Aceite de almendras y aguacate: conoce sus propiedades

Si utilizas aceites esenciales 100% puros, debes saber que este tipo de aceites tienen una gran concentración y por lo tanto requieren de un aceite portador para aplicarlos en tu piel. En este sentido, una de las mejores opciones es el aceite de almendras y aguacate, famoso por sus propiedades y beneficios saludables para la piel.

aceite de almendras y aguacate

A continuación te diremos todo lo que debes saber sobre el aceite de almendras y aguacate. Conocerás sus propiedades, así como la forma en que puedes utilizarlo para aprovechar al máximo todos sus beneficios.

¿Cuáles son las propiedades y beneficios del aceite de almendras y aguacate?

Lo primero que debes saber sobre este aceite portador, es que se utiliza con mucha frecuencia en la aromaterapia y los tratamientos de belleza. Además, el aceite de almendras y aguacate tiene un mayor porcentaje de grasas monoinsaturadas, en comparación con otros aceites similares.

Esto le permite penetrar más profundamente en la piel, sin mencionar que es poco probable que obstruya los poros. Como dato adicional, se cree que el aceite de aguacate aporta riqueza, larga vida y satisfacción en la práctica espiritual.

También decir que el aceite de almendras se utiliza para dar masajes, sobre todo porque brinda una mayor hidratación a la piel. No solo eso, se encarga de hidratar, suavizar, e incluso puede hacer que las escamas de la piel desaparezcan.

Igualmente es muy común que se utilice en el tratamiento de estrías. Esto se debe a que puede lubricar, suavizar y brindar elasticidad a la epidermis. Lo mejor de todo es que contribuye a desinflamar la piel, alivia el picor, y ofrece alivio a las quemaduras.

Otro beneficio del aceite de almendras y aguacate es que se recomienda para pieles sensibles y secas. Principalmente aquellas que experimentan deshidratación, tienen una apariencia envejecida, o que han sufrido daños por agentes externos.

Con el uso regular de este aceite portador, tu piel recupera su elasticidad, y además adquiere un efecto antiarrugas. Y eso no es todo, funciona como un filtro natural para la radiación solar.

aceite de aguacate y almendras

Publicado en Cosméticos |

¿Para qué tipo de cera se utilizan las bandas?

Si recién comienzas a depilarte, seguramente te estarás preguntando, ¿para qué tipo de cera se utilizan las bandas? En este caso te diremos que las bandas depilatorias se utilizan con cera tibia.

Esto se debe a que este tipo de depilación es uno de los métodos semipermanentes de eliminación de vello más populares. Una de sus principales ventajas es que te permite pasar hasta cuatro semanas sin tener que depilarte.

bandas depilatorias

¿Con qué tipo de cera se utilizan las bandas depilatorias?

Como se indicaba, las bandas se utilizan con la cera tibia para realizar la depilación corporal. Su popularidad ha ido en incremento gracias a que se trata de un procedimiento altamente eficaz para la eliminación de grandes cantidades de vello.

Además, al depilarte de esta manera, el crecimiento del vello es mucho más suave en comparación, por ejemplo, con el afeitado.

¿Cómo funcionen las bandas depilatorias?

Consiste en bandas de celulosa con las que posteriormente se retira el vello de la zona deseada.

1. Calentar el Roll On seleccionado en el calentador hasta que alcance la temperatura adecuada de unos 80ºC

2. Aplicar sobre la banda o la piel la cera testando con anterioridad su viscosidad

3. Retirar con un tirón a ras de piel en la dirección contraria a la que crece el vello

4. Se aconseja para un mejor cuidado de la piel aplicar una loción corporal al finalizar

bandas para depilar

¿Son la mejor opción para ti?

 

Si quieres una depilación rápida, limpia y eficaz ¡Por supuesto! Con las bandas depilatorias de papel podrás retirar el vello de cualquier parte del cuerpo ya que se adaptan con facilidad.

En nuestra web podrás encontrar el kit completo para depilarte sin salir de casa

Publicado en Cosméticos |

Limpia correctamente tus aparatos para cera depilatoria

Limpiar correctamente tus aparatos para cera depilatoria es algo indispensable, incluso si no te depilas regularmente. Esto se debe a que la cera y otros residuos, se acumulan en los calentadores y fundidores de cera.

