Quitar o no quitar las cutículas

Introducción a las cutículas

Lo primero que debemos hacer es empezar por lo básico, concretamente, ¿qué son las cutículas? Muchas personas saben que están alrededor de las uñas pero poco más.

cuticulas

Para empezar, es piel, la que protege la parte del contorno de la uña pegada al dedo. Su extremo adquiere el típico color blanquecino porque crea células muertas. Esa es la piel, la cutícula, que retiramos cuando hacemos la manicura.

Realizar la manicura en casa o fuera implica llevar a cabo una serie de procesos en nuestras manos. Uno de ellos tiene que ver con las cutículas. Desde hace muchos años que se retiran para que las uñas queden mejor y se vea una bonita manicura, pero lo cierto es que en la actualidad se ha comprobado que su reiterada extracción puede no ser una buena idea.

Entonces nos planteamos si quitar la cutícula es algo que debemos hacer o no. Vamos a ver cuáles son los procesos que tenemos que llevar a cabo para preparar las manos para una manicura y lo que podemos hacer con estas partes de las uñas.

Cortar las cutículas

Las cutículas se han cortado prácticamente siempre a la hora de hacer la manicura, por lo que hoy en día es todo un hábito. Estas cutículas son una barrera natural de la piel que se vuelve más gruesa para poder proteger nuestras uñas. Sin estas cutículas la piel se dañaría y puede que se produjesen infecciones fácilmente.

Es por eso que se debe tener en cuenta que estas cutículas están cumpliendo una importante función. También puede darse que a la hora de cortarlas nos hagamos una herida y sangremos, por lo que deberemos extremar el cuidado. Las herramientas deben estar desinfectadas y totalmente limpias. Por eso, ya sean desechables o no, recomendamos utilizar siempre herramientas de calidad y mantenerlas en las mejores condiciones posibles.

Hidrata la zona

Una de las cosas que podemos hacer para que estas cutículas tengan un mejor aspecto es hidratar la zona. Existen aceites, esmaltes u otros productos para cutículas que las ablandan y hacen que seamos capaces de minimizar su aspecto. Así podremos seguir con ellas sin que nuestras uñas parezcan descuidadas. Al hidratar la zona de las cutículas estas se ablandan y evitamos que se encuentren tan duras como siempre. Por eso antes de hacer nada con ellas tendremos que hidratarlas con esos productos.

Cuida las manos y  los pies

Es muy importante que a la hora de cuidar las manos y los pies tengamos buenos materiales y herramientas. Siempre debemos limpiar todo lo que utilicemos, sobre todo lo que no es desechable, como las limas metálicas o los cortaúñas. Si nos hacemos una simple herida y ese material no está limpio podremos infectarla y tendremos problemas para que cure. Se deben utilizar cremas hidratantes y exfoliantes específicos para manos y pies ya que no tienen el mismo tipo de piel.

En Original Cherry te ofrecemos multitud de herramientas y productos tanto para manicuras como pedicuras, los cuales cuentan siempre con una gran calidad y fiabilidad para con nuestro cuerpo.

Elección personal

En general no se recomienda el corte reiterado de las cutículas por los problemas posteriores que puede ocasionar en cuanto a infecciones o inflamaciones. Lo ideal es ablandar estas cutículas, exfoliar y a continuación retirarlas para poder pintar las uñas.

Estas han sido nuestras recomendaciones respecto a las cutículas ¿y tú, qué opinión tienes al respecto?

Publicado en Bienestar y salud |

¿Problemas para dormir? Descansa con estos consejos

En la calidad de tus horas de sueño reside gran parte de tu bienestar físico y mental, el trabajo, las preocupaciones, los horarios, el cansancio o el estrés son algunos de los muchos factores que te pueden afectar para conciliar el sueño o hacer que te desveles por la noche y seas incapaz de volverte a dormir. Según la teoría, dormir de 6 a 8 horas es lo recomendable para un adulto, por lo que ese será nuestro objetivo a conseguir para poder tener las pilas cargadas para el día siguiente.

dormir2
Si tienes problemas para conciliar el sueño, aquí te daremos algunos trucos efectivos para dormir que se convertirán en tus mejores aliados para optimizar esta función corporal tan importante y necesaria ¡Apúntalos!.

