Beneficios de usar crema hidratante corporal

Woman with pain in her knee on white background

La piel necesita estar continuamente hidratada, tanto por dentro como por fuera, por eso es muy importante que crees una rutina de cuidados usando cremas hidratantes para el cuerpo, usarlas a diario te proporcionará multitud de beneficios.

La hidratación es el cuidado más importante para la piel para que luzca bonita y más sana. No hidratarla puede derivar a dermatitis o piel atópica.

El órgano más  grande que tiene el ser humano es el cuerpo, el que te protege de los factores externos y de las bacterias.

A medida que pasa el tiempo, la piel produce menos lípidos y se vuelve más complicado retener el agua en el interior de las células.

Las cremas hidratantes serán las encargadas de mantener la humedad de tu piel. Recuerda que lo mejor es crear un hábito, tanto para hidratar tu rostro como el resto del cuerpo, es importante hacerlo a diario tanto en invierno como en verano.

El mejor momento es justo después de la ducha. Coge un equivalente a una nuez para cada parte del cuerpo y aplicaló dando un masaje circular de abajo hacia arriba.

Una piel hidratada se mantendrá flexible y joven durante mucho más tiempo.

Cómo elegir tu crema hidratante

Una vez que sabemos lo importante que es para tu piel el uso de cremas hidratantes, deberás elegir aquellas lociones que mejor se adapten a tus necesidades, seleccionando siempre una específica para la cara y otra para el cuerpo.

  • Crema facial: necesitarás tener en cuenta el tipo de piel, si es normal, seca, mixta o grasa, la edad, para saber si se requiere alguna crema que además de hidratar cuente con componentes antienvejecimiento. Además deberemos tener en cuenta la época del año en la que nos encontramos ya que no se requiere lo mismo para el invierno que para el verano.
  • Crema hidratante corporal: además de tener en cuenta tu tipo de piel, deberás procurar que absorba rápidamente  y que te proporcione el efecto deseado. En el mercado encontrarás anticelulíticas, reafirmantes o reductoras.
Esta entrada fue publicada en Cosméticos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.