Tener la piel sana a cualquier edad

pirl sanaTener una piel sana a cualquier edad no sólo se consigue acudiendo al bisturí o la jeringa como muchas personas creen.

Más del 70% de los casos es causado por factores ambientales, que con un poco de control se podrían evitar.

¿Como seguir teniendo una piel sana?

  1. Aplicar mucha protección solar. Aplicar una capa finita de crema, en muchas ocasiones no te servirá de nada.
  2. Usa la protección solar a diario. No solamente debes aplicarte crema solar cuando vayas a la playa o a la piscina, sino que deberías hacerlo como rutina, incluso cuando sólo vamos a ir a la compra. La exposición al sol es una de las causas más destacadas del envejecimiento prematuro. La luz ultravioleta del sol, rompe el colágeno y la elastina.
  3. No olvides tus piernas. Existen más casos de melanomas malignos en las piernas que en el rostro.
  4. Evita estar en lugares con mucho humo. Si fumas debes plantearte dejarlo, pero si no  fumas debes saber que la exposición a este humo puede dañar la piel al igual que el sol, rompiendo el colágeno de la piel. Para evitar esto puedes usar productos que contengan antioxidantes que neutralizan los radicales libres, como la Vitamina C, vitamina E y el té verde.
  5. Elige las gafas con protección UV. Nos ayudarán a prevenir las cataratas y evitan las arrugas de alrededor de los ojos.
  6. Ten en cuenta los movimientos repetitivos. Entre sonreir, fruncir el ceño, hablar, tu cara hace miles de movimientos al día. Esos movimientos son tan repetitivos que al final desarrollan líneas de expresión más profundas.
  7. No pellizques las espinillas. A medida que se va envejeciendo, las cicatrices del acné se van volviendo más arrugas.
  8. Usa crema antiedad en la noche. Úsala con retinoides que son las que contienen el derivado de la vitamina A, estos empujan a la piel a renovarse, suavizando las líneas y ayudando a reparar el daño que ha sido causado por el sol.
  9. Exfóliate  semanalmente. La mayoria de los tratamientos antienvejecimiento, incluyendo los peelings químicos y la microdermoabrasión, hacen que la piel tenga una pigmentación pareja y estimulan el crecimiento del colágeno.

No debes olvidar el resto de tu cuerpo, debes cuidarlo por completo manteniéndolo siempre bien hidratado, pero poniendo siempre una mayor énfasis en las partes que antes envejecen como el rostro, el pecho y el cuello.

Recuerda que una piel hidratada se ve mejor, además lucirá mucho más suave y tersa.

cosméticos

Esta entrada fue publicada en Bienestar y salud, Cosméticos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.