 

1. Rutina horaria

Para conseguir dormir bien necesitamos organizar nuestro sueño y hacerlo de forma responsable. Hay que irse dormir a la misma hora cada día y despertarse también a la misma hora, en la medida de lo posible, esto ayudará a entrenar a nuestro cuerpo de cara al sueño lo que facilitara el mismo.

2. Rutina antes de dormir

Además de mantener una rutina horaria como acabamos de comentar, mantener una rutina antes de irnos a dormir es una buena forma de prepararnos para ir a dormir y que nuestra mente se vaya relajando paulatinamente. Unos ejemplos sería empezar desmaquillándonos, cambiándonos de ropa y ponerse el pijama, lavarse los dientes, etc.

3. Despídete del tabaco

Aunque ya es muy conocido, el hecho de fumar nos provoca cambios en nuestro cuerpo y organismo, en este caso la nicotina será un gran enemigo del descanso y nos dificultará el conciliar el sueño. Ni que decir tiene que dejar de fumar no solo ayudará a que nos durmamos sino a mejorar nuestra condición de salud. Aunque decirlo es muy fácil, lo difícil es ponerlo en práctica.

4. Evita estimulantes

Al igual que con la nicotina del tabaco que hemos comentado, debemos evitar tomar sustancias con estimulantes antes de irnos a dormir como podrían ser el café (cafeína), el té (teína) e incluso el alcohol, ya que mantendrán a nuestro cuerpo y mente en funcionamiento durante bastante rato dificultándonos así el poder dormir.

5. Siestas cortas

Aunque depende mucho de cada persona es cierto que, de igual forma que dormir una siesta corta (30 min aprox.) es muy beneficioso para la salud, una siesta prolongada puede provocar que nuestro cuerpo descanse antes de tiempo, reduciendo la necesidad de dormir por la noche.

6. Para dormir, evita la cama

Aunque suena muy contradictorio no debemos acostumbrar a nuestro cuerpo a estar tumbado en la cama mientras realizamos actividades como ver la televisión, leer un libro, jugar a videojuegos, etc. Debemos procurar que nuestro cuerpo entienda que la cama es solo para dormir y… alguna cosa más.

7. Ambiente cómodo

Aunque suena obvio debemos procurar que nuestra habitación, donde vamos a dormir todas las noches, sea un lugar muy agradable con una luz con la que nos sintamos a gusto y  una temperatura media. Muchas veces un baño relajante con un agua templada antes de dormir puede ayudarnos, evitando altas temperaturas ya que podría agobiarnos. También recomendamos que pruebes cosméticos relajantes.

8. Ejercicio sí pero no tarde

Mantenerse físicamente activo cada día con actividades al alcance de la mano como caminar, correr o nadar, nos aportan tres beneficios clave de cara a obtener un sueño reparador: cuando uno está cansado por el ejercicio se duerme más rápido, consigue un mayor porcentaje de sueño profundo y se despierta con menos frecuencia durante la noche. En cambio, si realizamos las actividades deportivas a altas horas de la tarde provocará que, para cuando nos vayamos a dormir, nuestro cuerpo aún esté agitado y en funcionamiento debido al deporte realizado.

9. Yoga o meditación

Es recomendable probar a realizar yoga o cualquier tipo de meditación antes de dormir, lo que hará que tanto cuerpo como mente se relajen y podamos descansar mejor.

10. Fuera tecnología

Todo lo que sea Ipad, móviles, portátiles, videoconsolas, etc. Hace que te desveles mucho más por la luz de sus pantallas así que no consigues dormirte, evita su uso a toda costa y no los mires.

Estos han sido nuestro consejos para ayudarte a conciliar el sueño ¿y tú, en qué otras cosas te ayudas? Cuéntanoslo.

Publicado en Bienestar y salud |

¿Por qué deberíamos elegir desodorantes sin aluminio?

Sales de aluminio en nuestro cuerpo

En los últimos años han surgido muchas las dudas acerca de la seguridad en cuanto al uso de sales de aluminio en desodorantes o antitranspirantes. Pero ya en 2016 el “International Journal of Cancer” publicó un estudio el cual nos proporciona evidencias acerca del efecto activador de las sales de aluminio que tienen sobre las células de las glándulas mamarias. Dichas sales también pueden estar presentes en diversos productos de limpieza e incluso en el ámbito alimenticio, como podrían ser las comidas precocinadas o la bollería industrial.
Está demostrado que, estadísticamente, el cáncer de mama es una enfermedad que va en aumento por lo que es muy importante informarnos sobre el tema de forma que podamos tener más cuidado y ser más preventivos.

