Infusiones refrescantes para el verano

hierbas medicinales0

Con la llegada del verano se acerca el calor un periodo del año en el que podemos disfrutar de muchas horas de luz, con todos sus sabores y colores.

Podemos ver el rojo de las fresas, las cerezas, las sandías, el naranja del melocotón y albaricoque..

Una época ideal para para experimentar con nuevas combinaciones dentro de nuestras infusiones buscando el toque más original para darle a tu té, con hojas, flores, y frutos que con sus principios activos nos ayudarán a eliminar la sensación de cansancio que nos causan las altas temperaturas.

Para ayudarte a combatir este calor vamos a proponerte una serie de plantas medicinales que puedes añadir a tus tes habituales o bien hacer una infusión mezclándolas entre ellas.

ROMERO

Puede ser utilizada para aromaterapia para vigorizar y tonificar el cuerpo, es antioxidante y muy energizante, lo que la hace ideal para tomar por la mañana.

romero

ORTIGA

Posee una gran cantidad de principios activos, como sales minerales, flavonoides, clorofila y provitamina A, unos componentes que son muy importantes para llevar acabo las funciones de nuestro organismo.

ortiga

MENTA

Esta hierba utilizada en infusiones con tu té habitual hará de ellas una bebida muy refrescante y digestiva. Esta planta contiene aceite esencial rico en mentol lo hace un gran descongestionante de las vías respiratorias y digestivas.

menta

COLA DE CABALLO

Una planta medicinal perfecta para preparar una infusión remineralizante , rica en silicio, potasio, magnesio y aluminio.

cola de caballo

LIMÓN

Un fruto rico en aceites esenciales, cumarinas, flavonoides y vitamina C,.

Perfecto para añadir en el agua fría para que te ayude a remineralizante cuando tengas mucha sed.

agua con limón

Las plantas medicinales contienen principios activos que actúan sobre las funciones de nuestro organismo.

Esta entrada fue publicada en Cosméticos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.