Gánale la batalla al estrés con estos sencillos pasos

ganale la batalla al estres con estos sencillos pasos

Ya es real, la ansiedad y el estrés se están convirtiendo en epidemia en medio mundo. El ritmo de vida, las cargas familiares, responsabilidades laborales y la situación económica, entre otros, están haciendo que una gran parte de la población tenga problemas de salud como el insomnio, problemas digestivos o de corazón.

Por esta razón, el consumo de ansiolíticos se ha incrementado exponencialmente en los últimos años. Pero hay que tener en cuenta que estos medicamentos también pueden presentar efectos secundarios y que solo habría que recurrir a ellos en casos muy extremos.

Si quieres paliar el estrés de una forma natural te proponemos varios consejos para alejar las preocupaciones.

Yoga y pilates: ejercicios para aliviar el cuerpo y el alma

Muchos son los beneficios que tienen tanto el yoga como el pilates para ayudar a desestresar el cuerpo y la mente.

Las respiraciones, la relajación, las posturas…todo consigue crear un ambiente de relax en el que desentumecerás el cuerpo y te recargarás de energía.

En internet son muchos los blogs donde aprender a hacerlos en tu propia casa. Y si eres de las perezosas, en los gimnasios o centros municipales suelen impartir clases para todos los públicos.

 

Tranquilizantes naturales

Ya hemos hablado de los efectos secundarios que puede suponer tomar ansiolíticos pero existen también alternativas naturales con las que mitigar el estrés y la ansiedad.

Infusiones de espliego, manzanilla o tila son una apuesta segura y natural. Además, al tomarlas calientes estamos aportando un doble efecto el de las propias propiedades de las plantas medicinales y el del calor que calma y relaja.

También existen cápsulas de valeriana, pasiflora o espino blanco que no solo te relajarán sino que también conseguirán que duermas mejor.

 

Aromaterapia

La aromaterapia está cada vez más de moda. Los difusores de esencias y humidificadores permiten mediante el vapor trasladar las propiedades de ciertas plantas medicinales consiguiendo mejorar estados de ánimo y reduciendo el estrés.

En concreto aromas como el de manzanilla, bergamota, lavanda, o mejorana pueden ser una magnífica opción para decir adiós a la ansiedad. 

Una estancia con un olor agradable da sensación de paz y si además esos aromas tienen propiedades el alivio es completo. 

 

Positiviza tu vida

En ocasiones es tan vertiginoso el ritmo de vida que llevamos que no nos paramos a pensar en lo que de verdad importa.

Nos regocijamos en nuestros problemas y no relativizamos. El secreto está en desterrar lo negativo e intentarse rodear de cosas positivas.

Saca un rato para ti, coje papel y boli y anota todo lo que te gusta: lugares, sensaciones o personas que nos hacen sentir bien.

Ahora que sabes todo esto, solo tienes que ponerlo en práctica. Es muy sencillo, eficaz y sobre todo natural, con grandes beneficios para tu salud y tu vida diaria.

Esta entrada fue publicada en Bienestar y salud. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.