Se hace evidente la necesidad de utilizar un limpiador de aparatos de depilación, que se encarga de limpiar los restos de cera. Por ejemplo, el limpiador de aparatos de Original Cherry, puede limpiar todo tipo de superficies, incluyendo vinilo y plástico. Además, no daña la piel, ni mancha la ropa.

aparatos depilación

¿Cómo limpiar correctamente tus aparatos de cera depilatoria?

Además de utilizar un limpiador de aparatos, también puedes encender el calentador hasta que los restos de cera se derritan. Sin embargo, no debes calentarlo demasiado, ya que la cera podría derramarse fácilmente.

Por otro lado, al mantener la olla de cera limpia, evitarás la acumulación de cera y los residuos pegajosos. Por lo tanto, asegúrate de limpiar el exterior de tu olla de cera después de cada sesión de depilación.

Tips para limpiar tus aparatos para cera

  • Mientras la cera todavía está tibia, puedes aplicar el limpiador de aparatos y utilizar una banda de depilación.
  • Si la cera esta fría, probablemente necesites utilizar un poco más de limpiador para calentador de cera.
  • Puedes limpiar tu calentador o fundidor de cera a profundidad cada vez que te depiles.
  • Si el aparato ha estado apagado por algún tiempo, lo recomendable es encenderlo para que los restos de cera se calienten y puedas eliminarlos más fácilmente.
  • En caso de que quieras eliminar toda la cera en el interior del aparato,fundidor cera depilatoria deberás utilizar una temperatura ligeramente más alta de lo normal.
  • Calienta hasta que la cera derretida tenga una consistencia fina.
  • Luego debes verter con cuidado los restos de cera derretida en un recipiente para desechar o almacenar.
  • Si utilizas el limpiador de aparatos, ten cuidado de no usarlo en un fundidor demasiado caliente, ya que es probable que desprenda vapores que no querrás inhalar.

 

Publicado en Cosméticos |

Perlas vs Pastillas. ¿Qué cera depilatoria es mejor?

Cuando se trata de depilación, hay muchos tipos de cera para depilar. Sin embargo, las más utilizadas son las perlas y las pastillas. Por lo tanto, quizás te preguntes, ¿qué cera depilatoria es mejor?

cera en pastillas

¿Qué cera depilatoria es mejor? Perlas o pastillas

Una forma de saber qué cera depilatoria es mejor puede ser probando cada una de ellas y decidir cual ofrece los mejores resultados. También se puede leer acerca de cada tipo de cera para depilar y aprender más sobre su uso.

Cera depilatoria en pastillas

En primer lugar hablemos sobre la cera depilatoria en pastillas. Se trata de un tipo de cera depilatoria sólida, la cual a menudo incluye Rosa Mosqueta como ingrediente principal. Esta cera es formulada con resinas naturales, así como con cera de abejas.

Como resultado, es una cera depilatoria de textura cremosa y con una suavidad al tacto muy agradable. No solo eso, la cera depilatoria en pastillas tiene un punto de fusión bajo, por lo que no tienes que preocuparte por potenciales quemaduras.

Cera depilatoria en perlas

En este caso también es una cera depilatoria sólida, solo que en forma de perlas. Lo interesante de esta cera es que contiene ingredientes suaves y puros, que garantizan la no estimulación de la piel mientras te depilas.

Además, la cera depilatoria en perlas se basa en la estructura del vello corporal, incluyendo la longitud y la dureza del vello. No solo eso, la puedes usar para depilar axilas, brazos, así como otras zonas del cuerpo.

No es necesario usar bandas depilatorias, solo calientas la perla de cera y la aplicas usando una espátula directamente sobre la piel.

¿Cuál es la mejor para ti?

Debes considerar varios aspectos, entre ellos:

  • Si deseas un resultado más duradero.
  • No tienes la piel sensible.
  • Tu vello es largo y está preparado para la depilación.
  • Deseas recortar el vello en áreas pequeñas.
  • Quieres que la depilación sea rápida.

pastillas de cera

Publicado en Cosméticos |

Protege tu piel y evita la aparición de manchas

Las manchas oscuras pequeñas en la piel, a menudo se conocen como manchas de la edad. Pueden aparecer en una variedad de tamaños y comúnmente se forman en áreas expuestas al sol, como la cara, las manos, los hombros y los brazos. A continuación te diremos cómo proteger tu piel y evitar la aparición de manchas.

