de varices. Al ser una cera tibia, necesita una menos temperatura que la cera caliente o tradicional, por lo que no se dilatan las venas ni los capilares.

Fácil aplicación

Es un método de depilación más rápido y menos engorroso si se compara con la cera tradicional. Su envase permite aplicar la cera directamente sobre la zona a depilar sin utilizar espátulas ni ningún otro utensilio, y se retira fácilmente con una banda.

Además nos ayuda a ahorrar cera, ya que con ayuda del roll-on se aplica en tiras más finas y uniformes, por lo que un cartucho dura más.

Método higiénico y limpio

Este método depilatorio ofrece una mayor higiene. Los cartuchos son de un solo uso y la cera no es reutilizable, ya que queda adherida a la banda que se utiliza para retirarla.

Los restos de esta cera se retiran muy fácilmente, ya que son liposolubles.

Efectividad

La cera roll-on es tan efectiva como la cera caliente, extrae el vello de raíz y su duración es prolongada. Además puede utilizarse para la eliminación de vello más corto que la cera caliente.

Con este método se obtiene una piel tersa y suave, y con cada sesión se disminuye progresivamente el grosor del vello.

redimensionar-4Versatilidad

En el mercado encontramos cera roll-on con esencias de chocolate, limón, aloe vera, rosa mosqueta, fresa,… que logran una estimulación adicional en la piel y aportan beneficios y propiedades a la cera. Existen distintos tipos de cera para los distintos tipos de piel y de vello (pieles sensibles, pieles con rojeces, vello fuerte, zonas sensibles,…).

Cómo se utiliza

El procedimiento para aplicar la cera roll-on es muy sencillo y rápido.

  1. Se introduce el cartucho en el calentador y se deja en él hasta que el termostato del mismo indique que está listo, o unos 20 minutos si el calentador no tiene indicador.
  2. Se aplica la cera en la dirección del crecimiento del vello. Para ello no es necesario sacar el cartucho del calentador, aunque si se recomienda desenchufarlo para evitar accidentes. No debe permanecer desenchufado mucho tiempo, ya que la cera se enfría rápidamente.
  3. Se coloca encima de la cera una banda depilatoria desechable presionando ligeramente para que la cera se adhiera a ella.
  4. Se tira de la banda de manera firme y rápida, y en contra del crecimiento del vello, de lo contrario se pueden causar moraduras en la piel y el vello puede simplemente recortarse en lugar de arrancarse de raíz.
  5. Se recomienda utilizar algún producto post-depilatorio para limpiar los restos de cera y para calmar y tonificar la piel.

Si te ha gustado este artículo seguro que te este sobre depilación de axilas te puede interesar.

¿Te ha gustado? Puedes compartirlo:
RSS
Facebook
Google+
https://www.originalcherry.es/blog/razones-elegir-metodo-depilacion-cera-roll-on/
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Publicado en Depilación | Etiquetado , , , , , |

8 blogs de belleza para inspirarte

¿Te ha gustado? Puedes compartirlo:
RSS
Facebook
Google+
https://www.originalcherry.es/blog/8-blogs-de-belleza-para-inspirarte/
Twitter
Pinterest
LinkedIn

blog tumbada en floresLos “bloggers” o “influencers” comparten sus experiencias con el resto del mundo en sus blogs y redes sociales. Nos informan de las novedades y las últimas tendencias.

En este post nombramos 8 blogs de belleza españoles en los que puedes inspirarte.

Belleza Pura

La periodista Beatriz Peña coordina este blog, uno de los más prestigiosos respecto a belleza de España.

Dedican posts a consejos, nuevas mascar, lanzamientos,… y tocan muchos temas diferentes, maquillaje, belleza, perfumes, moda,…

Ana Albiol

Ana Albiol es una maquilladora profesional española apasionada de su profesión que actualmente trabaja en Londres. Quiere compartir con el mundo sus años de experiencia en el mundo de la belleza. En su blog habla de maquillaje, por supuesto, pero también de belleza en general.

En su blog encontramos los mejores maquillajes explicados de una forma sencilla para que cualquiera pueda hacerlo en su casa.

Belleza en vena

María Eugenia León es la encargada del blog Belleza en Vena. En él escribe un gran equipo de profesionales de la belleza.

