Aceite de almendras, hidrata y cuida tu piel como ninguno

Mucho antes de que se descubrieran los beneficios del aceite de almendras, nuestros antepasados ya lo usaban como tratamiento de belleza. El aceite de almendras dulces por ejemplo, se utiliza para todo tipo de masajes, y también como vehículo para combinar con otros productos o aceites esenciales.

De hecho, se sabe que el aceite de almendras contribuye con la hidratación de la piel, y brinda otros cuidados importantes. A continuación te hablamos precisamente, sobre los beneficios del aceite de almendras para tu piel.

aceite de almendras dulces

¿Cuáles son los principales beneficios para la piel del aceite de almendras?

Es importante mencionar que existen dos variedades de aceite de almendras, el que es dulce y el que es amargo. Ambos ofrecen beneficios saludables a la piel como los que te compartimos.

aceite de almendras dulces

Promueve una piel impecable

El aceite de almendras es suave y además tiene propiedades hipoalergénicas, por lo cual también es excelente para las pieles sensibles. Además, este aceite es rico en vitamina E, lo que significa que también es antioxidante.

Por lo anterior, se recomienda utilizar aceite de almendras con regularidad en la piel para combatir el estrés, así como el daño por rayos UV.

Limpia a profundidad y previene el acné

Una característica especial del aceite de almendras es que tiene una textura ligera. Esto hace que sea de fácil absorción por el cuerpo, y penetra a mayor profundidad en la piel, eliminando las impurezas acumuladas.

Gracias a esto, el aceite de almendras previene el acné. Incluso, debido a que contiene Vitamina A, también reduce los brotes de este padecimiento.

Es bueno para las ojeras y las bolsas de en los ojos

Otro beneficio del aceite de almendras es que ayuda a desaparecer las desagradables ojeras y bolsas en los ojos. Solo tienes que aplicar un poco de aceite debajo de tus ojos todas las noches antes de dormir, y en dos semanas comenzarás a ver los resultados.

Adicionalmente, el aceite de almendras también puedes eliminar el bronceado de la piel, aliviar la psoriasis y el eccema, así como aliviar erupciones cutáneas.

aceite de almendras

Esta entrada fue publicada en Cosméticos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.