Tenemos nuevos aceites esenciales, descubre cuáles

Nuevos aceites esenciales en Original Cherry

En Original Cherry queremos acercarte nuestros nuevos aceites esenciales. En esta sección de nuestra tienda online podrás encontrar una gran variedad de aceites para distintos usos y fines. Pero, empecemos por el principio…

¿Qué es un aceite esencial?

Un aceite esencial es una mezcla de varias sustancias químicas, que dan el aroma característico de algunas flores, árboles, semillas…

Son productos químicos con un gran aroma, volátiles, no grasos y livianos. Son insolubles en agua pero lo son en alcohol, grasas, ceras y aceites vegetales.

Los aceites esenciales están presentes en distintas partes de las plantas y suelen denominarse con el mismo nombre de la planta de origen como por ejemplo el aceite esencial de lavanda o de ciprés.

Existe el caso de algunas plantas de las que puede extraerse más de un aceite esencial, y por eso el nombre puede variar.

Métodos de obtención y usos de los aceites esenciales

Para obtener los aceites esenciales se utilizan principalmente dos métodos:

  • Destilación en corriente de vapor
  • Extracción, que puede hacerse por presión en frío

Cada aceite esencial lo integran unos 100 compuestos químicos diferentes, saldehídos, óxidos, cetonas, terpenos, alcoholes, esteres y fenoles.

El uso principal de los aceites esenciales es en perfumería, aunque también se han utilizado en Botánica Sistemática para establecer parentescos entre plantas.

También son utilizados como conservadores de alimentos, especialmente con los cárnicos.

Otro uso muy interesante y cada vez más extendido, es en aromaterapia, como por ejemplo con el aceite de jazmín que es muy relajante.

Precauciones a tener en cuenta:

  1. La mayoría de los aceites esenciales no pueden aplicarse en su estado puro  directamente sobre la piel ya que están tan concentrados que puede llegar a quemar.
  2. No deben ingerirse bajo ningún concepto
  3. Es necesario diluirlos en otros aceites
  4. No deben entrar en contacto con los ojos
  5. No usar en niños ni embarazadas sin consentimiento médico

En Original Cherry tenemos una gran variedad de aceites esenciales para que nuestros clientes siempre tengan la oportunidad de encontrar el que necesitan 😉 .

Porque nosotros siempre pensamos en nuestros clientes y queremos darle el mejor servicio hemos añadido muchos más a los que ya estaban, comenzamos trabajando tan sólo con 8:

Los primeros 8 aceites esenciales de Original Cherry

Aceite de Árbol del té:

El aceite de árbol de té se aplica en la piel para infecciones como puede ser el acné, infecciones de hongos en las uñas, para tratamientos contra los piojos, la sarna, pie de atleta, la tiña… Descubre el aceite esencial de árbol de té y todas sus propiedades.

Aceite de Romero:

El aceite esencial de romero ayuda a combatir la celulitis y la retención de líquidos. Se trata de uno de los aceites más comunes y utilizados actualmente.

Aceite de Sándalo:

En el campo de la cosmética es uno de los mejores aceites para la piel, por su gran poder hidratante, teniendo la gran característica de ser compatible con todo tipo de piel, desde las grasas hasta las secas, ya que es un hidratante no graso.

Aceite de Tomillo:

El aceite esencial de tomillo es  antiséptico, antiinfeccioso, antiinflamatorio, neurotónico, antiespasmódico, antimicótico, uterotónico, antivírico, diurético, tónico sexual, e inmunoestimulante.

Su elaboración se obtiene a partir de la destilación de sus flores y hojas. En cosmética se utiliza para masajes contra celulitis, contra el acné y masajes relajantes. Ayuda a tratar los catarros, anginas, resfriados, y alivia los dolores menstruales. Calma los nervios y ayuda a relajar en caso de insomnio.

Este aceite no puede usarse directamente en la piel, debe mezclarse siempre con un aceite portador o crema neutra.

Posee una buena sinergia con otros aceites como los de cítricos, el de romero, el de pachuli, el de lavanda o el de clavo. Nunca debe aplicarse en mujeres embarazadas ni en niños menores de 3 años.

Aceite de Naranja dulce:

Su alta concentración en vitamina C hace que sea uno de los mejores antioxidantes. Se utiliza para fórmulas antiarrugas, dermatitis atópicas, eccemas, para pieles grasas y en tratamientos contra el acné.

Aceite de Mandarina roja:

El aceite esencial de mandarina roja es antimicótico, calmante, depurativo, digestivo, antiséptico, antiespasmódico y tónico.

Se obtiene de la piel del fruto. Es muy bueno para tratamientos contra la celulitis y obesidad por ser depurativo, además es muy bueno para problemas en la piel como el acné y para masajes pre deportivos en articulaciones y tejidos inflamados.