Cabe mencionar que los adultos mayores de 50 años tienen más probabilidades de tener manchas de la edad en la piel. Sin embargo, las personas más jóvenes también pueden presentar en su piel manchas, sobre todo si pasan demasiado tiempo al sol.

tónico facial

¿Cómo proteger tu piel y evitar la aparición de manchas?

La aparición de manchas en la piel es un indicio de una exposición excesiva al sol y del intento de la piel por protegerse de un mayor daño solar. Pueden aclararse o eliminarse con fines cosméticos.

También es importante decir que las manchas en la piel pueden afectar a personas con todo tipo de pieles. No obstante, los adultos de piel clara tienen más probabilidades de desarrollarlas.

La formación de melanina, el cual es un pigmento natural que da color a la piel, se acelera a través de los rayos UV. Por lo tanto, cuando la melanina se acumula en la piel que ha estado expuesta al sol durante años, aparecen las manchas en la piel.

Tónico antimanchas

Una de las mejores formas de proteger la piel y evitar la aparición de manchas, es utilizar un tónico antimanchas. El tónico antimanchas de Original Cherry, está diseñado para evitar que surjan nuevas manchas en la piel.

No solo eso, también contribuye a reducir la pigmentación en las manchas ya existentes. Además, este tónico antimanchas protege tu piel de los radicales libres debido a sus propiedades antioxidantes.

Gracias a esto, tu piel lucirá cada vez más clara y brillante. Puedes usar el tónico justo después de usar el desmaquillador. Solo tienes que aplicar el tónico con un algodón, frotando ligeramente por todo tu rostro, cuello y escote.

manchas en la piel

Publicado en Cosméticos |

Consigue unos pies bonitos sin necesidad de sufrir

Sometemos a nuestros pies a una gran carga de trabajo diariamente. Muchas veces incluso permanecemos de pie durante largos períodos de tiempo. Todo eso termina por afectar, no solo su apariencia, sino también su salud. Afortunadamente puedes conseguir unos pies bonitos sin necesidad de sufrir.

A continuación te damos un par de consejos para darles a tus pies el cuidado y la apariencia que necesitan. También te hablaremos sobre algunos productos para los pies que te ayudarán a mantenerlos saludables.

¿Cómo conseguir unos pies bonitos sin sufrir?

Para conseguir unos pies bonitos sin sufrir, es importante que tomes en cuenta lo siguiente:

  • Revisa tus pies diariamente en busca de cortes, llagas, hinchazón y las uñas de los pies infectados.
  • También debes asegurarte de lavar tus pies con agua tibia.
  • Utiliza una loción, crema o vaselina para brindarles humectación a tus pies.
  • Para evitar infecciones, debes mantener la piel de tus pies lo más seca posible.
  • Evite usar zapatos demasiado ajustados que puedan causar molestias a tus pies.
  • Limita el uso de sandalias o chanclas, ya que no brindan el apoyo suficiente en el arco.

reblandecedor de callos

Reblandecedor de durezas

Utiliza un reblandecedor de durezas para eliminar callos y durezas en tus pies. Este producto te permitirá deshacerte de las callosidades sin cortes ni limaduras. Incluso lo puedes usar en las manos también.

Solo tienes que empapar un algodón y colocarlo encima de la dureza durante 10 minutos. Después tienes que pulir la superficie con un cepillo de uñas, y finalmente lavar perfectamente con agua.

Pack Pedicura

Otra forma de conseguir unos pies bonitos sin necesidad de sufrir, es utilizando un pack de pedicura. Asegúrate de comprar un pack de pedicura que incluya un reblandecedor de durezas, un raspacallos, además de una piedra pómez.

Con este pack de pedicura tienes todo lo necesario para brindar a tus pies los cuidados necesarios, y mantenerlos saludables, y con una excelente apariencia.

FEET

Publicado en Cosméticos |

Trucos para evitar el dolor durante la depilación con cera

La depilación con cera es sin duda el más doloroso de los tratamientos de belleza, especialmente si se trata del área del bikini. La buena noticia es que existen varios trucos para evitar el dolor durante la depilación con cera.

