Como cuidar el cabello graso

cabello

Para muchas mujeres el tener el pelo graso resulta una pesadilla, ya que suele ser un cabello difícil de manipular y que además se ensucia muy fácilmente.

¿Qué debemos hacer para solucionar este problema?

  1. Cuando hablamos de tratar el pelo graso es fundamental elegir los productos especiales para este tipo de cabello ya que esta melena no va a necesitar más grasa de la que produce de forma natural. Para ello debemos comprar el champú, la mascarilla y los productos para el cabello especiales para cabellos grasos.
  2. Cuando laves tu cabello no es necesario masajearlo demasiado ya que estimularás las glándulas sebáceas aumentando la secreción de grasa. Además debemos tener en cuenta que lavar el cabello con agua caliente no será los más aconsejable ya que el calor hace que los poros se mantengan abiertos produciendo todavía más grasa. Al finalizar el lavado daremos un último aclarado con un chorro de agua fría.
  3. Al tener el pelo graso es importante mantener las raíces lo más limpias posible para favorecer el volumen del cabello. Por eso no debemos aplicar el acondicionador o mascarilla en las raíces, sino solamente en las puntas.
  4. Debemos también cuidar el peinado, debemos hacerlo con suavidad, así evitaremos estimular las glándulas sebáceas.
  5. Si secas tu cabello debemos tener cuidado de regular la temperatura a un nivel medio y mantener el secador alejado de tu cabello.
  6. Al ser un cabello que se ensucia con mucha facilidad, debemos elegir un peinado que no debamos manipular ni tocar demasiado. Los flequillos y mechones cerca de la cara no serán tu mejor alternativa .
  7. Una buena opción para que te dure más limpio durante más tiempo es el de teñir tu cabello ya que eso hace que el efecto de secar un poco la raíz de nuestro cabello.
  8. Uno de los trucos para evitar que el pelo se engrase es el uso de mascarillas naturales a base de ingredientes como el limón.

Si tienes el cabello graso y sigues estos consejos, te aseguramos que tu pelo mejorará en cuestión de pocos días.

 

 

Esta entrada fue publicada en Bienestar y salud. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.