Trucos para depilarte en casa este verano

 depilarte-en-casa

En verano uno de los rituales de belleza que más llevamos a cabo es la depilación, para lucir una piel perfecta además de estar preparada para cualquier situación 🙂

Es una temporada en  la que la piel está más expuesta a agentes externos como el cloro, el sol, el agua de la playa, por eso debemos tener especial cuidado antes, durante y después del depilado.

La depilación más recomendada para este tiempo es la cera, es rápida y además duradera.

Antes de empezar con la depilación:

  • Debemos tener bien limpia y seca la piel de la parte en la que nos vayamos a depilar, sin restos de cremas ni aceites que impidan que la cera se adhiera bien a la piel.
  • La depilación debería hacerse después de la ducha de la noche, ya que con el agua tibia, los poros se dilatan y facilitan el arrancado a la primera.
  • Si tienes heridas ten cuidado.
  • La longitud del vello también es importante, su longitud ideal sería o,5 cm como máximo. Si lo tienes más largo deberías cortarlo primero con unas tijeras, para que así la cera agarre mejor y sin problemas.

Durante la depilación:

  • Debemos empezar siempre por la parte inferior, desde la rodilla hacia abajo, aplicando la tira de cera así, de arriba hacia abajo.
  • Ingles: para la depilación de las ingles te aconsejamos que apliques pequeñas capas de cera hacia abajo, teniendo siempre muy en cuenta los pliegues de la piel ya que si los pillas te harás mucho daño.
  • Cuando vayas a depilarte las axilas, deberás tener cuidado ya que el vello en esa zona crece en dos direcciones, habrá que eliminarlo en dos pasos. Con el codo hacia arriba y echado hacia atrás para mantener la piel tirante, aplicar capas finas desde el centro de la axila hacia arriba y repetir el mismo proceso desde el centro de la axila hacia abajo y tirar en sentido contrario al crecimiento del vello.

Después de depilar:

  • Después de la depilación debemos calmar la piel, después de retirar la cera, presionaremos la piel para aliviar la zona depilada y evitar rascarse.
  • La hidratación es primordial, después de una depilación debemos hidratarnos bien, y no sólo la piel sino que deberíamos beber agua ya sabes que se recomienda entre 6 y 8 vasos al día.

Con estas recomendaciones, mantendrás la piel bonita durante semanas. 🙂

calentador-originalcherry

Esta entrada fue publicada en Cosméticos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.