¿Depilarse o afeitarse?

Hombres y mujeres con las piernas depiladas en alto

¿Depilarse o afeitarse? ¿Qué es mejor?

Si has comenzado a eliminar el vello de tu cuerpo, seguramente te preguntarás si es mejor depilarse o afeitarse. Lo cierto es que la depilación con cera y el afeitado son los procedimientos más frecuentes cuando hablamos de depilación.

La depilación con cera es un método que requiere el uso de cera tibia para eliminar los folículos pilosos desde la raíz. Por su parte, en el afeitado se utiliza una hoja de afeitar para recortar el vello de la superficie corporal.

¿Cuál es el mejor método para deshacerse del vello? Todo depende de una serie de criterios, algunos de los cuales se valoran más que otros.

¿Cómo es el proceso de depilarse y afeitarse?

Cuando hablamos de depilación generalmente nos referimos al proceso de aplicar una cera depilatoria fría o caliente sobre el vello, para eliminarlo de forma rápida y segura.

Este proceso requiere que el vello tenga un tamaño aproximado de un cuarto de pulgada. Todo ello requiere tiempo y paciencia, ya sea que uses una cera depilatoria, o acudas a un profesional.

Si quieres depilarte con cera en un salón de belleza, deberás programar una cita con anticipación. Sin embargo, muchas mujeres evitan este tipo de depilación debido al tiempo que deben esperar para que crezca el vello.

Por otro lado, afeitarse puede llevar unos pocos minutos, dependiendo de la cantidad de vello que desees eliminar y la zona. La mayoría de las veces solo necesitas ir a la ducha, y utilizar una rasuradora cada vez que lo requieras.

La eliminación del vello mediante la depilación con cera también es un procedimiento rápido. Una sesión puede durar hasta 30 minutos dependiendo de la zona que quieras depilarte.

Si planeas depilarte en casa, ten en cuenta el tiempo que lleva calentar la cera hasta lograr la consistencia adecuada. También considera la cantidad de intentos necesarios para encontrar la técnica ideal que mejor funcione para ti.

¿Depilarse o afeitarse? Cuáles son los beneficios

Hablamos ahora sobre los beneficios de depilarse o afeitarse. Por un lado, sabemos que la depilación con cera dura más que el afeitado porque el vello se elimina del folículo en lugar de cortarse en la superficie.

No solo eso, la depilación con cera mantiene tu piel más suave por más tiempo ya que los vellos no deseados se desvanecen. Incluso, en muchos casos el vello no vuelve a crecer.

Además, tras la depilación con cera, muchas personas experimentan menos irritación, así como una menor cantidad de vellos encarnados y brotes. Tanto la depilación como el afeitado, tienen sus propias ventajas.

Por ejemplo, el afeitado se puede realizar siempre que sientas que es necesario. Incluso, afeitarse todos los días no es una mala idea. Sin embargo, lo recomendable es evitar usar una afeitadora con demasiadas cuchillas.

Esto se debe a que puede ser demasiado áspero para la piel sensible, especialmente si te afeitas diariamente.

¿En qué áreas del cuerpo se recomienda depilarse o afeitarse?

Como se mencionaba al inicio, depilarse o afeitarse es una elección que debe tomarse en función de varios criterios, uno de ellos, el área a depilar. En este sentido, la depilación con cera es una técnica que se puede utilizar en cualquier parte del cuerpo.

Sin embargo, la depilación con cera no se recomienda usar en la cabeza o en la cara, si tienes el vello muy grueso. Sucede lo mismo con el afeitado, solo que cuando se trata de áreas delicadas como la línea del bikini, es necesario tomar precauciones adicionales.

Deben evitarse los productos de afeitado con olores fuertes porque pueden ocasionar irritación en dichas zonas sensibles de la piel. En todo caso es mejor usar un limpiador humectante sin jabón y sin perfume.

Lo que se busca es que tengas una superficie lisa y fácil para la rasuradora y minimizar el secado excesivo o la incomodidad. Un gel limpiador humectante, brindará la humectación que tu piel necesita, sin eliminar sus aceites esenciales.

Esta entrada fue publicada en Cosméticos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.