Trucos para reparar las uñas débiles de manera sencilla

Hay muchos trucos para reparar las uñas débiles de manera sencilla, pero en este artículo te compartiremos los más efectivos. Si tienes uñas débiles, seguramente pensarás en cubrirlas con una manicura en gel permanente. Sin embargo, esa no es la mejor solución para restaurar las uñas a su brillo anterior.

Uñas débiles

Los mejores trucos para reparar las uñas débiles de manera sencilla

Lo primero que debes saber es que nuestras uñas están formadas por capas de queratina, una proteína que también se encuentra en el cabello y la piel. A medida que envejecemos, las células de nuestro cuerpo fabrican queratina a un ritmo más lento, lo que hace que nuestras uñas se debiliten, se vean secas y sin brillo.

Existen tratamientos de uñas efectivos destinados a fortalecer las uñas y recuperar su apariencia saludable. Además de esto, hay algunos trucos para reparar las uñas débiles que puedes poner en práctica.

Hidrata tus uñas regularmente

Te recomendamos hidratar las uñas y la piel circundante con un humectante para manos de forma regular para evitar futuros daños en las uñas. Muchos tratamientos de uñas cumplen una doble función al nutrir las uñas y al mismo tiempo protegerlas de futuras lesiones al retener la humedad.

Mantén tus uñas cortas

Si tienes uñas débiles, considera acortarlas mientras trabajas para fortalecerlas. Debido a que hay menos bordes expuestos para rasgar y menos área de superficie donde el agua y los productos químicos pueden absorberse, las uñas más cortas son menos propensas a romperse.

Utiliza una lima para uñas

Usa una lima de uñas ligera para mantener los bordes de tus uñas suaves. No utilices una lima de uñas con gránulos más rugosos, ya que puedes rasgar tus uñas, generando descamación y padrastros.

No utilices quitaesmaltes con acetona

Un quitaesmalte que contiene acetona, es demasiado fuerte para las uñas frágiles, y además puede secarlas rápidamente. Esto puede causar descamación, grietas y una apariencia desagradable. Asegúrate de usar únicamente quitaesmaltes sin acetona.

Esta entrada fue publicada en Cosméticos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.