Gracias a la vitamina C que contiene hace que el oxigeno en sangre aumente, alivia inflamaciones, reduce la ansiedad, el estrés, la depresión, calma la ira y la impasividad.

Posee buena sinergia con otros aceites como los cítricos, manzanilla y lavanda.

Puede usarse en bebes, niños y embarazadas

Aceite de Manzanilla romana:

El aceite esencial de Manzanilla Romana es antiespasmódico, antiinflamatorio, carminativo, hormonal, descongestivo, cicatrizante y antialérgico.

Su elaboración se obtiene de la destilación de sus flores. En cosmética se utiliza a la hora de tratar pieles muy delicadas, sensibles, irritadas o con alguna patología.

Es muy útil en pieles envejecidas, con psoriasis o descamación. Haciendo con él lavados oculares, puedes tratar las conjuntivitis o los orzuelos.

Sirve de gran ayuda en digestiones lentas, con muchos gases, en menstruaciones dolorosas y para musculaturas inflamadas. Ayuda a calmar los cólicos del lactante, la dermatitis de pañal y los eccemas.

No debe aplicarse sobre la piel directamente, necesita mezclarse con una crema neutra o un aceite portador. No hay ningún inconveniente en utilizarlo en bebes, embarazadas y ancianos.

Aceite de Pomelo:

El aceite esencial de Pomelo es antiinflamatorio, suavizante, relajante, digestivo, venotónico, tónico, antiséptico y astringente.

Su elaboración se obtiene de la cáscara del fruto, por presión en frío.

Es muy bueno en tratamientos contra la celulitis, ayuda a eliminar toxinas, evita la retención de líquidos, es liporeductor y evita los radicales libres.

El aceite de pomelo ayuda a tratar el acné, eccemas, psoriasis, herpes y hongos.

Contiene gran cantidad de Vitamina A y C, por lo que es un gran antioxidante  y muy bueno para tratar resfriados, anginas.

Disuelve las grasas, evita la retención de líquidos, combate la depresión y mejora el humor.

Este aceite no puede usarse directamente en la piel, debe mezclarse siempre con un aceite portador o crema neutra.

Posee una buena sinergia con otros aceites como los de cítricos, el de menta, el de romero, el de árbol del té…

No debe usarse en bebes ni en niños menores de 3 años,  hay que tener precaución a la hora de usarlo con los ancianos y embarazadas.

Y ahora hemos añadido otros 10 aceites…

Aceite de Enebro:

El aceite esencial de enebro se extrae mediante la destilación de las bayas, la madera y las hojas de la planta. El aceite esencial de enebro tiene varios usos:

  • Es desintoxicante, por lo que se utiliza mucho en baños y masajes.
  • Estimula el sistema inmunológico.
  • Tiene efectos diuréticos.
  • Ayuda a tratar las pieles grasas.
  • Sus vapores ayudan a calmar los problemas respiratorios.
  • Ayuda a tratar problemas como heridas, dermatitis, hemorroides,…
  • Alivia la ansiedad y el estrés.
  • Elimina pulgas y garrapatas en animales.
  • Un masaje en el abdomen con este aceite favorece la digestión.

No puede utilizarse nunca directamente sobre la piel, hay que mezclarlo con otros aceites o cremas. No deben usarlo las embarazadas ni personas con problemas renales.

Aceite de Ciprés:

Sus componentes activos lo convierten en un aceite ideal para tratamientos anticelulíticos y antiacné. Puede usarse como desodorante y para combatir la mala circulación y las varices.

Aceite de Lavanda:

El aceite esencial de lavanda es sedante, analgésico, regenerador, potenciador, antiséptico y antiinflamatorio.

Ayuda a tratar las arrugas ya que acelera el proceso regenerador celular  y mantiene el tejido firme.

Es muy bueno para el acné, desinfectar heridas y quemaduras, es muy eficaz para la varicela ya que ayuda a calmar el picor y escozor de las vesículas.

Es un aceite muy versátil y polivalente. Se trata de uno de los pocos aceites que pueden aplicarse directamente sin diluir ni mezclar con ninguna sustancia conductora.

Puede usarse en bebes, niños y ancianos.

Aceite de Eucalipto:

El aceite esencial de eucalipto tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias y antiinfecciosas. Se obtiene de las hojas del árbol del eucalipto.

Usos del aceite esencial de eucalipto:

  • Sus propiedades cicatrizantes lo convierten en un buen aliado a la hora de curar heridas, cortes, ampollas,…
  • Ayuda a calmar la piel en caso de picaduras de insectos, erupciones, herpes, acné o varicela.
  • Es muy utilizado para dar masajes terapéuticos.
  • Es un buen antipiojos.
  • Utilizado como enjuague bucal nos ayudará a combatir el mal aliento.
  • Sus vapores ayudan a calmar la tos y los problemas respiratorios.
  • Ayuda a relajar los músculos cansados.

