Pasos para evitar la irritación después del afeitado

Después del afeitado lo más común es que tu piel se siente seca y con picazón. Muchas personas desarrollan irritación en la piel, y a menudo aparecen bultos rojos y la piel se vuelve muy sensible. La buena noticia es que puedes realizar los siguientes pasos para evitar la irritación después del afeitado.

¿Cómo evitar la irritación después del afeitado? Pasos que debes seguir

Una de las mejores cosas que puedes hacer para evitar la irritación después del afeitado, es usar la crema EC1 after Shave, que contiene colágeno y protege tu piel de la irritación al terminar el afeitado.

Utiliza una crema limpiadora antes del afeitado

Usa una crema limpiadora para limpiar la piel y suavizar el vello antes de afeitarte. Los pelos más suaves son más fáciles de afeitar y producen menos tensión e incomodidad en la piel. Antes de comenzar a afeitarte, comprueba que las cuchillas tienen filo, ya que esto puede causar irritación.

Cambia tu manera de afeitarte

Muchos de nosotros nos afeitamos con crema, gel o jabón, pero todos estos productos pueden irritar y resecar la piel. Puedes probar una variedad de productos, como un bálsamo, hasta que encuentres uno que se adapte mejor a tu piel. También puedes intentar afeitarte en seco, pero hazlo correctamente, ya que podrías provocar irritación, o erupciones.

No uses una loción a base de alcohol luego del afeitado

Históricamente, la loción para después del afeitado a base de alcohol era popular porque ayudaba a prevenir infecciones por cortes. Prueba una loción para después del afeitado sin alcohol, ya que también es buena para tu piel.

Mantén hidratada tu piel

Después de cada afeitado, asegúrate de hidratar tu piel. Mantener hidratada tu piel es importante ya sea que te afeites el vello facial o cualquier otra región del cuerpo. Para aquellas zonas más sensibles, utiliza un humectante sin perfume. De ser necesario, coloca una compresa fría en el área afeitada para evitar el enrojecimiento y la picazón.

Barbería

Esta entrada fue publicada en Cosméticos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.