La juventud y el ácido hialurónico

joven y movil con ácido hialurónicoEl ácido hialurónico se encuentra en nuestro organismo de forma natural  y juega un papel muy importante en la células de la piel y en la formación de tejidos como los cartílagos o las articulaciones.

Esta sustancia es usada en estética pero también es muy utilizada para reabilitación y traumatología, si lo relacionamos con la juventud de la piel debemos resaltar su mecanismo de acción, ya que el ácido hialurónico es una sustancia con alta capacidad de absorber y retener el agua.

¿Como nos ayuda el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico absorbe y retiene el agua favoreciendo la hidratación de la piel y favoreciendo los siguientes efectos:

  • Aumentar el volumen de la piel, y disminuir los síntomas del envejecimiento.
  • Mantener la piel tersa y firme.
  • Recuperar la salud y la hidratación en los casos de pieles muy secas.

El aportar al cuerpo ácido hialurónico se hace más importante cuando se va entrando en avanzada edad ya que la formación del ácido hialurónico, y las fibras de colágeno disminuye drasticamente.

Además de lo mencionado, el ácido hialurónico también estimula la inmunidad de la piel, y favorece una adecuada estructura que hace de barrera ante cualquier agresión externa.

Aveces no nos cuidamos demasiado hasta que no vemos que los signos de la edad van apareciendo en nuestro cuerpo, pero eso es un gran error, ya que el utilizar el ácido hialurónico desde antes sería un gran paso para retrasar la aparición de esos signos del envejecimiento.

¿Cómo aportar el ácido hialurónico que mi piel necesita?

Hay muchas formas de aportarle al cuerpo ácido hialurónico, aunque para tratar signos de envejecimiento muy localizados lo mejores directamente sobre la piel. Puedes optar por cremas, lociones o geles. Notarás la piel más tersa casi de forma instantánea.

Puede tomarse también en forma de complemento nutricional cuando por ejemplo, tenemos pérdida de la salud articular.

 

Este ácido ayuda a que nos mantengamos más jóvenes durante más tiempo  pudiendo llegar a tener una apariencia espectacular incluso habiendo entrado en gran avanzada edad 😉 .

 crema con ácido hialurónico

Esta entrada fue publicada en Cosméticos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.