La piedra pómez y su uso en la belleza

Esta semana añadíamos a nuestro catálogo de productos online una piedra pómez. Se trata de un producto que nos habíais pedido desde los centros de estética ya que es muy empleado tanto por profesionales como por particulares en sus tratamientos de pedicura alrededor de todo el mundo.

Piedra pomez

Concretamente hemos incorporado una piedra pómez ovalada de 9 x 5,5 centímetros y que incorpora un asa para facilitar su uso. Con este producto queremos completar un poco más nuestra categoría de materiales para pedicura.

Aprovechando esta nueva incorporación vamos a contaros un poquito más sobre esta herramienta indispensable en cualquier salón de belleza pero que también es muy utilizada por particulares en sus hogares ya que es extremadamente simple su funcionamiento dando unos resultados muy apreciados.

¿Qué es?

Se trata de una piedra natural, muy porosa y áspera, que se forma a partir de la espuma de ciertas lavas por lo que podemos decir que tiene un origen volcánico. Acostumbra a ser de colores claros y es muy resistente a las temperaturas extremas.

Sus especiales características hacen que tenga un poder abrasivo muy bajo al contactar con la piel, y es esto precisamente lo que es más apreciado de ella para tratamientos de en el centro de belleza.

¿Para qué se utiliza?

Este material tiene una cantidad de utilidades muy dispares más allá del campo de la belleza, aunque vamos a centrarnos en su uso más popularizado.

Es utilizada principalmente para tratar las asperezas de la piel, eliminando, mediante frotación las impurezas de una forma indolora. Así pues, podemos decir que actúa como un exfoliante natural.

Es muy valorada y utilizada en tratamientos de pedicura para tratar las zonas con callos.

También existen ciertos productos cosméticos que la incorporan pulverizada con el objetivo de que actúe como protección de la propia piel.

Es muy importante que después del uso de una piedra pómez se limpie cuidadosamente con abundante agua tibia e incluso con un cepillo. De esta forma retiramos los restos de piel muerta que puedan haber quedado adheridos a su superficie. Con esto conseguiremos que se mantenga en buenas condiciones para poder utilizarla en sucesivas ocasiones.

Esta entrada fue publicada en Cosméticos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.