Es un blog de lo más completo en el que se habla de todo tipo de temas de belleza, de maquillaje, de perfumes, de belleza masculina, moda, viajes,…

Isasaweis

La autora de este blog, Isabel, comenzó en este mundo con un canal de Youtube, y los vídeos siguen siendo su forma preferida de comunicarse. En ellos habla de belleza, maquillaje, maternidad, recetas de cocina, moda…

Consejos de belleza

María España es la autora de este blog. En él da consejos de belleza, habla sobre maquillaje, cosmética natural y remedios caseros.

Aishawari

Su autora fue una de las pioneras en España en hacer vídeo-tutoriales de maquillaje.

En el blog comparte trucos y consejos sobre maquillaje, moda y belleza, sus tres pasiones. Habla sobre sus experiencias con productos de belleza y novedades, y también dedica algunos de sus post a las últimas tendencias en moda.

Beauty Victim

Inma López es la autora del blog Beauty Victim, y tiene detrás un gran equipo que hacen posible que en este blog se hable de una gran cantidad de temas, salud, danza, maquillaje, gastronomía, yoga,… Además ofrece la posibilidad de consultar dudas y tiene el Club de las Probadoras, mediante el cual cualquier persona puede dar su opinión sobre productos que han probado.

The Beauty Blog

Susana García es la autora de este blog. Comenzó a escribirlo solamente para relajarse al final del día, pero en muy pocos meses tenía miles de visitas y le ha hecho alcanzar muchos de sus sueños.

En sus posts plasma sus opiniones, buenas o malas pero siempre muy prácticas, sobre los productos que prueba. Además contesta directamente a las dudas de sus lectoras.

Este blog obtuvo el premio al mejor blog de moda y belleza.

Brochas de maquillaje

¿Te ha gustado? Puedes compartirlo:
RSS
Facebook
Google+
https://www.originalcherry.es/blog/8-blogs-de-belleza-para-inspirarte/
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Publicado en Cosméticos | Etiquetado , , , |

Como podemos depilarnos las axilas

¿Te ha gustado? Puedes compartirlo:
RSS
Facebook
Google+
https://www.originalcherry.es/blog/como-podemos-depilarnos-las-axilas/
Twitter
Pinterest
LinkedIn

axila chicaHoy en día conocemos varios métodos para poder realizar la depilación de las axilas y poder librarse de ese vello.

¿Por qué método de depilación de axilas te decantas?

1- La depilación láser es la única forma definitiva para eliminar el vello, tanto de las axilas como de cualquier otra parte del cuerpo.

Es además el método más costoso debido a que es definitivo, aunque tratandose de una zona tan pequeña no es tan caro como si lo podrían ser las piernas.

¿En que consiste?

  • Es una depilación que consiste en utilizar una luz láser que destruye los folículos del vello, se hacen varias sesiones ya que el pelo se encuentra en diferentes fases del crecimiento y sería imposible quitarlo todo de una sola vez. La duración del tratamiento variará  en función a la cantidad de pelo y de cada zona .
  • El vello de las axilas debería ser eliminado en unas cuatro o cinco sesiones, no deberían hacer falta más. (Recuerda el tiempo en el que debe darse la siguiente sesión no puede ser anterior a dos o tres meses).

2- Cuchilleta de afeitar : este sin duda es el método más eficaz, lo más recomendado sería utilizarlo en la ducha y con espuma de afeitar, para evitar la posible irritación de la piel.

Su mayor desventaja es que el vello crece mucho más rápido y fuerte que con cualquier otro método.

¿Cómo hacerlo?

  • Debes tener en cuenta el deslizamiento de la maquinilla, ya que deberá hacerse en la dirección contraria del crecimiento del vello, y sin olvidarnos de mantener la piel lo más estirada que podamos para así evitar cortes.
  • Este método es muy simple a la vez que rápido.

3- Pinzas: Es un método muy laborioso por lo que es el menos utilizado. Su mayor ventaja es que es muy duradero.

4- Crema depilatoria: Es muy similar a la maquinilla de afeitar, ya que el pelo también se corta, puede durar un poco más si la crema lleva productos que retrasan el crecimiento del vello, pero por lo general los pelos suelen aparecer a los pocos días después de la depilación.

5- Cera: Puedes hacerlo tanto acudiendo a un centro de estética como si quieres hacerlo cómodamente desde casa. Existen las ceras tibias, calientes y frías, puedes elegir la que más te guste, aunque para esa zona la fría es bastante desaconsejable.

¿Cómo hacerlo?

  • Tan sólo debes extender una capa de cera en la dirección del crecimiento del vello y retirarla en la dirección contraria.
  • Con este método arrancaremos el pelo de raíz y es bastante duradero.

