Los mejores aceites esenciales para el cabello

cabelloEl cuero cabelludo contiene unas glándulas que proporcionan las grasas necesarias para el buen mantenimiento del cabello.

El pelo puede aparecer sin brillo y quebradizo, su crecimiento puede ser insuficiente, todo como resultado a las agresiones que sufre, como los tintes, lavados excesivos, exposición al sol, estrés…

Los aceites esenciales son muy adecuados para el tratamiento del cabello, ya que contienen una serie de principios capaces de restaurar las condiciones normales del cabello.

¿Cómo usar los aceites esenciales?

La forma en la que suelen aplicarse es con lociones o con champús. Las lociones suelen elaborarse con aceites esenciales diluidos en una base de alcohol o aceite base. Aplicaremos la loción sobre el cuero cabelludo restregando suavemente con los dedos hasta que quede bien empapado.

Los champús con aceites esenciales se elaboran con un champú neutro o suave al que se le añade unas gotas de aceite esencial.

Al lavar el cabello se recomienda no mojarlo demasiado, bastará con humedecerlo un poco y aplicar el champú dejándolo actuar durante unos 5 minutos.

Los aceites esenciales para fortalecer el cabello

El cabello fino y débil es un problema bastante común, hay muchas personas que cuentan con un pelo fino por naturaleza, pero en otros casos, el cabello se afina por tener una enfermedad o simplemente por envejecer.

Recetas que pueden ayudar a engrosar el cabello con aceites esenciales:

En los tratamientos para engrosar el cabello se utiliza el aceite de oliva, e aceite de coco o el aceite de jojoba para la mezcla con los aceites esenciales.

Aceite esencial de cedro:

Poner una cucharadita de aceite esencial de cedro mezclada con 10 cucharadas de aceite de jojoba en una botellita con tapa y agitar para que se haga una buena mezcla. A continuación aplicar sobre el cuero cabelludo masajeando durante 2 minutos, enjuagar a continuación con agua fría.

Repetir el tratamiento a diario.

Aceite esencial de rosa mosqueta:

Mezclar una cucharradita de aceite esencial de rosa mosqueta con 8 cucharadas de aceite de oliva en un frasco, y agitar para que se mezclen bien. Masajear suavemente el cabello durante 2 ó 3 minutos y enjuagar con agua fría.

Repetir el tratamiento a diario.

 

Aceite esencial de lavanda y zanahoria:

Preparar una mezcla de media cucharada de aceite esencial de lavanda con media cucharada de aceite esencial de zanahoria y 8 cucharadas de aceite de jojoba.

Una vez hecha la mezcla, aplicar en las raices y a lo largo de todo el cabello, masajeando suavemente.

Repetir a diario.

 

 

Aceite esencial de tomillo y romero:

Realizar un preparado de 2 gotas de aceite esencial de cedro, 2 gotas de aceite esencial de tomillo, 3 gotas de aceite esencial de lavanda y 3 gotas de aceite esencial de romero. Combinar con cualquiera de los aceites mencionados anteriormente y masajear el cuero cabelludo  y las puntas del cabello. Envolver el pelo con una toalla y dejar actuar durante unos 30 minutos. Lavar con champú habitual.

 

 

aceites esenciales

 

 

Esta entrada fue publicada en Aromaterapia, Bienestar y salud. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.