Aceite de Bergamota:

El aceite esencial de Bergamota es antiinfeccioso, cicatrizante, analgésico y antiséptico.

La bergamota es una fruta que se parece a la naranja y se extraer su aceite ya que tiene múltiples usos terapéuticos y cosméticos.

Este aceite esencial es muy utilizado para problemas de ansiedad y depresión.

En cosmética es muy utilizado para añadirla en cremas y lociones gracias a su factor cicatrizante.

Es muy bueno a la hora de eliminar manchas y cicatrices, gracias a que el agente activo que posee hace que los pigmentos  de la melanina se distribuyan uniformemente.

Es útil contra las flatulencias y dolores estomacales. Debe usarse siempre diluido con otras esencias conductoras.

Aceite de Ylang Ylang:

El aceite esencial de ylang ylang es antidepresivo, hipertensor, equilibrante, estimulante y regenerador muscular.

Es un aceite esencial que va bien  para todo tipo de pieles, ayuda a prevenir las estrías, favorece el crecimiento capilar, aporta brillo al cabello, sirve como tónico para las uñas, ayuda a calmar y relajar, contiene un alto nivel de antioxidantes,  ayuda al tener buen humor y da sensación de bienestar.

Se ha demostrado que este aceite inhibe el crecimiento microbiano y la desinfección de las heridas, ayuda a bajar la presión arterial y calmar el estrés y frustraciones.

Posee un fuerte olor por eso es recomendable usar poca cantidad, porque su fragancia suele ser bastante penetrante.

Aceite de Limón:

El aceite esencial de limón tiene propiedades antisépticas, diuréticas, tonificantes, carminativas, astringentes, antidepresivas y antirreumáticas.

Se extrae al prensar la cáscara del limón en frío.

Usos del aceite esencial de limón:

  • Aumenta la producción de glóbulos blancos.
  • Favorece la circulación sanguínea, por lo que resulta de gran utilidad para tratar a personas con trombosis o varices.
  • Ayuda a calmar la acidez de estómago y úlceras gástricas.
  • Regula la digestión y ayuda a eliminar los gases.
  • Favorece la cicatrización.
  • Mejora el estado de ánimo y favorece el equilibrio emocional.

Puede provocar irritaciones en la piel, por lo que es necesario aplicarlo mezclado con otros aceites esenciales, como el de almendra, y no es aconsejable aplicarlo antes o después de tomar el sol.

Aceite de Geranio:

El aceite esencial de geranio es antiinflamatorio, antihemorrágico y antiséptico.

Se elabora  a través de la destilación con agua de los tallos, hojas y flores del geranio.

Favorece la regulación hormonal, ayuda a la eliminación de toxinas,  combate la celulitis, ayuda a mejorar la circulación y a aliviar los dolores musculares y de las articulaciones.

No debe aplicarse directamente sobre la piel, ha de ser diluido en alguna sustancia conductora.

Aceite de Mejorana:

El aceite esencial de mejorana es afrodisíaco, digestivo, analgésico, hipertensor, sedante, fungicida, bactericida, carminativo, digestivo-laxante, vasodilatador, antiespasmódico, expectorante…

Se elabora a través de la destilación de sus  flores. Ayuda a mejorar la concentración, mejora la tensión mental, facilita la respiración, alivia los dolores musculares.

Es muy recomendado para aliviar los síntomas del resfriado y la gripe.

No es tóxica ni irritante por lo que esta indicada para todo tipo de pieles.

No debe aplicarse directamente sobre la piel, ha de ser diluido en otra sustancia conductora. No se debe usar durante el embarazo ni la lactancia.

Aceite de Menta:

El aceite esencial de menta contiene una gran variedad de minerales, nutrientes y ácidos grasos.

Se obtiene de la menta verde de Europa y se utiliza desde siempre por su gran cantidad de usos medicinales. ¡Este aceite esencial te sorprenderá!

Usos del aceite esencial de menta:

  • Echando unas gotitas en un vaso de agua, puede ayudarnos con una digestión pesada o a eliminar gases.
  • Ayuda a calmar nauseas y mareos.
  • Elimina los hongos de las uñas.
  • Elimina el mal aliento y los gérmenes de dientes y encías.
  • Alivia el estrés.
  • Ayuda a despejar las vías respiratorias.
  • Aumenta la circulación sanguínea.
  • Elimina la caspa y los piojos.
  • Da luminosidad a la piel.
  • Trata las pieles grasas.

Tiene una buena sinergia con otros aceites esenciales como el de eucalipto, el de limón y el de mejorana.

aceites esencial baratos en Original Cherry

Existen muchísimos otros aceites esenciales en el mercado ya que se tratan de sustancias que se usan desde hace muchos años y dependiendo de cada cultura y zona geográfica se conocían unos u otros. Puedes ver una lista completa de aceites esenciales aquí.

Esta entrada fue publicada en Aromaterapia, Cosméticos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.