Ya sea que te estés depilando con cera o visites a un esteticista, tenemos algunas formas indoloras de ayudarte a sobrellevar el estrés de depilarte con cera. Descubre cómo puedes hacer que la depilación con cera sea menos dolorosa.

depilación con cera

¿Cómo evitar el dolor durante la depilación con cera?

Depilación en las piernas

Es preferible comenzar por los tobillos y depilarte en tiras cuando te depiles las piernas. Si piensas que es mejor aplicar cera en toda la pierna antes de quitarla, en realidad corres el riesgo de sufrir un dolor mayor. La cera se solidificará, dificultando la depilación desde la raíz.

El área del bikini

¿Quieres evitar el dolor al depilarte con cera el área del bikini?, aplica una crema anestésica en la zona, 30 minutos antes de la depilación. Para aliviar el dolor, puedes tomar un analgésico de venta libre.

También comprueba que la cera esté completamente fría antes de aplicarla. Si la temperatura es demasiado alta, corres el riesgo de lacerar la piel, lo cual es increíblemente doloroso, especialmente en un lugar tan delicado.

Si es tu primera vez

¿Tu primera vez?, usa una compresa fría para adormecer la región y reducir el dolor. Una loción pre-depil puede hacer que el proceso sea mucho menos doloroso. Además, una vez que te hayas depilado, no vuelvas a depilarte. El vello crece siguiendo un patrón, y alterarlo entre el afeitado y la depilación hace que el proceso se interrumpa.

Después de la depilación

Después de la depilación con cera, es fundamental evitar usar ropa ajustada. También debes limitar la exposición al sol y evitar los baños de vapor durante al menos 24 horas. Recuerda que la depilación con cera abre los poros y expone tu piel a los gérmenes que se prosperan en entornos cálidos.

cera depilatoria

Publicado en Cosméticos |

La importancia de fundir bien la cera depilatoria

Depilarte con cera es uno de los métodos de depilación más populares. Sin embargo, cuando lo haces por primera vez, debes tener presente que fundir bien la cera depilatoria es esencial para obtener los mejores resultados.

La cera depilatoria la puedes conseguir en pastillas, pero necesitas calentarlas antes de utilizarlas para que se derritan. Las ceras depilatorias pueden incluir muchos extractos vegetales, incluyendo las algas, para potenciar sus propiedades.

cera depilatoria

¿Por qué es importante fundir bien la cera depilatoria?

Una de las razones por las que muchas mujeres usan la cera para depilarse, tiene que ver con que se puede reciclar varias veces sin afectar sus propiedades. En estos casos se recomienda utilizar un calentador especial con filtro para eliminar todos los residuos antes de usarla nuevamente.

Es muy importante fundir la cera depilatoria utilizando la temperatura adecuada, ya que de lo contrario, la cera no podrá adherirse a la piel perfectamente. Como resultado, no podrás eliminar los vellos de tu cuerpo de una forma efectiva.

Para conseguir que la cera se caliente a una temperatura de fundición, hay una gama amplia de aparatología Original Cherry, incluyendo precisamente, los fundidores de cera. Este tipo de aparatos cuentan con un termostato que te permite controlar la temperatura, para garantizar que la cera se derrita correctamente.

pastillas de cera depilatoria

¿Cómo se aplica la cera depilatoria?

Una vez que la cera se funde, es recomendable que primero coloques un poco de cera sobre la parte interior de la muñeca. De esa forma sabrás que la temperatura de la cera es la correcta, y que no te ocasiona ninguna quemadura.

  • Además, antes de comenzar la depilación, se recomienda exfoliar y preparar la piel.
  • Luego de esto, solo tienes que aplicar la cera depilatoria en dirección del crecimiento del vello.
  • Si lo haces de esta manera, la cera quedará adherida a tu piel por completo.
  • Extiende la cera con una espátula y deja que se endurezca.
  • Después de esto, despega un extremo y tira con firmeza rápidamente.

cera sólida

Publicado en Cosméticos |

¿Cada cuánto hay que depilarse las cejas con cera?

