La piel del rostro y sus distintos tipos, seca, envejecida, grasa y sensible

PIEL del rostro, cuidados y cremas

El tipo de piel del rostro viene determinado por la cantidad de grasa que ésta produce. La dieta, el estrés, los genes, la medicación y el cuidado que  le das a tú piel. determinan la cantidad de grasa que la piel produce. Si además de tu cara, también quieres cuidar la piel del resto del cuerpo, te invitamos a que visites nuestra sección de cosmética online, donde encontrarás productos de máxima calidad a buen precio.

Los 5 tipos de piel del rostro

Piel Grasa

La piel grasa es brillante, especialmente en la zona  que va desde la frente, pasando por la nariz y hasta el mentón.

Lo mejor de tener la piel grasa es que envejece mejor que la seca, ya que la grasa mantiene la piel tersa haciendo que se formen menos arrugas. Muchas mujeres jóvenes tienen la piel grasa pero hay que tener cuidado ya que a partir de los 35 puede cambiar y volverse más seca.

Para cuidar la piel del rostro debe lavarse con limpiador formulado para piel grasa antes de ir a dormir, además se debe limpiar con exfoliante suave al menos dos veces por semana. Es más aconsejable utilizar maquillaje de polvos a utilizarlo líquido o en crema.

Piel Seca

Al pasar de los 35 años la piel va volviéndose mucho más seca, es irremediable. La piel seca se pone tirante y más después de limpiarla.

Tiene que tener una serie de cuidados especiales: debes exfoliar la piel semanalmente y mantenerla hidratada siempre.

Piel Normal o Mixta

Los expertos dicen que hasta un 70 % de la población tiene la piel mixta o normal. La piel mixta significa que tienes la zona T (desde la frente, pasando por la nariz hasta el mentón) más o menos grasa y las mejillas más secas. También es posible que tengas poros abiertos en las mejillas y la frente.

Esta piel tiene poros medianos, una textura suave, buena circulación y un color saludable.

Para cuidar la piel mixta, puede que tengas que tratar tu zona T de manera distinta a las zonas secas. Si la zona T tiende a ser grasa, pon un astringente después de haber lavado el rostro y asegúrate de exfoliarte 2 veces por semana para quitar las células muertas.

Piel Envejecida

Este tipo de piel puede verse así por el abuso del sol, también se siente tirante y con arrugas visibles y capilares rotos, y donde más se nota es alrededor de las mejillas y la mandíbula.

Para el cuidado de este tipo de piel deberías usar cremas humectantes y cremas para rellenar las arrugas, como las que encontrarás en nuestra sección de productos y cremas para cuidado facial.

Piel Sensible

Esta piel tiende a ser fina y delicada con unos poros pequeños. Si el sol y los productos cosméticos te irritan fácilmente y eres propensa a que la piel se te enrojezca, tienes la piel sensible.

Los limpiadores y humectantes son algo difíciles de encontrar pero hoy en día ya están desarrollando productos especiales para pieles sensibles.

Si te ha interesado este artículo también puede interesarte el siguiente: Como tener unas piernas perfectas. Encuentra mucho más contenido sobre belleza y estética en nuestro blog.

cremas especiales para pieles grasas

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Cosméticos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.