¿A qué edad podemos empezar a depilarnos?

La depilación es un tratamiento de belleza muy común entre las mujeres de todas las edades. Sin embargo, ¿a qué edad podemos empezar a depilarnos? ¿Cuál es el mejor método para hacerlo?

Hay que tener en cuenta que el internet y otros medios de comunicación, han fomentado los cuerpos perfectos, con rostros, piernas y brazos impecables, libres de vello. Por lo tanto, cada vez más adolescentes buscan una opción de depilación segura.

Depilación

¿A qué edad podemos empezar a depilarnos?

Realmente no existe un estándar o un consenso general sobre a qué edad podemos empezar a depilarnos. No obstante, es probable que entre los 13 y los 15 años, sea la edad más adecuada para comenzar a depilarse.

Esto se debe a que normalmente, es la edad en la que los jóvenes comienzan a interesarse por la depilación. Es decir, para muchos adolescentes la depilación se vuelve necesaria para eliminar el vello indeseable de la cara y el cuerpo, que provoca burlas o vergüenza.

Recordemos que los adolescentes son un segmento complicado, con un fuerte deseo de encajar.

¿Cuál es el mejor método para depilarse?

Obviamente hay muchos métodos para depilarse, pero no todos ellos ofrecen los mejores resultados. Por ejemplo, aunque el afeitado es el método para hombres y mujeres más popular, existe el riesgo de cortes, vellos encarnados, y además el vello crece más rápido.

Por el contrario, la depilación con cera es mucho más efectiva, ya que el vello se arranca de raíz. Como resultado, el vello crece mucho más lento, sin mencionar que la cera depilatoria está formulada para tratar las áreas más sensibles del cuerpo.

Con respecto a la depilación con láser, es un método mucho más costoso, y pueden ser necesarias varias sesiones. También es importante consultar con un dermatólogo si se padece algún tipo de afección en la piel, como un trastorno inflamatorio crónico que pueda afectar a los folículos pilosos.

Esta entrada fue publicada en Cosméticos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.