¿Para qué sirve un sérum facial?

Un suero facial puede ser lo que necesitas, si lo que buscas es intensificar tu rutina de cuidado de la piel. Sobre todo con un producto que contiene una mayor concentración de ingredientes activos que un limpiador o humectante. Sin embargo, ¿para qué sirve un sérum fácil exactamente?

Un sérum facial es un excelente paso después de la limpieza, y antes de la hidratación. Esto se debe a que el sérum facial está formulado para nutrir, proteger, e hidratar la piel. Veamos para qué sirve el suero fácil, y cuáles son los beneficios para tu piel.

Diseño sin título - 2022-03-24T125215.785 (1)

¿Qué es un sérum facial?

Un sérum facial es un tratamiento tópico, que se caracteriza por su viscosidad fina, y por su concentración de productos químicos activos. Al usar un suero facial, la idea es que las moléculas más activas puedan penetrar en la superficie de la piel para lograr la máxima eficacia.

Además, debido a la mayor concentración, los resultados observables generalmente se muestran en un período de tiempo más corto. Debido a que el sérum facial es más ligero, y sus ingredientes activos penetran más rápidamente en el rostro, debe usarlo después de la limpieza.

Sin embargo, para aprovechar los beneficios del sérum facial, debes sellarlo con un humectante o crema facial.

¿Para qué sirve un sérum facial?

Considera el uso de un sérum facial para tratar diferentes afecciones de la piel, incluida la pigmentación, la falta de brillo, las arrugas finas y el acné. Combina su uso con un humectante como la clave para mantener la piel hidratada.

Además de que un suero facial se absorbe rápidamente en tu piel, tiene otros beneficios saludables, incluyendo:

  • Brinda calma a la piel sensible, como pieles grasas o propensas al acné.
  • También puede mejorar la apariencia de las líneas finas de expresión y las arrugas.
  • No solo eso, protege tu piel de los radicales libres, gracias a que contiene vitamina C, y ácido hialurónico.
  • Se siente ligero en tu piel y te proporciona resultados más visibles en corto tiempo.
Esta entrada fue publicada en Cosméticos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.