¿Sabes realmente que es el botox?

originalk-cherry

El botox en realidad es una toxina que produce botulismo. Sin embargo se aprovecha su capacidad de producir parálisis muscular para utilizarla con fines médicos en el tratamiento de ciertas enfermedades neurológicas y en medicina estética para las arrugas de expresión.

Para la eliminación de las arrugas, el botox nos ofrece numerosas ventajas:

  1. Evita tener que acudir a la cirujía.
  2. Es una técnica que apenas produce dolor.
  3. Puedes hacerla en cualquier época del año.
  4. No suele tener efectos secundarios y apenas tiene contraindicaciones.

La técnica es muy sencilla, consiste en infiltrar la toxina botulínica en el músculo de la zona que el paciente se quiere tratar.  Relaja temporalmente el músculo en el que se aplica atenuando las arrugas de expresión, aquellas que se forman con el rostro en movimiento. Cada vez que nos expresamos, reímos o lloramos, los músculos de la cara se contraen y, con el paso del tiempo, la actividad de estos músculos produce arrugas como las líneas de la frente, del entrecejo y las patas de gallo, entre otras.

Las zonas donde suele utilizarse es donde suelen aparecer las arrugas de expresión como el entrecejo, la frente, las comisuras de los labios, el contorno de ojos…

Debes tener en cuenta que el tratamiento debe hacerlo siempre un profesional, una persona que conozca muy bien la anatomía facial ya que un pinchazo en el lugar equivocado podría provocar una expresión muy diferente a la que deseaban.

También existen productos cosméticos en el mercado que contienen este ingrediente y consiguen este efecto durante unas horas.

Pero el botox no solo es usado en estética, en la actualidad se esta utilizando en otros campos de la medicina por ejemplo:

  • En personas parapléjicas con incontinencia urinara.
  • En personas que no controlan el parpadeo.
  • Otros espasmos y distonías.
  • En  personas con sudoración excesiva en axilas, manos y pies.

Hoy en día son multiples las funciones de esta toxina pero lo más importante es que no solo se usa en medicina estética, sino que también cada vez es más usado para problemas de salud.

Esta entrada fue publicada en Cosméticos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.