Como depilar el bigote con el mejor método

depilación facial, bigote

Existen muchas técnicas para depilar el bigote pero la cera depilatoria es una de las opciones más rápidas y sencillas a la hora de depilar el bigote.

Para esta zona puede utilizarse la cera fría y además hay una que es especial para el rostro.

Lo mejor es depilar la zona con sumo cuidado y sin que el tirón sea demasiado fuerte, como el que puedes pegar a la hora de depilarnos las piernas.

Lo ideal es aplicar la banda de cera, dejar que actúe y retirar poco a poco de modo que el vello vaya saliendo sin pegar un tirón demasiado fuerte, así evitaremos también que salgan granitos en la zona.

También existe la cera caliente que a mi personalmente es la que más me gusta, se aplica la cera, se deja enfriar un poco y con un ligero tirón se arrancan todos los pelitos de raíz de una forma sencilla y sin dolor.

Distintas manera de depilación facial

Depilación del bigote con pinzas:

La depilación con pinzas es un método eficaz y sencillo aunque el vello aparecerá mucho más rápido que con la cera.

Para depilarte con este método, sólo utilizarás unas pinzas y un buen espejo de aumento para así poder ver todos los pelitos y no dejarte ni uno.

Después de depilarte es bueno que apliques agua fría y un poco de crema hidratante para calmar la zona.

 

Depilación con Láser:

Hoy en día la depilación láser es la depilación por excelencia, hay diferentes métodos de depilación  con láser que lo que hacen es que se debilite el pelo hasta que no vuelve a crecer nunca más.

Los tipos de depilación láser que hay puede ser la de depilación láser de diódo , que es de las más utilizadas, o la depilación láser Alejandrita. Es importante comprobar siempre si es compatible con tu piel.

Debes tener en cuenta siempre que no debes tomar el sol durante los días anteriores a realizarte la sesión ni tampoco los días posteriores a ello, porque podrían aparecer manchas en la piel.

Es un método que generalmente no duele pero puede causar algo de irritación, por eso es aconsejable poner aloe vera y crema solar siempre en la zona afectada. El vello del bigote, hay que recordar que suele ser el más fuerte de la zona del rostro, por lo que decir exactamente las sesiones que deberás darte no suele ser muy fácil.

Los periodos entre sesiones pueden variar pero generalmente se realizan cada dos o tres meses dependiendo siempre de cada caso .

Otros métodos:

Por otro lado podemos ver que venden también cremas depilatorias específicas para el bigote aunque, no es del todo aconsejable de echo según el tipo de piel que tengas, pueden no ser efectivas o incluso hacer reacciones alérgicas.

También es muy aconsejable el uso de cera tibia o baja fusión, está es la mejor para utilizar en la piel de la cara ya que es más fina y delicada.

cera tibia

 

Esta entrada fue publicada en Depilación. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.