Alimentos para evitar la retención de líquidos

beber agua retencion de liquidosLos alimentos diuréticos son los alimentos que tienen la capacidad de ayudar a eliminar la retención de líquidos del organismo, y como consecuencia de ello también nos ayuda a eliminar toxinas de nuestro cuerpo.

Hay que tener en cuenta que el exceso de líquido en el organismo no es beneficioso, ya que puede aumentar la presión arterial y puede afectar al funcionamiento del riñón y el corazón.

Los diuréticos podemos encontrarlos de forma natural en los alimentos o bien obtenerlos de laboratorio en forma de pastillas.

El diurético natural más importante es el agua, debemos beber al menos 1,5 litros de agua al día para favorecer el funcionamiento de los riñones y mantener el organismo libre de toxinas.

Lista de alimentos diuréticos para la eliminación de la retención de líquidos:

  1. Piña: es la fruta más diurética que hay, ayuda con la retención de líquidos, a fortalecer el hígado, los pulmones y el corazón. Nos aporta vitaminas A, C, K, B6, B9, sodio, potasio, calcio, magnesio y hierro. Tiene un gran poder laxante y además nos ayuda con la circulación y a mantenernos jóvenes. 🙂
  2. Sandía: tiene un alto contenido en agua y su aporte calórico es muy bajo, nos aporta vitamina A y potasio.
  3. Uvas: gran fuente de potasio y fibra, ayuda a depurar la sangre, regula el colesterol y tiene una acción diurética y laxante.
  4. Manzanas: es de las más depurativas, la mejor fruta para eliminar toxinas.
  5. Papaya: en su mayor parte está compuesta de agua. Tiene un gran aporte de vitaminas  y fibra.
  6. La pera: es diurética y astringente, antiinflamatoria y eficaz con los trastornos digestivos, es una gran fuente de fibra y contiene un importante aporte de vitamina C.
  7. Los espárragos: son una gran fuente de fibra, potasio, vitamina C y ácido fólico. Favorece la eliminación de toxinas a través de la orina, y ayuda a mantener la piel más firme.
  8. Los cítricos: son muy ricos en potasio, magnesio y vitamina C, que estimulan el riñón para eliminar el exceso de líquidos.
  9. La alcachofa: elimina la retención de líquidos y favorece la desintoxicación del hígado. Tiene un alto contenido en hierro.
  10. Apio: Elimina los residuos perjudiciales, mejora la circulación y favorece el transito intestinal gracias a que tiene un alto contenido en fibra.
  11. Perejil: gran antioxidante, rico en vitamina C, calcio y hierro.
  12. Tomate: muy rico en potasio, promueve el funcionamiento de los riñones y para la eliminación de las toxinas.

 

Esta entrada fue publicada en Bienestar y salud. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.