Cómo utilizar la aromaterapia en casa

salón con aromaEl usar aromaterapia en casa se ha puesto muy de moda porque además de crear un aroma y ambiente agradable, ayuda a mejorar algunos aspectos de la salud.

Ayuda a mejorar el insomnio, reducir los niveles de estrés, ansiedad, aliviar el dolor, aumentar las defensas y mejorar el estado de ánimo.

El utilizar la aromaterapia en casa es muy beneficioso tanto para la salud como para que tu casa tenga siempre un aroma fresco y exquisito.

Aromas para cada estancia de la casa:

En la habitación: Añadir unas gotas de esencia de jazmín en un botecito de spray e impregna con el las cortinas, los sofás, sábanas, cojines. Gracias a su efecto calmante te ayudara a relajarte y dormir por las noches.

En el WC: diluye 5 gotas de esencia de lavanda en una cuchara de aceite de oliva y añádelo al agua de la bañera si vas a tomar un baño caliente. Lavanda ayuda a relajarse y al sueño, por eso si te cuesta dormir puedes tomar el baño justo antes de acostarte.

En el cuarto de trabajo  u oficina: Verter unas gotas de esencia de menta en un poquito de algodón y pegarlo con celo debajo de la silla del escritorio. La menta ayuda a mejorar el estado de alerta, así harás tu trabajo o tus tareas con mejor atención sin que te entre el sueño.

En el armario: para evitar poner esas mal olientes bolas de naftalina puedes echar unas gotas de aceite de lavanda en unas bolas de algodón y ponerlas en los cajones del armario, de esta forma, tu ropa olerá bien y mantendrás las polillas fuera de tu ropa.

En el ambiente: poner unas gotas de aceite del árbol del té en un difusor de aromas ayuda a desinfectar y renovar el aire de tu casa. Es una solución perfecta para cuando tienes invitados o notas el ambiente muy cargado.

jazmin

Esta entrada fue publicada en Bienestar y salud. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.