Beneficios y propiedades del aceite esencial de lavanda

Aceite esencial de lavanda para aromaterapiaEl aceite esencial de lavanda se consigue destilando las flores de la planta, un arbusto procedente de los países mediterráneos de Europa y África.

La aromaterapia se definió como tal gracias a la lavanda

La flor de lavanda lleva utilizándose desde hace millones de años como remedio natural, gracias a sus propiedades terapéuticas y gracias a su fantástica fragancia en perfumes y cosméticos.

El aceite esencial de lavanda es uno de los más versátiles y polivalentes además es una de las pocas que pueden aplicarse sin diluir en otra sustancia conductora.

Propiedades del aceite de lavanda

El aceite esencial de lavanda posee múltiples propiedades beneficiosas para el organismo. Aquí te presentamos alguna de ellas a modo de ejemplo:

  1. Sedante: alivia síntomas de de nerviosismo, depresión o insomnio.
  2. Antiinflamatoria: reduce y alivia cualquier síntoma provocado por infección, contusión o congestión sanguínea.
  3. Antiséptica: ayuda a combatir infecciones de todo tipo.
  4. Analgésica: ayuda a reducir el dolor y la inflamación.
  5. Regeneradora: Ayuda a mantener la piel en un estado óptimo y a regenerar cualquier zona dañada.
  6. Antiespasmódica: muy útil en casos de infecciones de garganta y bronquios.

¿Para qué sirve el aceite esencial de lavanda?

Aceite de lavanda en la piel:

Dermatitis: el aceite esencial de lavanda ejerce un poderoso efecto calmante en cualquier tipo de afección de la piel.

Heridas y quemaduras leves: tanto para regenerar como para desinfectar una herida se puede utilizar esta esencia directamente sobre la piel.

Varicela:  es muy efectivo a la hora de aliviar los picores y el escozor de las vesículas y reducir el tiempo de la enfermedad.

Arrugas: este aceite es uno de los más revitalizantes que existen y por ello contribuye a acelerar el proceso de regeneración celular y mantener el tejido firme.

Acné: si hemos sufrido acné, el aceite esencial de lavanda ayudará a desinfectar las zonas congestionadas, a depurar la circulación sanguínea y linfática y a reducir el dolor y la inflamación causadas por esta afección.

Aceite de lavanda en la higiene personal:

Baños de lavanda: si nos damos un baño podemos desinfectar el cuerpo y la mente añadiendo 10 gotas de aceite esencial de lavanda. Su fragancia te proporcionará paz y alegría.

Desodorante: ya que tiene un aroma tan agradable, podriamos sustituir el desodorante habitual por una mezcla de aceites vegetales añadiendo unas gotas de aceite esencial de lavanda.

Infecciones ginecológicas: cualquier infección ginecológica puede mejorarse gracias a la acción antoseptica de este aceite.

Aceite de lavanda en los catarros:

Baños de vapor: e inhalaciones con este aceite esencial ayuda a expectorar y relajar el sistema respiratorio.

Sistema nervioso: es uno de los remedios naturales más eficaces para calmar el nerviosismo de un bebe o niño. Se realiza añadiendo una gota en la almohada donde se vaya a dormir.

aceite esencial de lavanda barato

American & Fruits

Si te ha interesado el post y te gusta saber más sobre  los aceites esenciales te recomendamos el siguiente artículo que nos habla del los mejores aceites esenciales para el cabello. 🙂

Y si lo que buscas es comprar aceites esenciales online, ponemos a tu disposición nuestra tienda especializada en aromaterapia, depilación y mucho más

 

 

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Aromaterapia, Bienestar y salud y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.