Protege tus manos del frío

manosCon el frío una de las partes del cuerpo que más sufre son las manos. Muchos de nosotros no usamos guantes y las dejamos al aire libre sin darnos cuenta del daño que esto les puede causar.

Además de los guantes deberemos tener en cuenta unos cuidados básicos de las manos, como la manicura que deberíamos hacerla una vez a la semana. No hace falta acudir a ningún centro de belleza, puedes hacerlo tu mismo en casa. Puedes comprar todo lo necesario y cuando tengas un rato libre aprovechar para mimarte 🙂 .

El frío produce sequedad, irritación y heridas que hacen que cualquier gesto cotidiano sea doloroso en algunas ocasiones.

Consejos:

  1. Agua templada: Cuando llegamos a casa helados de la calle resulta muy tentador ir a lavarse las manos con agua caliente, pero lo mejor para la piel es que el agua esté tibia. Cuando el agua está muy caliente agrede a la capa protectora de la piel y contribuye a la deshidratación cutánea.
  2. Poner siempre crema de manos: Es recomendable aplicarla poniendo  una gota en el dorso de la mano y expandir cuidadosamente por todas las manos sin olvidarnos de los dedos y las cutículas. Es importante llevar siempre un bote de crema en el bolso por si se nos resecan.
  3. Llevar guantes: Uno de los mejores aliados que tenemos contra el frío son los guantes.
  4. Cutículas hidratadas: La utilización de aceite hidratante te ayudará a mantener la cutícula sana y prevenir la formación de los antiestéticos padrastros. La clave está en masajear sobre la zona suavemente para que el aceite penetre totalmente, insistiendo siempre en la base de la uña.
  5. Ponle color al mal tiempo: El color en las uñas se convierte en la opción perfecta para animarse en los días en el que el frío nos quita hasta la sonrisa. Capea el temporal con una manicura con colores irresistiblemente intensos.

Manteniendo a raya estos pequeños consejos tus manos lucirán perfectas sin importar la época en la que estemos 🙂 .

Esta entrada fue publicada en Bienestar y salud, Cosméticos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.