Recupera el brillo de tu piel tras el verano

piel en la playa

Cuando el verano y las vacaciones se terminan, es la hora de volver a la rutina, todos los excesos que hemos tenido durante el verano pasan factura y el cuerpo nos pide desintoxicarnos.

Pero ante todos los excesos, ¿es fácil volver al estado de antes?

La radiación del sol es uno de los agentes que más afecta a nuestra piel durante el verano, aparecen manchas, promueve a aparición de arrugas…

Per no solamente el sol es el que influye sino que también hay otros factores como el cloro, la sal del mar, la humedad y los cambios de temperatura, la mala alimentación, la ingesta de alcohol… todos estos ellos nos afectan al estado de nuestra piel pudiendo incluso producir alguna serie de patologías como por ejemplo: la deshidratación que nos llevará a la descamación de la piel y el acentuamiento de las arrugas.

¿Qué consejos podemos seguir para poder recuperarla?

Lo que primero que debemos hacer aunque suene a tópico es crear una serie de hábitos para detoxificar la piel. Debemos retomar o comenzar de una vez con unos buenos hábitos de alimentación saludable, establecer una rutina deportiva, intentar dormir unas 8 horas diarias… Pero aparte de todo esto, sería conveniente llevar a cabo una rutina cosmética, que si la sumamos a los hábitos mencionados anteriormente harán que tu piel se recupere mucho más rápido.

Dermatólogos recomiendan que tanto durante el verano como el resto del año es muy importante mantener la piel bien hidratada y exfoliar todo el cuerpo para eliminar las células muertas.

Los nutrientes o cosméticos más recomendados son los que contienen Vitamina C ya que es un antioxidante que combate contra los radicales libres y además tiene un gran efecto despigmentante.

También podemos hacernos tratamientos complementarios en centros médicos o estéticos como una limpieza, un peeling o algún tratamiento de los que allí tengan y pueda ayudarnos a mejorar el estado de nuestra piel.

Si te ha interesado nuestro artículo de la semana te invitamos a que visites nuestro blog en el que encontrarás artículos interesantísimos.Leer.

Esta entrada fue publicada en Bienestar y salud, Cosméticos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.