Alguna vez te has preguntado, ¿qué sucede si te depilas las cejas con demasiada frecuencia? Lo cierto es que muchas mujeres no saben cada cuanto hay que depilarse las cejas con cera.

Lo primero que debes saber es que las cejas crecen en ciclos de cabello, por lo que comienzan a crecer entre 4 y 8 semanas. Si bien esto es diferente en cada caso, es muy importante darle tiempo a las cejas para que atraviesen por esas etapas.

depilación de cejas

Depilarse las cejas con cera: ¿Cada cuánto hay que hacerlo?

Dejar que las cejas crezcan completamente juntas, y que se eliminen igualmente todas juntas, es fundamental para que cada hebra no termine en ciclos de crecimiento diferentes. Sin embargo, ¿cada cuánto hay que depilarse las cejas con cera?

depilación de las cejas

Las cejas deben depilarse cada 3 o 4 semanas

La recomendación general es que te depiles las cejas con cera cada 3 o 4 semanas. No obstante, esto puede ser demasiado frecuente. Es decir, cuando tus cejas parecen demasiado delgadas, su forma esta fuera de lugar, o no se ven proporcionadas, generalmente significa que debes esperar un poco más.

Sobre todo para dejar que el vello de las cejas crezca. Tampoco debes olvidar que tus cejas deben complementar la forma de tu rostro, y no sobresalir. En otras palabras, es muy importante saber si te has depilado en exceso las cejas.

¿Qué necesitas para depilarte las cejas con cera?

Si deseas depilarte las cejas con cera, básicamente necesitarás dos cosas. La primera de ellas es la cera sólida para depilar, la cual está disponible en pastillas, dermo, y natural. Puedes escoger entre cera blanca en bandeja, o cera verde.

El otro producto cosmético que necesitarás es el aceite post-depil rosa mosqueta. Este aceite esta formulado especialmente para su aplicación después de la depilación. Te ayuda a eliminar cualquier resto de cera que haya quedado en tu piel tras depilarte.

Además, este aceite refresca y calma las áreas irritadas de la piel. También regenera y protege tu piel, la hidrata y la nutre.

cejas depiladas

Publicado en Cosméticos |

Errores al depilarse con cera

La depilación con cera es uno de los métodos de depilación más utilizados. Sin embargo, cuando lo utilizas por primera vez, a veces las cosas no salen como lo esperabas. Por ello, en este artículo te hablaremos sobre los errores al depilarse con cera y cómo evitarlos.

Además, no todo el mundo está capacitado ni tampoco tiene toda la experiencia en la depilación con cera. Lo cierto es que hay que estar bien equipado y tener una comprensión adecuada de cómo se realiza la depilación con cera.

depilación con cera

¿Cuáles son los errores al depilarse con cera?

No preparar tu piel correctamente

Antes de depilarte con cera debes exfoliar y limpiar la piel; si no lo haces puedes dañarla. Las grasas y la suciedad, así como el sudor, actúan como obstáculos que evitan que la cera se adhiera al vello corporal.

Por lo tanto te recomendamos limpiar perfectamente tu piel usando un buen exfoliante, al menos 2 a 3 días antes de depilarte con cera.

Depilarte con cera en la dirección incorrecta

Si te depilas con cera en la dirección y el ritmo incorrecto, sin duda experimentarás mucho dolor. Para evitar que esto suceda, sujeta la piel con firmeza y aplica la cera depilatoria en la dirección del crecimiento del vello. Después tira rápidamente en la dirección opuesta.

Viscosidad y temperatura de la cera incorrectas

Para evitar quemarte con la cera, debes comprobar la temperatura y también la viscosidad. Si la cera está demasiado caliente, puede dañar tu piel. Por otro lado, la viscosidad de la cera es fundamental, ya que una capa de cera muy gruesa o muy delgada, no eliminará correctamente el vello.

No tener la longitud de vello adecuada

La longitud correcta de tu vello determina la eficacia de la depilación con cera. Si tienes un vello demasiado largo o demasiado corto, puede hacer que la depilación con cera sea muy dolorosa. También es posible que tengas que lidiar con hematomas en toda la zona.

La longitud del vello recomendable debe ser más o menos de 1 centímetro.

cera depilatoria

Publicado en Cosméticos |