Aunque es cierto que muchos científicos defienden la opinión de que dichos productos no tienen efectos negativos sobre nuestro cuerpo, basándose en el hecho de que las cantidades de sales de mercurio que se filtran en nuestro cuerpo son ínfimas, muchos otros coinciden en que el clorhidratos de aluminio y el cloruro de aluminio (sales) son neurotóxicos y están estrechamente relacionados con el aumento de casos de Alzheimer dentro de la población.

Antitranspirante o desodorante

 

Cosméticos sin aluminio
Antes de nada, lo que debemos de saber es la diferencia entre un desodorante y un antitranspirante ya que no son el mismo tipo de producto. Los antitranspirantes se encargan de reducir la cantidad de sudor que producimos. Para conseguirlo, se usan estos compuestos de aluminio (sales) que bloquean temporalmente los extremos de los conductos excretores de las glándulas sudoríparas.
Los desodorantes, a diferencia de los antitranspirantes, no contienen sales de aluminio y por lo tanto, no tienen efecto contra la transpiración. Éstos se encargan de eliminar o controlar las bacterias que causan el mal olor del sudor. Teniendo en cuenta estos aspectos no es difícil deducir que los desodorantes son los más respetuosos para con las necesidades naturales de nuestra piel así que deberíamos tenerlo muy en cuenta a la hora de elegir.

Dicho todo esto podemos concluir con que, aunque es cierto que ninguno de los estudios realizados ha sido catalogado como “concluyente”, nosotros recomendamos elegir un desodorante que sea respetuoso con nuestro cuerpo, pudiendo llevar sales de aluminio pero cuanta menos proporción tengan dentro de éste, mejor. Otra recomendación que podemos hacer es que si usamos un antitranspirante nos lo apliquemos por la mañana, sobre la piel limpia y por las noches lavarse las axilas. Además, se debería evitar usar sobre partes de piel dañadas o irritadas, ya que son más sensibles, y no prolongar su uso durante muchas horas.

¿Y vosotr@s, soléis usar desodorantes sin aluminio? Déjanos tu opinión.

Publicado en Bienestar y salud, Cosméticos |

Es hora de preparar tu piel para el verano, te ofrecemos unos consejos para hacerlo de forma fácil

La primavera está a la vuelta de la esquina por lo que es momento de activar el “modo verano” y comenzar a preparar la piel que ha sufrido durante los meses de invierno olvidada en las rutinas de cuidado corporal.

Cuida tu piel

En unas pocas semanas comenzaremos a exponer nuestros cuerpo al sol, agua salada, cloro y otros factores que pueden dañarla, por lo que será conveniente que antes de exponerla a ellos intentemos que esté en las mejores condiciones posibles para no sufrir daños.

Exfolia bien tu piel – Durante el invierno la dermis acostumbra a estar siempre cubierta y en contacto con prendas de abrigo y esto hace que pueda acumularse suciedad más allá de la capa superficial. Por ello, al llegar los primeros días de sol es conveniente preparar nuestra piel limpiándola a fondo con una buena exfoliación.

La exfoliación ayudará a limpiar la piel, abrir los poros y ayudará a que los productos cosméticos sean absorbidos mejor por la piel. En este época deberemos hacerlo 2 veces por semana (si tenemos la piel sensible reducirlo a 1 vez por semana).

Cuida la alimentación: Nuestra alimentación se refleja a través de nuestro cuerpo, y especialmente de nuestra piel. Hay alimentos, como la fruta o la verdura que tienen un importante efecto en el cuidado de la piel.

Intentaremos evitar el consumo de alimentos procesados o refinados y optaremos por productos frescos y de temporada con alto contenido en vitaminas y minerales.

En el apartado de alimentación y relacionada también con el siguiente deberemos cuidar especialmente el consumo de agua que mantendrá una piel más hidratada y actuará evitando la formación de arrugas.

Hidratación – Sabemos que la piel sufre y se deshidrata mucho con el frío y los cambios de temperatura provocados por las calefacciones en invierno, pero también lo hace con el calor.  Por ello aconsejamos aplicar una crema con alto poder de hidratación e incluso un serum hidratante concentrado que ayude definitivamente a hidratarla.

Publicado en Bienestar y salud |

Ácido Glicólico, el producto de moda: ¿Qué es y para que sirve?

¿Qué es el Ácido Glicólico?