Sea el que sea el método que elijas, debes saber que antes de realizarlo debes tener la piel limpia y sin restos de cremas, desodorantes ni aceites. Después de depilar es aconsejable que hidrates la zona para evitar rojeces e irritaciones.

Axila depilada

¿Te ha gustado? Puedes compartirlo:
RSS
Facebook
Google+
https://www.originalcherry.es/blog/como-podemos-depilarnos-las-axilas/
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Publicado en Depilación |

Historia de los aceites esenciales

¿Te ha gustado? Puedes compartirlo:
RSS
Facebook
Google+
https://www.originalcherry.es/blog/historia-los-aceites-esenciales-2/
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Historia aceites esenciales

La humanidad ya utilizaba los aceites esenciales 3.500 años antes de Cristo. Los egipcios fueron los primeros en hacer uso de ellos. Utilizaban la aromaterapia con fines religiosos, medicinales y cosméticos. Los utilizaban como elementos cicatrizantes, curativos e incluso como protección contra los malos espíritus.

Los egipcios utilizaban una forma primitiva de destilación para extraer los aceites esenciales de las plantas. Calentaban las plantas en ollas de arcilla con la parte de arriba recubierta de lino, el vapor impregnaba los filtros de lino y al escurrirlos se obtenían los aceites esenciales.

500 años después de los egipcios, los chinos también hacían uso de las hierbas y las platas aromáticas con fines, sobre todo, medicinales.

Más tarde los griegos tomaron la sabiduría medicinal de los egipcios y mejoraron el sistema de destilación. Estos consiguieron preservar la fragancia y la pureza de los aceites. Los griegos incorporaban las plantas aromáticas a sus baños, a su alimentación, a sus ritos religiosos y fabricaban ungüentos medicinales. Hipócrates, el médico más reconocido de la época, trataba a sus pacientes con aceites esenciales, y afirmaba que el baño y masajes con ellos, aseguraban a longevidad.

Los romanos fueron fervientes defensores de la higiene para promover la salud y depositaron su confianza en la aromaterapia y su poder.

Después de estos, los árabes continuó con las enseñanzas sobre los extractos de las plantas. El médico persa Avicena perfeccionó el proceso de destilación de los aceites esenciales, introduciendo el sistema de refrigeración en el proceso. Esto hizo que el proceso de extracción tuviera menos desperdicios y mayor pureza.

Ya entrado el sigo XX, el químico y perfumista Rene Maurice Gattefosse incorporó la aromaterapia a la medicina natural. Tuvo un accidente y sufrió graves quemaduras en una mano, la sumergió en aceite esencial de lavanda y comprobó así sus efectos curativos. El aceite le calmó el dolor, evitó la infección y le ayudo a cicatrizar sin dejar marca.

El Dr. Jean Valnet aportó la mayor contribución a la aromaterapia para ser valorada y reconocida como medicina capaz de curar. Durante la II Guerra  Mundial utilizaba aceites esenciales para las heridas y quemaduras de los soldados. Conseguía aliviar el daño físico per también el psicológico.

En los años cincuenta la bioquímica francesa Aguerite Maury, comenzó a utilizar los aceites esenciales en terapias de masaje, y fue premiada internacionalmente por sus investigaciones sobre los aceites esenciales y la cosmetología al servicio de la salud.

 

¿Te ha gustado? Puedes compartirlo:
RSS
Facebook
Google+
https://www.originalcherry.es/blog/historia-los-aceites-esenciales-2/
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Publicado en Cosméticos |

El aceite del árbol del té y los piojos

¿Te ha gustado? Puedes compartirlo:
RSS
Facebook
Google+
https://www.originalcherry.es/blog/el-aceite-del-arbol-del-te-y-los-piojos/
Twitter
Pinterest
LinkedIn

niños y piojos

Los piojos son unos parásitos que se propagan y contagian fácilmente en la cabeza, y en especial en el de los niños.

Para evitar la propagación lo mejor es detectarlo cuanto antes y empezar el tratamiento, un tratamiento que nos garantice la eliminación completa de las liendres y piojos que ya habitan en el pelo.

En el mercado existen numerosos productos para su eliminación, aunque también es posible luchar contra ellos utilizando complementos naturales muy efectivos para ello.

¿Cómo eliminar los piojos?

Un producto natural muy utilizado es el aceite esencial del árbol del té debido a que regula la actividad de las glándulas sebáceas, muy ideal para cabellos grasos, además ayuda a combatir la caspa y la picazón del cuero cabelludo. Pero por lo que más destaca el producto es en el gran poder de eficacia en la eliminación de los parásitos de una forma natural. Solo con aplicarlo sobre el cabello, el aceite del árbol del té consigue que las liendres se caigan del pelo facilitando la extracción con la liendrera.

