Reduce el dolor de la depilación con cera

chica apoyada¿Cómo puede reducirse el dolor al depilarse con cera?

Hay que tener claro que la primera vez que nos depilamos con cera es cuando más duele, pero a medida que lo vamos haciendo, el dolor va disminuyendo.

Pasos a seguir para que la depilación sea menos dolorosa:

  1. Relaja los nervios: antes de proceder a la depilación con cera puedes aplicar una crema para adormecer la zona. Puedes tomarte una aspirina o ibuprofeno media hora antes de depilarte. Esto resulta más útil cuando te depilas el labio, el pecho, o el área del bikini, que son las que más nos pueden doler.
  2. Acude a un centro de belleza: en estos centros usarán siempre la cera que más se amolde a ti y a tus necesidades, la aplicarán con el grosor adecuado, y lo realizarán con la práctica correcta.
  3. Reduce la acidez: Si bebes mucho café y además fumas, tu cuerpo creará demasiada acidez, intenta evitar consumirlo antes de depilarte y reducirás la acidez y la sensibilidad en la piel.
  4. Usa un exfoliante corporal: Exfoliarte la piel antes te ayudará a eliminar las células muertas alrededor de los poros y los folínculos pilosos, puedes usar cualquier exfoliante o elegir los diseñados especialmente para aplicarlos antes de la depilación.
  5. No utilices tónico: los tónicos cierran los poros y pueden hacer que el folículo piloso retengan el vello y la depilación resulte más dolorosa.
  6. No uses hielo: hay personas que dicen que lo único que debemos hacer antes de depilar para que no sea doloroso es aplicar hielo sobre la zona. Pero esto no es cierto, ya que cualquier cosa fría que pongamos sobre la piel cerrará los poros y como ya hemos mencionado, esto solo hará que duela más.
  7. No estés tensa: muchas veces al saber que nos va a doler inconscientemente, nos tensamos, sabemos que no es sencillo controlarlo, pero debemos respirar hondo e intentar estar lo más relajado posible.
  8. Nunca intentes depilarte con cera en lugares donde no se debe: por ejemplo en el interior de las orejas, la nariz o los genitales.

¿Tiene efectos secundarios la depilación con cera?

La depilación con cera nos dejará tal y como queremos, sin pelo en las zonas en las que lo hemos aplicado, pero debemos tener en cuenta que puede dejarnos la piel con rojeces, vellos encarnados, acné e incluso en ocasiones pueden llegar a aparecer moretones, sobre todo si nuestra piel es sensible.

señora depilada con cera

Esta entrada fue publicada en Depilación. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.