Cómo elegir la cera depilatoria adecuada para tu piel

¿Cómo utilizar la cera caliente?¿Qué cera depilatoria será la mejor para mi?, es lo que solemos preguntarnos cuando llega la hora de depilarnos, nos damos cuenta que delante de nosotros tenemos muchas opciones para hacerlo, pero muchas veces nos cuesta saber cual va a ser la más adecuada para nuestro cuerpo y nuestra piel.

Si hablamos de cera depilatoria, nos encontraremos con tres tipos, caliente, tibia o fría. Cada una de ellas indicada para un tipo de persona, porque aunque haya un método que nos guste más que otro, no quiere decir que sea el mejor para ti, por ejemplo si sueles usar cera caliente y tienes problemas de circulación, has de saber que esta no es aconsejable.

Hoy en día también hay muchos hombres que se depilan, y tanto a ellos como a ellas les surgen dudas de que método será más eficaz para usar.

El método menos recomendado y que hasta no hace mucho era el más utilizado por todos, es la cuchilla, es un método poco duradero, y además hace que el vello crezca mucho más fuerte y abundante.

Lo más cómodo sería la depilación con láser, te la haces y te olvidas, pero nosotros nos centraremos en la cera depilatoria, un método de depilación  duradero y el que la gente de hoy en día más utiliza.

Cera caliente

Es la depilación más utilizada hasta el momento, pero la cera tibia y la fría van quitándole terreno poco a poco ya que como hemos mencionado con problemas de circulación y varices no es recomendable.

¿Cómo utilizar la cera caliente?

Lo primero que debemos hacer es desinfectar la piel que vayamos a depilar, a continuación aplicamos la cera con una espátula en la dirección del crecimiento del vello, ponemos encima una banda depilatoria, y estiramos.

Es muy recomendada para depilarse las zonas íntimas como ingles y axilas.

Lo que hace a la cera caliente la más destacable por encima de las demás es que al estar caliente hace que los poros se dilaten más  haciendo mejor el trabajo.

Cera tibia

Una cera  que cada vez está ganando más popularidad.

¿Como se usa la cera tibia?

Es una cera que puede aplicarse tanto con el roll-on como con espátula. La aplicación es como en la cera caliente.

Si es con el roll-on, has de dejar que se caliente y una vez caliente pasas el roll on en la dirección en la que crece el vello y con una banda depilatoria, estiras eliminando la cera y el vello ;).

Después de la depilación se recomienda la utilización de un gel post depil, aliviará y hará que tu vello retrase el crecimiento.

Una de sus desventajas es, que si tienes la piel demasiado sensible, este tipo de cera puede producirte moretones o alergias.

 

Cera fría

La cera fría, es un tipo de cera muy recomendada para aquellas personas que tengan algún tipo de problema circulatorio, ya que su punto de fusión es mucho menor que el de la cera tibia.

La depilación con esta cera se lleva a cabo con bandas de papel que llevan ya la cera incorporada.

¿Cómo se usan las bandas de cera fría?

Se coge la banda y se aplica directamente en aquella zona que quieres depilar.

Al no dilatarse tanto los poros, los resultados no resultan ser tan buenos como con las ceras anteriores. Ademas muchas veces el vello retirado se corta en vez de arrancarse de raíz y esto hace que aparezca antes.

Este método es el más doloroso de los tres tipos de cera así que nuestra recomendación para un mejor depilado y más duradero es que utilices siempre cera tibia o caliente.

Tips para tu depilación con cera depilatoria en casa:

  • Exfolia tu piel una vez a la semana.
  • Dúchate con agua tibia y sin gel durante las próximas 24 horas a la depilación.
  • Utiliza aceites como por ejemplo el de lavanda para ayudar a calmar la piel.
  • No abuses del sol horas después de depilarte, así evitarás irritaciones.

Cómo elegir la cera depilatoria adecuada

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Depilación. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.