Combate la retención de líquidos a diario con aceites esenciales (Lavanda, Ciprés, Geranio)

A continuación te diremos cómo combatir la retención de líquidos con aceites esenciales de lavanda, Ciprés, y Geranio. Es un tema importante ya que la retención de líquidos puede afectar cualquier parte del cuerpo, aunque las piernas, los pies, los tobillos, los brazos y las manos son las zonas más comunes.

Aceites esenciales para la retención de líquidos

¿Cómo combatir la retención de líquidos con aceites esenciales de Lavanda, Ciprés, y Geranio?

Cuando hay una acumulación de líquido en los tejidos del cuerpo, se produce lo que se conoce como retención de líquidos. Lo que origina esto se debe a un desajuste entre la cantidad de líquido en los tejidos y la capacidad del sistema linfático para moverlo.

La retención de líquidos puede ser causada por una variedad de factores, incluidos el embarazo, la tensión premenstrual o las reacciones alérgicas.

Si tienes una mala dieta, llevas un estilo de vida sedentario o sufres sobrepeso, es más probable que desarrolles este padecimiento. El calor y permanecer de pie o sentado en la misma posición durante largos períodos de tiempo, también son causas comunes.

Afortunadamente puedes combatir la retención de líquidos con aceite masaje estimulante, formulado para mejorar la circulación sanguínea. Se trata de un aceite esencial que contiene Ciprés, para activar la circulación de la sangre, y Geranio, para mejorar el flujo de sangre, y aliviar dolores en los músculos y las articulaciones.

Puedes crear tus propias mezclas de aceites esenciales para combatir la retención de líquidos, y darte un masaje que reduzca la hinchazón y te brinde más comodidad. Combina los aceites esenciales de Lavanda, Ciprés, y Geranio con un aceite base.

Después, aplica esta mezcla de aceites esenciales sobre tus pies y piernas, asegurándose de realizar movimientos largos y firmes desde el pie, y hacia arriba, en dirección al corazón. Realiza el mismo procedimiento si experimentas retención de líquidos en manos y brazos.

Además, no olvides alimentarte sanamente, incorporando a tu dieta espárragos, espinacas, col rizada, puerros, y ajo.

Esta entrada fue publicada en Cosméticos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.