Errores al depilarse con cera

La depilación con cera es uno de los métodos de depilación más utilizados. Sin embargo, cuando lo utilizas por primera vez, a veces las cosas no salen como lo esperabas. Por ello, en este artículo te hablaremos sobre los errores al depilarse con cera y cómo evitarlos.

Además, no todo el mundo está capacitado ni tampoco tiene toda la experiencia en la depilación con cera. Lo cierto es que hay que estar bien equipado y tener una comprensión adecuada de cómo se realiza la depilación con cera.

depilación con cera

¿Cuáles son los errores al depilarse con cera?

No preparar tu piel correctamente

Antes de depilarte con cera debes exfoliar y limpiar la piel; si no lo haces puedes dañarla. Las grasas y la suciedad, así como el sudor, actúan como obstáculos que evitan que la cera se adhiera al vello corporal.

Por lo tanto te recomendamos limpiar perfectamente tu piel usando un buen exfoliante, al menos 2 a 3 días antes de depilarte con cera.

Depilarte con cera en la dirección incorrecta

Si te depilas con cera en la dirección y el ritmo incorrecto, sin duda experimentarás mucho dolor. Para evitar que esto suceda, sujeta la piel con firmeza y aplica la cera depilatoria en la dirección del crecimiento del vello. Después tira rápidamente en la dirección opuesta.

Viscosidad y temperatura de la cera incorrectas

Para evitar quemarte con la cera, debes comprobar la temperatura y también la viscosidad. Si la cera está demasiado caliente, puede dañar tu piel. Por otro lado, la viscosidad de la cera es fundamental, ya que una capa de cera muy gruesa o muy delgada, no eliminará correctamente el vello.

No tener la longitud de vello adecuada

La longitud correcta de tu vello determina la eficacia de la depilación con cera. Si tienes un vello demasiado largo o demasiado corto, puede hacer que la depilación con cera sea muy dolorosa. También es posible que tengas que lidiar con hematomas en toda la zona.

La longitud del vello recomendable debe ser más o menos de 1 centímetro.

cera depilatoria

Esta entrada fue publicada en Cosméticos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.