¿Qué alimentos debemos o no debemos en la cena?

alimentos de la cenaHay veces que pese a dormir mucho, te levantes con la sensación de estar cansado, o alomejor veas que tienes demasiada dificultad a la hora de perder peso, pese a que estés haciendo ejercicio regularmente.

La clave puede estar en tu alimentación, aunque cuides lo que comes, puede haber algo que incluyes en la noche que esté repercutiendo en la calidad de tu descanso.

¿Que alimentos debemos evitar en la cena?

Comida picante: estos alimentos hacen que la digestión se haga muy pesada y la temperatura corporal aumente, esto hará que te inquiete a la hora de dormir.

Además del picante, debes evitar las comidas excesivamente grasientas ya que la digestión es más pesada y lenta y los intestinos estarán activos durante mucho más tiempo.

Chocolate: ya es sabido por todos que para una buena conciliación del sueño debemos evitar el café, ya que estimula y acelera nuestro metabolismo.

De la misma manera ocurre con el chocolate ya que contiene mucha cafeína.

Azúcar: el azúcar puede como el alcohol, provocar una sensación de aturdimiento gracias a la insulina que genera tu cuerpo para regular los niveles de glucosa en sangre, esto además de no ayudarte a conciliar el sueño, hará que te despiertes con más sensación de cansancio.

Alcohol: aunque el alcohol te provoque sensación de somnolencia, lo cierto es que reduce la fase REM haciendo como con el azúcar el despertarse con más sensación de cansancio.

¿Qué alimentos recomendamos en la cena?

Lácteos: el queso, la leche, el yogur, son alimentos ricos en triptófano, un aminoácido esencial para la producción de serotonina, una hormona encargada de regular el sueño, eso sí para no descuidar tu peso debes buscar la versión desnatada.

Alimentos ricos en proteína: estos alimentos nos proporcionan aminoácidos durante la noche, ayuda a quemar grasa y además a la reparación de los músculos si los has sometido a ejercicio durante el día.

Estos alimentos son: el salmón, el atún, los calamares, el pollo, los huevos, las carnes rojas contienen muchas proteínas pero en la noche suelen resultar indigestas.

Fruta: hay quién piensa que la fruta por la noche no es buena, pero eso es un mito, lo cierto es que se puede comer pero con moderación, la piña, las naranjas, las cerezas son buenas y potencian la producción natural de la melatonina.

Verduras verdes: ya que por la noche no quemas muchas calorías pero vas a pasar muchas horas sin comer, deberas cenar algo que te sacie y no engorde, las espinacas, las acelgas, la lechuga, la rúcula son ideales para comer en la cena, ya que tienen un alto contenido en fibra y vitaminas con muy pocas calorías.

 

Si te ha gustado, puede interesarte también el siguiente post: Alimentos para evitar la retención de líquidos

Esta entrada fue publicada en Cosméticos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.