¿Cómo secar tu pelo sin dañarlo?

Si no sabes cómo secar tu pelo sin dañarlo en el proceso, aquí te daremos un par de recomendaciones. De hecho, todo lo que necesitas es utilizar los accesorios y la técnica adecuada para que tu cabello luzca impecable.

Además, es importante que conozcas la forma correcta de secar el cabello, ya que de lo contrario podrías ocasionar daños. Por lo tanto, considera estos consejos que puedes incorporar a tu rutina personal del cuidado del cabello.

peluqueria

Pasos para secar el cabello sin dañarlo

Un aspecto muy importante que debes tener en cuenta es el secador de pelo. Debes asegurarte de tener un secador de pelo de calidad, con suficiente potencia y múltiples velocidades. También es bueno que tenga varias boquillas y un cable largo.

Una vez que tienes listo el secador, sigue estas recomendaciones:

Prepara tu cabello antes de usar el secador de pelo

Algo que nunca debes hacer es usar el secador de pelo cuando tengas el cabello completamente húmedo. Si lo haces es muy probable que el cabello se encrespe debido al calor repentino.

Si tienes prisa, utiliza una toalla para secar suavemente tu pelo, y de ser posible espera 15 minutos antes de usar el secador de pelo.

secarse el pelo

Utiliza productos para proteger el cabello

Protege tu cabello de la exposición excesiva al calor, y utiliza productos para protegerlo. Hay muchas cremas que están diseñadas para proteger el cabello contra el daño por calor y reducir el encrespamiento.

No uses la más alta temperatura en el secador de pelo

Evita utilizar la máxima temperatura del secador de pelo, y por supuesto no utilices la plancha. Si lo haces tu cabello se volverá opaco y encrespado. Si realizas esto cada mañana el daño en tu cabello se acumulará.

Seca tu cabello por secciones

No es buena idea que intentes secar todo tu cabello de una sola vez. Lo mejor es dividir tu cabello en secciones. Comienza por las secciones de cabello más pequeñas, y seca tu pelo con un movimiento de barrido para evitar que se seque una zona en particular.

secador

Esta entrada fue publicada en Cosméticos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.