Esponja Konjac, tu nueva aliada

esponja konjac

mujer usando esponja konjac en su cara

En esta ocasión te hablaremos sobre la esponja Konjac, tu nueva aliada en tu rutina del cuidado de la piel. De hecho, basta que la uses solo para lavarte la cara, para conseguir una piel más vibrante.

¿Qué es una esponja Konjac y cuáles son sus beneficios?

La esponja Konjac, funciona como un exfoliante suave y limpiador, creada a partir del tubérculo asiático poroso conocido como Konjac. A continuación te compartimos toda la información que necesitas saber sobre esta esponja y sus beneficios.

La esponja Konjac es muy suave con tu piel

Una característica distintiva de las esponjas Konjac es que son increíblemente suaves con tu piel. Gracias a esto, son perfectas para la exfoliación diaria porque incluso son más suaves que los exfoliantes convencionales.

Dicho lo anterior, puedes utilizar una esponja Konjac, incluso si tu piel es sensible, y rosácea, o para la piel escamosa, que a menudo es difícil de eliminar sin causar irritación.

Te permiten limpiar tu piel a profundidad en pocos pasos

Por sus características, la esponja Konjac tiene la capacidad de limpiar tu piel profundamente. Si es la primera vez que la utilizas, simplemente sumerge la esponja durante 10 a 20 minutos para expandir y suavizar antes de usarla.

Después de apretar la esponja para eliminar el exceso de agua, agrega tu limpiador preferido. A continuación, frota la esponja suavemente sobre tu cara con movimientos circulares.

Finalmente, enjuaga la esponja después de limpiarla, y permite que se seque al aire durante la noche.

Se puede usar para remover el maquillaje

Si utilizas una esponja Konjac te aseguras de remover todo el maquillaje de tu rostro. Esto se debe a que cuando se usan con agua y jabón, pueden eliminar más maquillaje que hacerlo por otros medios. Estas esponjas también se pueden usar para quitar el rímel de los ojos.

Le dan a tu piel una apariencia más radiante

La esponja Konjac exfolia suavemente la piel, y al hacerlo, elimina las últimas células muertas. Gracias a esto, tu piel se siente más suave y adquiere una apariencia más radiante.

Además, estos efectos se notarán más a medida que uses con más frecuencia la esponja. Solo recuerda que esto no es un sustituto de una exfoliación o tratamiento facial, que a menudo te brindan mejores resultados.

Son antibacterianas

Aquí es importante mencionar que si bien muchas esponjas Konjac tienen propiedades antibacterianas, en realidad no se limpian solas. Por lo tanto, es fundamental que te asegures de enjuagar perfectamente tu esponja después de cada uso. Además, se recomienda desechar la esponja luego de un mes.

Los colores de las esponjas Konjac representan sus ingredientes activos

Actualmente puedes encontrar esponjas Konjac en una variedad de colores disponibles. Sin embargo, lo que muchas personas no saben, es que cada color representa los ingredientes activos que contiene la esponja.

Por ejemplo, si compras una esponja Konjac de color gris oscuro, eso significa que su ingrediente activo es el carbón. En caso de que optes por una esponja Konjac verde, el ingrediente activo es el aloe vera.

Además, si la esponja Konjac es rosa, significa que contiene rosa búlgara. Cabe mencionar que algunas esponjas son envasadas herméticamente con humedad para mantener las propiedades de sus ingredientes activos.

Puedes usar la esponja en todo tu cuerpo, no solo en el rostro

Inicialmente, la esponja Konjac era utilizada para limpiar la piel de los bebés en Japón, debido a que su textura es muy suave y natural. Sin embargo, hoy sabemos que se puede utilizar la esponja en cualquier parte del cuerpo.

Se recomienda particularmente utilizarla en zonas como el pecho o la espalda, que a menudo son propensas al acné, y que requieren una limpieza a mayor profundidad.

Esta entrada fue publicada en Bienestar y salud, Cosméticos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.