Realmente es el hidróxido de cadena molecular más pequeña que existe y esto le permite tener una capacidad de penetración en la piel muy grande lo que ayuda a potenciar su efectividad sobre ella.

Ácido Glicólico

Es un elemento que cada vez es más utilizado en cosmética, o por lo menos, cada vez se le da más visibilidad dentro de tratamientos y formulaciones.

Se obtiene de la caña de azúcar principalmente aunque también puede extraerse a partir de remolacha o de la uva, por lo que podemos decir que tiene una procedencia natural.

¿Cuáles son sus efectos?

El Ácido Glicólico tiene numerosos efectos sobre la piel y esto es lo que le ha permitido estar presente en gran número de cosméticos y tratamientos en la actualidad.

A continuación comentaremos los efectos más destacables:

  • Exfoliante: Posee un alto poder de arrastre por lo que ayuda a eliminar las células muertas dejando ver las jóvenes. Gracias a ello tendremos una piel con una apariencia más joven, suave y tersa.
  • Elimina las manchas de la piel: Por el mismo principio de exfoliación ya mencionado obtendremos un potente aliado en la lucha contra las manchas de la piel. También se puede utilizar en tratamientos para eliminar o reducir marcas de cicatrices.
  • Acción antiarrugas: Favorece la generación de colágeno en la piel y ello contribuye a evitar la aparición de arrugas. Al tensar la piel también tiene efecto sobre las arrugas y marcas de la edad ya existentes atenuándolas y rellenándolas.
  • Ayuda a combatir el acné: Sus efectos para combatir las células muertas y dar paso a células jóvenes también ayudarán a combatir el acné ya que este se suele producir cuando las células muertas taponan los poros.

También se le reconocen efectos para aportar luminosidad a la piel del rostro, tratamientos contra pieles grasas e incluso para potenciar la absorción de otros productos tratantes.

¿Cómo se utiliza?

El Ácido Glicólico se puede presentar en diferentes formas y concentraciones. Por ello la forma de uso dependerá del formato concreto que vayamos a utilizar.

En el caso de un producto con una concentración aproximada del 30%, que será suficiente para tratamientos antimanchas, regeneradores y como peeling superficial procederemos de la siguiente manera:

Limpiar la zona en la que vamos a aplicar en producto con agua y secar.

Aplicar unas pocas gotas de producto del producto y masajear suavemente.

Si tenemos una piel muy sensible, esperaremos unos minutos y lavaremos la zona con agua.

Se recomienda aplicar a continuación una mascarilla calmante o nutritiva.

Publicado en Cosméticos |

La piedra pómez y su uso en la belleza

Esta semana añadíamos a nuestro catálogo de productos online una piedra pómez. Se trata de un producto que nos habíais pedido desde los centros de estética ya que es muy empleado tanto por profesionales como por particulares en sus tratamientos de pedicura alrededor de todo el mundo.

Piedra pomez

Concretamente hemos incorporado una piedra pómez ovalada de 9 x 5,5 centímetros y que incorpora un asa para facilitar su uso. Con este producto queremos completar un poco más nuestra categoría de materiales para pedicura.

Aprovechando esta nueva incorporación vamos a contaros un poquito más sobre esta herramienta indispensable en cualquier salón de belleza pero que también es muy utilizada por particulares en sus hogares ya que es extremadamente simple su funcionamiento dando unos resultados muy apreciados.

¿Qué es?

Se trata de una piedra natural, muy porosa y áspera, que se forma a partir de la espuma de ciertas lavas por lo que podemos decir que tiene un origen volcánico. Acostumbra a ser de colores claros y es muy resistente a las temperaturas extremas.

Sus especiales características hacen que tenga un poder abrasivo muy bajo al contactar con la piel, y es esto precisamente lo que es más apreciado de ella para tratamientos de en el centro de belleza.

¿Para qué se utiliza?

Este material tiene una cantidad de utilidades muy dispares más allá del campo de la belleza, aunque vamos a centrarnos en su uso más popularizado.

Es utilizada principalmente para tratar las asperezas de la piel, eliminando, mediante frotación las impurezas de una forma indolora. Así pues, podemos decir que actúa como un exfoliante natural.

Es muy valorada y utilizada en tratamientos de pedicura para tratar las zonas con callos.

También existen ciertos productos cosméticos que la incorporan pulverizada con el objetivo de que actúe como protección de la propia piel.