Una de las formulas para eliminar los piojos con el aceite del árbol del té es diluyendo  10 gotas de este en un poco de agua, en un frasco de spray si puede ser. Cuando este listo, debes agitarlo enérgicamente y pulverizar sobre el cabello de manera uniforme, incidiendo en la nuca y detrás de las orejas.

Recoger el pelo, colocar un gorro de plástico y dejar actuar durante al menos 30 minutos. Después es aconsejable lavar el cabello con un champú específico para matar los parásitos, y peinar con una liendrera.

También puedes añadir 5 o 6 gotas de aceite del árbol del té en el champú habitual  y lavar el cabello con esta mezcla y dejarlo actuar durante algunos minutos. Es aconsejarlo lavar el pelo unas 3 o 4 veces por semana hasta que desaparezca hasta el último piojo.

Al ser una manera natural de eliminarlos el cuero cabelludo sufrirá mucho menos que con cualquier otro producto que puedas encontrar en las farmacias o comercios.

¿Te ha gustado? Puedes compartirlo:
RSS
Facebook
Google+
https://www.originalcherry.es/blog/el-aceite-del-arbol-del-te-y-los-piojos/
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Publicado en Cosméticos |

¿Qué alimentos debemos o no debemos en la cena?

¿Te ha gustado? Puedes compartirlo:
RSS
Facebook
Google+
https://www.originalcherry.es/blog/que-alimentos-debemos-o-no-debemos-cenar/
Twitter
Pinterest
LinkedIn

alimentos de la cenaHay veces que pese a dormir mucho, te levantes con la sensación de estar cansado, o alomejor veas que tienes demasiada dificultad a la hora de perder peso, pese a que estés haciendo ejercicio regularmente.

La clave puede estar en tu alimentación, aunque cuides lo que comes, puede haber algo que incluyes en la noche que esté repercutiendo en la calidad de tu descanso.

¿Que alimentos debemos evitar en la cena?

Comida picante: estos alimentos hacen que la digestión se haga muy pesada y la temperatura corporal aumente, esto hará que te inquiete a la hora de dormir.

Además del picante, debes evitar las comidas excesivamente grasientas ya que la digestión es más pesada y lenta y los intestinos estarán activos durante mucho más tiempo.

Chocolate: ya es sabido por todos que para una buena conciliación del sueño debemos evitar el café, ya que estimula y acelera nuestro metabolismo.

De la misma manera ocurre con el chocolate ya que contiene mucha cafeína.

Azúcar: el azúcar puede como el alcohol, provocar una sensación de aturdimiento gracias a la insulina que genera tu cuerpo para regular los niveles de glucosa en sangre, esto además de no ayudarte a conciliar el sueño, hará que te despiertes con más sensación de cansancio.

Alcohol: aunque el alcohol te provoque sensación de somnolencia, lo cierto es que reduce la fase REM haciendo como con el azúcar el despertarse con más sensación de cansancio.

¿Qué alimentos recomendamos en la cena?

Lácteos: el queso, la leche, el yogur, son alimentos ricos en triptófano, un aminoácido esencial para la producción de serotonina, una hormona encargada de regular el sueño, eso sí para no descuidar tu peso debes buscar la versión desnatada.

Alimentos ricos en proteína: estos alimentos nos proporcionan aminoácidos durante la noche, ayuda a quemar grasa y además a la reparación de los músculos si los has sometido a ejercicio durante el día.

Estos alimentos son: el salmón, el atún, los calamares, el pollo, los huevos, las carnes rojas contienen muchas proteínas pero en la noche suelen resultar indigestas.

Fruta: hay quién piensa que la fruta por la noche no es buena, pero eso es un mito, lo cierto es que se puede comer pero con moderación, la piña, las naranjas, las cerezas son buenas y potencian la producción natural de la melatonina.

Verduras verdes: ya que por la noche no quemas muchas calorías pero vas a pasar muchas horas sin comer, deberas cenar algo que te sacie y no engorde, las espinacas, las acelgas, la lechuga, la rúcula son ideales para comer en la cena, ya que tienen un alto contenido en fibra y vitaminas con muy pocas calorías.

