Base para la manicura: Haz que el esmalte dure más y se seque más rápido

La base para la manicura es indispensable para hacer que el esmalte dure más y se seque más rápido. De hecho, muchas mujeres a menudo no aprovechan los beneficios de una manicura, debido a que el tiempo de secado del esmalte es demasiado. A esto se suma que el esmalte que se aplica no dura el tiempo que se espera.

La buena noticia es que todo esto se puede solucionar fácilmente utilizando una base para la manicura. Te hablaremos de ello a continuación y te daremos algunos consejos para que el esmalte de tus uñas se seque más rápido.

Base de manicura

¿Por qué usar una base para la manicura?

La principal razón para usar una base para manicura, es que te permite obtener resultados profesionales y más duraderos. Esta base debe ser aplicada antes del esmalte que hayas elegido.

Lo que sucede es que la base crea una fina capa que permite una mejor adherencia del esmalte sobre la superficie de las uñas. Evidentemente es recomendable que antes de comenzar con su aplicación, limpies y seques perfectamente tus uñas.

Sin embargo, la base para la manicura, también la puedes aplicar una vez que se haya secado por completo el esmalte. Esto se debe a que la base no tiene color, lo que significa que puedes prolongar todavía más la duración de la manicura.

¿Cómo secar el esmalte más rápidamente?

Una vez que aplicas la base para la manicura, puedes hacer que el esmalte seque más rápidamente. Para ello te recomendamos sumergir tus uñas en agua fría una vez que el esmalte se asiente, y mantenerlas por unos cinco minutos.

También puedes utilizar un secador de pelo ajustado para aire frío. Esto debes hacerlo una vez que hayas terminado de aplicarte el esmalte. Incluso puedes usar aceite de bebé, ya que igualmente te ayudará a que el esmalte seque más rápido.

Solo tienes que aplicar una o dos gotas de este aceite y esperar durante uno o dos minutos.

Base de manicura

Esta entrada fue publicada en Cosméticos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.