El aceite del árbol del té y los piojos

niños y piojos

Los piojos son unos parásitos que se propagan y contagian fácilmente en la cabeza, y en especial en el de los niños.

Para evitar la propagación lo mejor es detectarlo cuanto antes y empezar el tratamiento, un tratamiento que nos garantice la eliminación completa de las liendres y piojos que ya habitan en el pelo.

En el mercado existen numerosos productos para su eliminación, aunque también es posible luchar contra ellos utilizando complementos naturales muy efectivos para ello.

¿Cómo eliminar los piojos?

Un producto natural muy utilizado es el aceite esencial del árbol del té debido a que regula la actividad de las glándulas sebáceas, muy ideal para cabellos grasos, además ayuda a combatir la caspa y la picazón del cuero cabelludo. Pero por lo que más destaca el producto es en el gran poder de eficacia en la eliminación de los parásitos de una forma natural. Solo con aplicarlo sobre el cabello, el aceite del árbol del té consigue que las liendres se caigan del pelo facilitando la extracción con la liendrera.

Una de las formulas para eliminar los piojos con el aceite del árbol del té es diluyendo  10 gotas de este en un poco de agua, en un frasco de spray si puede ser. Cuando este listo, debes agitarlo enérgicamente y pulverizar sobre el cabello de manera uniforme, incidiendo en la nuca y detrás de las orejas.

Recoger el pelo, colocar un gorro de plástico y dejar actuar durante al menos 30 minutos. Después es aconsejable lavar el cabello con un champú específico para matar los parásitos, y peinar con una liendrera.

También puedes añadir 5 o 6 gotas de aceite del árbol del té en el champú habitual  y lavar el cabello con esta mezcla y dejarlo actuar durante algunos minutos. Es aconsejarlo lavar el pelo unas 3 o 4 veces por semana hasta que desaparezca hasta el último piojo.

Al ser una manera natural de eliminarlos el cuero cabelludo sufrirá mucho menos que con cualquier otro producto que puedas encontrar en las farmacias o comercios.

Esta entrada fue publicada en Cosméticos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.