Cómo aplicar la crema de noche paso a paso

crema de noche

Una rutina facial cada noche es algo que nunca podemos dejar pasar, solamente te llevará unos 5 minutos hacerla y la piel te lo agradecerá.

¿Por qué debemos utilizar la crema de noche?

Es bueno poder tener tiempo de aplicar todo tipo de cosmética, como los serum, crema antiarrugas, contorno de ojos etc, pero sabemos que no siempre tenemos el tiempo ni las ganas de hacer todo el ritual cada noche. Por ello vamos a aconsejar que al menos te apliques la crema antiarrugas y el contorno de ojos.

Bastará con conocer unos pasos básicos para realizar un masaje facial que nos permita la absorción de los principios activos de los productos en tan sólo 5 minutos.

Antes de darte el masaje facial:

Aplica abundante crema antiarrugas ya que si la crema se absorbe antes de terminar el masaje facial no podrás realizar los movimientos convenientes sobre la piel.

Puedes coger la dosis de la crema con una paleta y colocarla sobre el dorso de la mano, así podrás ir dosificándola sin contaminar el producto cada vez que la tocas.

Aplicar siempre del centro hacia afuera del rostro, en sentido perpendicular a la tendencia de la arruga.

Para aplicar la crema debes realizar movimientos circulares que vayan del centro hacia afuera y en dirección perpendicular a la tendencia de la arruga.

Para las patas de gallo:

  • Contorno de ojos: aplicar la crema del contorno en cuatro puntos alrededor de cada ojo. Comienza a masajear colocando los dedos al comienzo de ambas cejas y continúa el circulo pasando por la zona de las patas de gallo, las ojeras y el tabique,hasta llegar de nuevo al comienzo.Así los principios activos del producto penetrarán en las arrugas del contorno fácilmente.
  • Realiza un masaje concreto en la zona de las patas de gallo colocando los dedos índice y corazón en V de forma que tensen ligeramente la piel y masajeando en círculos con el dedo índice de la otra mano. Presiona ligeramente dibujando círculos que vayan en dirección a la sien.
  • Descongestiona las bolsas de los ojos realizándolo con el dedo índice o el corazón y con unas pequeñas pasadas desde el lagrimal hasta la mitad de la ojera ejerciendo presión.

Crema de noche: 

Para aplicar la crema antiarrugas de noche debemos colocar la crema sobre el dorso de la mano y aplicar el producto en 5 puntos: frente, pómulos, mentón y cuello.

A la hora de extender la crema debes hacerlo siempre de forma descendente, nunca hacia arriba y dibujando pequeños círculos.

Debes comenzar por la frente, dibujando círculos con las yemas de dentro hacia afuera. Después trabaja la arruga dibujando con los índices dos líneas verticales desde el centro de la frente y continuando hacia las sienes para volver al punto de partida.

Continúa por la línea central de la cara iniciando los movimientos circulares desde las aletas de la nariz hacia los laterales, con dirección ascendente hacia la parte superior de las orejas.

Masajea el mentón con movimientos circulares desde el centro hacia afuera.

Pata la zona del cuello se realizan movimientos de planchado desde el mentón hasta el escote haciendo varias repeticiones.

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Cosméticos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.