Es muy importante que después del uso de una piedra pómez se limpie cuidadosamente con abundante agua tibia e incluso con un cepillo. De esta forma retiramos los restos de piel muerta que puedan haber quedado adheridos a su superficie. Con esto conseguiremos que se mantenga en buenas condiciones para poder utilizarla en sucesivas ocasiones.

Publicado en Cosméticos |

Como cuidar el cabello graso

cabello

Para muchas mujeres el tener el pelo graso resulta una pesadilla, ya que suele ser un cabello difícil de manipular y que además se ensucia muy fácilmente.

¿Qué debemos hacer para solucionar este problema?

  1. Cuando hablamos de tratar el pelo graso es fundamental elegir los productos especiales para este tipo de cabello ya que esta melena no va a necesitar más grasa de la que produce de forma natural. Para ello debemos comprar el champú, la mascarilla y los productos para el cabello especiales para cabellos grasos.
  2. Cuando laves tu cabello no es necesario masajearlo demasiado ya que estimularás las glándulas sebáceas aumentando la secreción de grasa. Además debemos tener en cuenta que lavar el cabello con agua caliente no será los más aconsejable ya que el calor hace que los poros se mantengan abiertos produciendo todavía más grasa. Al finalizar el lavado daremos un último aclarado con un chorro de agua fría.
  3. Al tener el pelo graso es importante mantener las raíces lo más limpias posible para favorecer el volumen del cabello. Por eso no debemos aplicar el acondicionador o mascarilla en las raíces, sino solamente en las puntas.
  4. Debemos también cuidar el peinado, debemos hacerlo con suavidad, así evitaremos estimular las glándulas sebáceas.
  5. Si secas tu cabello debemos tener cuidado de regular la temperatura a un nivel medio y mantener el secador alejado de tu cabello.
  6. Al ser un cabello que se ensucia con mucha facilidad, debemos elegir un peinado que no debamos manipular ni tocar demasiado. Los flequillos y mechones cerca de la cara no serán tu mejor alternativa .
  7. Una buena opción para que te dure más limpio durante más tiempo es el de teñir tu cabello ya que eso hace que el efecto de secar un poco la raíz de nuestro cabello.
  8. Uno de los trucos para evitar que el pelo se engrase es el uso de mascarillas naturales a base de ingredientes como el limón.

Si tienes el cabello graso y sigues estos consejos, te aseguramos que tu pelo mejorará en cuestión de pocos días.

 

 

Publicado en Bienestar y salud |

¿Conoces el cardamomo?

cardamomo

El cardamomo, es una especia  aromática que se usa en la elaboración de comidas y además tiene propiedades medicinales, es de color verde y se extrae de la planta del cardamomo.

¿Para que se utiliza el cardamomo?

El cardamomo se utiliza en la preparación de comidas de distintos tipos y  en la elaboración de distintas medicinas.

Hay quienes lo recomiendan en forma de para eliminar los parasitos intestinales.

¿Qué propiedades tiene?

Consumir cardamomo no solo nos va a traer beneficios cuando se utiliza en la elaboración de comidas y bebidas. Ayuda a resaltar los sabores y aporta nutrientes  además de un conjunto de propiedades muy importantes y beneficiosas.

Posee propiedades estimulantes que ayudan a las personas a estar alerta y activos en sus quehaceres diarios. Tiene un magnífico poder antiinflamatorio y antiespasmódico.

Una de sus propiedades más destacables es su gran poder diurético, que lo hace ideal para personas con retención de líquidos y artritis.

Ayuda a acelerar el metabolismo y controlar el peso .

Beneficios del cardamomo.

Esta especia  nos aporta una serie de beneficios para el organismo. Si se consume de forma moderada la obtención de nutrientes, como proteínas, carbohidratos, fibras y ácidos grasas esenciales contribuirán a mantener un buen rendimiento en las actividades de la vida cotidiana.

Funciona como antiséptico, que ayuda a prevenir el mal aliento y el mal olor corporal. Al masticarla, previenes la aparición de caries. Y al tener propiedades expectorantes  podrá usarse en casos de asma, amigdalitis…

Y además de todo esto, el cardamomo revitaliza, desintoxica, previene enfermedades infecciosas y ayuda a combatir la depresión.

¿Cómo debemos tomarlo?

Podemos moler la semilla para incorporarla con los demás ingredientes, bien para preparar guisos, panes o cualquier otra comida.