 

Si te ha gustado, puede interesarte también el siguiente post: Alimentos para evitar la retención de líquidos

¿Te ha gustado? Puedes compartirlo:
RSS
Facebook
Google+
https://www.originalcherry.es/blog/que-alimentos-debemos-o-no-debemos-cenar/
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Publicado en Cosméticos |

La juventud y el ácido hialurónico

¿Te ha gustado? Puedes compartirlo:
RSS
Facebook
Google+
https://www.originalcherry.es/blog/la-juventud-y-el-acido-hialuronico/
Twitter
Pinterest
LinkedIn

joven y movil con ácido hialurónicoEl ácido hialurónico se encuentra en nuestro organismo de forma natural  y juega un papel muy importante en la células de la piel y en la formación de tejidos como los cartílagos o las articulaciones.

Esta sustancia es usada en estética pero también es muy utilizada para reabilitación y traumatología, si lo relacionamos con la juventud de la piel debemos resaltar su mecanismo de acción, ya que el ácido hialurónico es una sustancia con alta capacidad de absorber y retener el agua.

¿Como nos ayuda el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico absorbe y retiene el agua favoreciendo la hidratación de la piel y favoreciendo los siguientes efectos:

  • Aumentar el volumen de la piel, y disminuir los síntomas del envejecimiento.
  • Mantener la piel tersa y firme.
  • Recuperar la salud y la hidratación en los casos de pieles muy secas.

El aportar al cuerpo ácido hialurónico se hace más importante cuando se va entrando en avanzada edad ya que la formación del ácido hialurónico, y las fibras de colágeno disminuye drasticamente.

Además de lo mencionado, el ácido hialurónico también estimula la inmunidad de la piel, y favorece una adecuada estructura que hace de barrera ante cualquier agresión externa.

Aveces no nos cuidamos demasiado hasta que no vemos que los signos de la edad van apareciendo en nuestro cuerpo, pero eso es un gran error, ya que el utilizar el ácido hialurónico desde antes sería un gran paso para retrasar la aparición de esos signos del envejecimiento.

¿Cómo aportar el ácido hialurónico que mi piel necesita?

Hay muchas formas de aportarle al cuerpo ácido hialurónico, aunque para tratar signos de envejecimiento muy localizados lo mejores directamente sobre la piel. Puedes optar por cremas, lociones o geles. Notarás la piel más tersa casi de forma instantánea.

Puede tomarse también en forma de complemento nutricional cuando por ejemplo, tenemos pérdida de la salud articular.

 

Este ácido ayuda a que nos mantengamos más jóvenes durante más tiempo  pudiendo llegar a tener una apariencia espectacular incluso habiendo entrado en gran avanzada edad 😉 .

 crema con ácido hialurónico

¿Te ha gustado? Puedes compartirlo:
RSS
Facebook
Google+
https://www.originalcherry.es/blog/la-juventud-y-el-acido-hialuronico/
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Publicado en Cosméticos |

Pasos para cuidar tu piel tras el verano

¿Te ha gustado? Puedes compartirlo:
RSS
Facebook
Google+
https://www.originalcherry.es/blog/pasos-para-cuidar-tu-piel-tras-el-verano/
Twitter
Pinterest
LinkedIn

cuidar tu pielTras el verano y la vuelta a la rutina dan comienzo unos meses que son ideales para realizarse terapias para el bienestar de la piel.

Hoy en día podemos encontrar numerosas técnicas que pueden mejorar el daño cutáneo que ha podido producir el sol a lo largo de todo el verano.

Hay que tener en cuenta que no solo debes cuidar tu piel para evitar las antiestéticas marcas que deja la radiación ,sino que debemos protegernos bien para evitar posibles enfermedades futuras.

Pasos para cuidar tu piel:

  1. Limpieza: lo primero que debemos hacer es eliminar todas las impurezas que se han ido acumulando durante el verano. Puedes utilizar leche limpiadora que a menudo están muy enriquecidas con sustancias nutrientes e hidratantes. Debes tener siempre en cuenta el tipo de piel; si es grasa debes usar productos astringentes, si la tienes seca, una crema muy cremosa con agentes nutritivos, y si la tienes sensible; deberás usar limpiadores con efectos calmantes.
  2. Exfoliación: para poder conseguir una piel suave y luminosa, la exfoliación es un paso que no te puedes saltar. Debes exfoliar tu cuerpo al menos una vez a la semana mediante movimientos rotatorios. ¡No tengas miedo! la exfoliación no elimina el moreno.
  3. Hidratación: debes hidratar tu piel para darle eleasticidad y flexibilidad. La crema hidratante que debes utilizar debe contener principios activos, emolientes y reparadores que contengan vitaminas, aceites, grasas…
  4. Nutrición: tengas el tipo de piel que tengas, debes nutrirla siempre ya que representa un tratamiento de choque para la piel dañada con el sol. Estas cremas suelen contener vitaminas y extractos que retrasan el envejecimiento de las células. Puedes aplicarlos tanto por la mañana como por la noche.

