Esponjas: ¿para maquillarse o desmaquillarse?

Las esponjas se pueden usar para maquillarse o desmaquillarse. Se trata de uno de los accesorios indispensable en cualquier rutina de belleza, por lo que siempre debes tener una en tu estuche de cosméticos.

Seguramente ya tienes esponjas redondas desmaquilladoras, pero también es probable que no tengas muy claro cuál es la mejor manera de usar una esponja de maquillaje.

esponjas

¿Cómo se usan las esponjas de maquillaje?

A continuación te vamos a compartir un par de consejos sobre cómo usar las esponjas de maquillaje. Después te daremos nuestras recomendaciones para elegir la esponja de maquillaje más adecuada.

Humedece la esponja

Antes de comenzar a aplicar el maquillaje, debes humedecer la esponja hasta que se encuentre completamente saturada. Después exprime el exceso de humedad, ya que de esta manera el maquillaje se distribuirá perfectamente en tu piel. No solo eso, te permitirá tener una apariencia natural y con un brillo sutil.

19

Aplicación del producto

Solo tienes que verter una pequeña cantidad de la base liquida sobre el dorso de tu mano. Después sumerge el extremo redondeado de la esponja en el maquillaje y comienza a aplicarlo sobre tu cara.

No debes frotar ni arrastrar la esponja sobre tu piel. En lugar de esto aplica o seca suavemente el área hasta que la base se combine por completo. Utiliza esta misma técnica cuando apliques el corrector debajo de los ojos y el rubor en crema sobre las mejillas.

20

¿Cómo elegir una esponja de maquillaje?

Ten en cuenta que el tamaño y la forma de la esponja de maquillaje varía en función del uso que le des. Las esponjas redondeadas más grandes, son recomendables para aplicar la base de maquillaje.

Por su parte, las esponjas en ángulo, son la mejor opción para darle contorno a tu rostro. En el caso de las esponjas más pequeñas, te recomendamos que las uses cuando requieras mayor precisión al aplicar el maquillaje en el área debajo de los ojos.

Estas esponjas de maquillaje pequeñas también son una buena opción para ocultar imperfecciones.

Esta entrada fue publicada en Cosméticos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.