Tipos de cera para depilarse, cera fría, tibia o caliente

Para eliminar el vello de nuestro cuerpo la mayoría de las personas, elegimos la cera. Podemos encontrar un sinfín de productos para depilación y cada uno debe elegir el que sea más adecuado para él o simplemente el que le vaya más cómodo.

La mejor forma de hacer una depilación a medida, es acudir a un centro de estética donde te aconsejarán. El profesional con ver tu vello y tocarte la piel sabrá cual es la que mejor se adapta a ti, la tibia, la caliente o bien la fría.

También existen tiendas online como Ana Mandara especializadas en la venta de este tipo de productos.

cherry-roll-on-2

¿Cuál es la mejor cera para tu depilación?

A continuación vamos a hablarte de los distintos tipos de ceras depilatorias que existen en el mercado. O al menos, te hablaremos de las que nosotros recomendamos para conseguir una depilación perfecta.

Cera Tibia

La cera tibia es una buena alternativa ante la duda de si utilizar la fría o la caliente. Es una cera que se obtiene a través de la mezcla de distintas resinas. Es muy sencilla de usar puedes hacerlo en casa sin necesidad de acudir a ningún centro profesional. Los métodos con los que puedes aplicarla es o bien con roll-on o con espátula.

La forma más cómoda y recomendada es la aplicación con roll-on de cera. Si no has probado nunca este método de depilación, deberías hacerlo.

Cera Caliente

La cera caliente es tal vez el tipo de cera que más se usa en los centros de estética, porque suele ser la más eficaz. Al estar sometida a altas temperaturas, en el momento en el cual entra en contacto con nuestra piel hace que el poro se dilate y el vello se arranque desde la raíz.

No se aconseja este tipo de cera en zonas especialmente delicadas ni en personas con mala circulación o varices.

Cera Fría

Este método de depilación se realiza a través de bandas depilatorias de papel que llevan ya la cera incorporada y se aplican directamente en la zona que se quiere depilar. Es un método que suele utilizarse en casa.

Está recomendado para personas con problemas circulatorios.

Su desventaja es que hace que la depilación sea más dolorosa y al no estar caliente el pelo puede que en vez de arrancarse se corte y aparezca mucho más rápido.

Beneficios de la depilación con cera

  1. Es el método más duradero después del láser.
  2. Deja una piel tersa.
  3. Es muy eficaz para eliminar gran cantidad de vello.

Para que haya una buena depilación, tenemos que tener en cuenta una serie de requisitos, debemos depilarnos con la piel totalmente seca y limpia, por ello recomendamos poner polvos de talco en la zona antes de proceder.

Exfoliar muy bien la piel para así obtener los mejores resultados .

cherry-roll-on-3

 

Esta entrada fue publicada en Depilación. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.