Si sigues estos consejos que te hemos dado reestructurarás cualquier daño que haya podido generar el sol en tu piel además de poder mantener el bronceado durante más tiempo, si no es así o ves que no recuperas o ves algo raro, no dudes en pedir cita con tu médico o dermatólogo.

¿Te ha gustado? Puedes compartirlo:
RSS
Facebook
Google+
https://www.originalcherry.es/blog/pasos-para-cuidar-tu-piel-tras-el-verano/
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Publicado en Cosméticos |

Cómo aplicar la crema de noche paso a paso

¿Te ha gustado? Puedes compartirlo:
RSS
Facebook
Google+
https://www.originalcherry.es/blog/como-aplicar-la-crema-de-noche-paso-a-paso/
Twitter
Pinterest
LinkedIn

crema de noche

Una rutina facial cada noche es algo que nunca podemos dejar pasar, solamente te llevará unos 5 minutos hacerla y la piel te lo agradecerá.

¿Por qué debemos utilizar la crema de noche?

Es bueno poder tener tiempo de aplicar todo tipo de cosmética, como los serum, crema antiarrugas, contorno de ojos etc, pero sabemos que no siempre tenemos el tiempo ni las ganas de hacer todo el ritual cada noche. Por ello vamos a aconsejar que al menos te apliques la crema antiarrugas y el contorno de ojos.

Bastará con conocer unos pasos básicos para realizar un masaje facial que nos permita la absorción de los principios activos de los productos en tan sólo 5 minutos.

Antes de darte el masaje facial:

Aplica abundante crema antiarrugas ya que si la crema se absorbe antes de terminar el masaje facial no podrás realizar los movimientos convenientes sobre la piel.

Puedes coger la dosis de la crema con una paleta y colocarla sobre el dorso de la mano, así podrás ir dosificándola sin contaminar el producto cada vez que la tocas.

Aplicar siempre del centro hacia afuera del rostro, en sentido perpendicular a la tendencia de la arruga.

Para aplicar la crema debes realizar movimientos circulares que vayan del centro hacia afuera y en dirección perpendicular a la tendencia de la arruga.

Para las patas de gallo:

  • Contorno de ojos: aplicar la crema del contorno en cuatro puntos alrededor de cada ojo. Comienza a masajear colocando los dedos al comienzo de ambas cejas y continúa el circulo pasando por la zona de las patas de gallo, las ojeras y el tabique,hasta llegar de nuevo al comienzo.Así los principios activos del producto penetrarán en las arrugas del contorno fácilmente.
  • Realiza un masaje concreto en la zona de las patas de gallo colocando los dedos índice y corazón en V de forma que tensen ligeramente la piel y masajeando en círculos con el dedo índice de la otra mano. Presiona ligeramente dibujando círculos que vayan en dirección a la sien.
  • Descongestiona las bolsas de los ojos realizándolo con el dedo índice o el corazón y con unas pequeñas pasadas desde el lagrimal hasta la mitad de la ojera ejerciendo presión.

Crema de noche: 

Para aplicar la crema antiarrugas de noche debemos colocar la crema sobre el dorso de la mano y aplicar el producto en 5 puntos: frente, pómulos, mentón y cuello.

A la hora de extender la crema debes hacerlo siempre de forma descendente, nunca hacia arriba y dibujando pequeños círculos.

Debes comenzar por la frente, dibujando círculos con las yemas de dentro hacia afuera. Después trabaja la arruga dibujando con los índices dos líneas verticales desde el centro de la frente y continuando hacia las sienes para volver al punto de partida.

Continúa por la línea central de la cara iniciando los movimientos circulares desde las aletas de la nariz hacia los laterales, con dirección ascendente hacia la parte superior de las orejas.

Masajea el mentón con movimientos circulares desde el centro hacia afuera.

Pata la zona del cuello se realizan movimientos de planchado desde el mentón hasta el escote haciendo varias repeticiones.

 

 

 

 

¿Te ha gustado? Puedes compartirlo:
RSS
Facebook
Google+
https://www.originalcherry.es/blog/como-aplicar-la-crema-de-noche-paso-a-paso/
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Publicado en Cosméticos |