¿Conoces el cardamomo?

cardamomo

El cardamomo, es una especia  aromática que se usa en la elaboración de comidas y además tiene propiedades medicinales, es de color verde y se extrae de la planta del cardamomo.

¿Para que se utiliza el cardamomo?

El cardamomo se utiliza en la preparación de comidas de distintos tipos y  en la elaboración de distintas medicinas.

Hay quienes lo recomiendan en forma de para eliminar los parasitos intestinales.

¿Qué propiedades tiene?

Consumir cardamomo no solo nos va a traer beneficios cuando se utiliza en la elaboración de comidas y bebidas. Ayuda a resaltar los sabores y aporta nutrientes  además de un conjunto de propiedades muy importantes y beneficiosas.

Posee propiedades estimulantes que ayudan a las personas a estar alerta y activos en sus quehaceres diarios. Tiene un magnífico poder antiinflamatorio y antiespasmódico.

Una de sus propiedades más destacables es su gran poder diurético, que lo hace ideal para personas con retención de líquidos y artritis.

Ayuda a acelerar el metabolismo y controlar el peso .

Beneficios del cardamomo.

Esta especia  nos aporta una serie de beneficios para el organismo. Si se consume de forma moderada la obtención de nutrientes, como proteínas, carbohidratos, fibras y ácidos grasas esenciales contribuirán a mantener un buen rendimiento en las actividades de la vida cotidiana.

Funciona como antiséptico, que ayuda a prevenir el mal aliento y el mal olor corporal. Al masticarla, previenes la aparición de caries. Y al tener propiedades expectorantes  podrá usarse en casos de asma, amigdalitis…

Y además de todo esto, el cardamomo revitaliza, desintoxica, previene enfermedades infecciosas y ayuda a combatir la depresión.

¿Cómo debemos tomarlo?

Podemos moler la semilla para incorporarla con los demás ingredientes, bien para preparar guisos, panes o cualquier otra comida.

Puede incorporarse la semilla entera como infusión en el té o en el café.

La manera más especial de tomarlo es a través de su aceite. 

Así que ahora que sabes todos sus beneficios y como consumirlos, lo dejamos en tus manos para que elijas la forma que más se adapte a ti.

 

Esta entrada fue publicada en Bienestar y salud. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.