Puede incorporarse la semilla entera como infusión en el té o en el café.

La manera más especial de tomarlo es a través de su aceite. 

Así que ahora que sabes todos sus beneficios y como consumirlos, lo dejamos en tus manos para que elijas la forma que más se adapte a ti.

 

Publicado en Bienestar y salud |

Recupera el brillo de tu piel tras el verano

piel en la playa

Cuando el verano y las vacaciones se terminan, es la hora de volver a la rutina, todos los excesos que hemos tenido durante el verano pasan factura y el cuerpo nos pide desintoxicarnos.

Pero ante todos los excesos, ¿es fácil volver al estado de antes?

La radiación del sol es uno de los agentes que más afecta a nuestra piel durante el verano, aparecen manchas, promueve a aparición de arrugas…

Per no solamente el sol es el que influye sino que también hay otros factores como el cloro, la sal del mar, la humedad y los cambios de temperatura, la mala alimentación, la ingesta de alcohol… todos estos ellos nos afectan al estado de nuestra piel pudiendo incluso producir alguna serie de patologías como por ejemplo: la deshidratación que nos llevará a la descamación de la piel y el acentuamiento de las arrugas.

¿Qué consejos podemos seguir para poder recuperarla?

Lo que primero que debemos hacer aunque suene a tópico es crear una serie de hábitos para detoxificar la piel. Debemos retomar o comenzar de una vez con unos buenos hábitos de alimentación saludable, establecer una rutina deportiva, intentar dormir unas 8 horas diarias… Pero aparte de todo esto, sería conveniente llevar a cabo una rutina cosmética, que si la sumamos a los hábitos mencionados anteriormente harán que tu piel se recupere mucho más rápido.

Dermatólogos recomiendan que tanto durante el verano como el resto del año es muy importante mantener la piel bien hidratada y exfoliar todo el cuerpo para eliminar las células muertas.

Los nutrientes o cosméticos más recomendados son los que contienen Vitamina C ya que es un antioxidante que combate contra los radicales libres y además tiene un gran efecto despigmentante.

También podemos hacernos tratamientos complementarios en centros médicos o estéticos como una limpieza, un peeling o algún tratamiento de los que allí tengan y pueda ayudarnos a mejorar el estado de nuestra piel.

Si te ha interesado nuestro artículo de la semana te invitamos a que visites nuestro blog en el que encontrarás artículos interesantísimos.Leer.

Publicado en Bienestar y salud, Cosméticos |

Infusiones refrescantes para el verano

hierbas medicinales0

Con la llegada del verano se acerca el calor un periodo del año en el que podemos disfrutar de muchas horas de luz, con todos sus sabores y colores.

Podemos ver el rojo de las fresas, las cerezas, las sandías, el naranja del melocotón y albaricoque..

Una época ideal para para experimentar con nuevas combinaciones dentro de nuestras infusiones buscando el toque más original para darle a tu té, con hojas, flores, y frutos que con sus principios activos nos ayudarán a eliminar la sensación de cansancio que nos causan las altas temperaturas.

Para ayudarte a combatir este calor vamos a proponerte una serie de plantas medicinales que puedes añadir a tus tes habituales o bien hacer una infusión mezclándolas entre ellas.

ROMERO

Puede ser utilizada para aromaterapia para vigorizar y tonificar el cuerpo, es antioxidante y muy energizante, lo que la hace ideal para tomar por la mañana.

romero

ORTIGA

Posee una gran cantidad de principios activos, como sales minerales, flavonoides, clorofila y provitamina A, unos componentes que son muy importantes para llevar acabo las funciones de nuestro organismo.

ortiga

MENTA

Esta hierba utilizada en infusiones con tu té habitual hará de ellas una bebida muy refrescante y digestiva. Esta planta contiene aceite esencial rico en mentol lo hace un gran descongestionante de las vías respiratorias y digestivas.

menta

COLA DE CABALLO

Una planta medicinal perfecta para preparar una infusión remineralizante , rica en silicio, potasio, magnesio y aluminio.

cola de caballo

LIMÓN

Un fruto rico en aceites esenciales, cumarinas, flavonoides y vitamina C,.

Perfecto para añadir en el agua fría para que te ayude a remineralizante cuando tengas mucha sed.

agua con limón

Las plantas medicinales contienen principios activos que actúan sobre las funciones de nuestro organismo.

Publicado en Cosméticos |