Aceite de almendras y aguacate: conoce sus propiedades

Si utilizas aceites esenciales 100% puros, debes saber que este tipo de aceites tienen una gran concentración y por lo tanto requieren de un aceite portador para aplicarlos en tu piel. En este sentido, una de las mejores opciones es el aceite de almendras y aguacate, famoso por sus propiedades y beneficios saludables para la piel.

aceite de almendras y aguacate

A continuación te diremos todo lo que debes saber sobre el aceite de almendras y aguacate. Conocerás sus propiedades, así como la forma en que puedes utilizarlo para aprovechar al máximo todos sus beneficios.

¿Cuáles son las propiedades y beneficios del aceite de almendras y aguacate?

Lo primero que debes saber sobre este aceite portador, es que se utiliza con mucha frecuencia en la aromaterapia y los tratamientos de belleza. Además, el aceite de almendras y aguacate tiene un mayor porcentaje de grasas monoinsaturadas, en comparación con otros aceites similares.

Esto le permite penetrar más profundamente en la piel, sin mencionar que es poco probable que obstruya los poros. Como dato adicional, se cree que el aceite de aguacate aporta riqueza, larga vida y satisfacción en la práctica espiritual.

También decir que el aceite de almendras se utiliza para dar masajes, sobre todo porque brinda una mayor hidratación a la piel. No solo eso, se encarga de hidratar, suavizar, e incluso puede hacer que las escamas de la piel desaparezcan.

Igualmente es muy común que se utilice en el tratamiento de estrías. Esto se debe a que puede lubricar, suavizar y brindar elasticidad a la epidermis. Lo mejor de todo es que contribuye a desinflamar la piel, alivia el picor, y ofrece alivio a las quemaduras.

Otro beneficio del aceite de almendras y aguacate es que se recomienda para pieles sensibles y secas. Principalmente aquellas que experimentan deshidratación, tienen una apariencia envejecida, o que han sufrido daños por agentes externos.

Con el uso regular de este aceite portador, tu piel recupera su elasticidad, y además adquiere un efecto antiarrugas. Y eso no es todo, funciona como un filtro natural para la radiación solar.

aceite de aguacate y almendras

Esta entrada fue publicada en Cosméticos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.