Como podemos depilarnos las axilas

axila chicaHoy en día conocemos varios métodos para poder realizar la depilación de las axilas y poder librarse de ese vello.

¿Por qué método de depilación de axilas te decantas?

1- La depilación láser es la única forma definitiva para eliminar el vello, tanto de las axilas como de cualquier otra parte del cuerpo.

Es además el método más costoso debido a que es definitivo, aunque tratandose de una zona tan pequeña no es tan caro como si lo podrían ser las piernas.

¿En que consiste?

  • Es una depilación que consiste en utilizar una luz láser que destruye los folículos del vello, se hacen varias sesiones ya que el pelo se encuentra en diferentes fases del crecimiento y sería imposible quitarlo todo de una sola vez. La duración del tratamiento variará  en función a la cantidad de pelo y de cada zona .
  • El vello de las axilas debería ser eliminado en unas cuatro o cinco sesiones, no deberían hacer falta más. (Recuerda el tiempo en el que debe darse la siguiente sesión no puede ser anterior a dos o tres meses).

2- Cuchilleta de afeitar : este sin duda es el método más eficaz, lo más recomendado sería utilizarlo en la ducha y con espuma de afeitar, para evitar la posible irritación de la piel.

Su mayor desventaja es que el vello crece mucho más rápido y fuerte que con cualquier otro método.

¿Cómo hacerlo?

  • Debes tener en cuenta el deslizamiento de la maquinilla, ya que deberá hacerse en la dirección contraria del crecimiento del vello, y sin olvidarnos de mantener la piel lo más estirada que podamos para así evitar cortes.
  • Este método es muy simple a la vez que rápido.

3- Pinzas: Es un método muy laborioso por lo que es el menos utilizado. Su mayor ventaja es que es muy duradero.

4- Crema depilatoria: Es muy similar a la maquinilla de afeitar, ya que el pelo también se corta, puede durar un poco más si la crema lleva productos que retrasan el crecimiento del vello, pero por lo general los pelos suelen aparecer a los pocos días después de la depilación.

5- Cera: Puedes hacerlo tanto acudiendo a un centro de estética como si quieres hacerlo cómodamente desde casa. Existen las ceras tibias, calientes y frías, puedes elegir la que más te guste, aunque para esa zona la fría es bastante desaconsejable.

¿Cómo hacerlo?

  • Tan sólo debes extender una capa de cera en la dirección del crecimiento del vello y retirarla en la dirección contraria.
  • Con este método arrancaremos el pelo de raíz y es bastante duradero.

Sea el que sea el método que elijas, debes saber que antes de realizarlo debes tener la piel limpia y sin restos de cremas, desodorantes ni aceites. Después de depilar es aconsejable que hidrates la zona para evitar rojeces e irritaciones.

Axila depilada

Esta entrada fue publicada en Depilación. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.