¿Cómo aplicar la crema facial de forma correcta?

rostro con crema facial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La piel del rostro es más sensible y debemos tener especial cuidado al tratarla, es posible que no apliques la crema facial de un modo correcto y los efectos no sean los deseados.

Aplicar la crema hidratante de forma correcta activará la circulación y hará que aumenten rápidamente los resultados, además también es muy importante que se siga un orden a la hora de aplicar los productos que suelan utilizarse en la rutina diaria. La aplicación debe realizarse siempre del producto más ligero al más cremoso: limpieza facial, tónico, serúm, crema y protección solar.

El serúm es un tratamiento reestructurante anti-edad que al entrar en contacto con la piel le proporciona vitamina C y E dejando una cara más tersa y luminosa ayudando a hidratar la piel desde las capas más internas.

La cara debe estar siempre bien limpia, por ello debemos lavarla por la mañana y por la noche con un buen jabón limpiador o leche desmaquillante antes de aplicar cualquier producto. La suciedad del rostro hace de barrera y se acumula en los poros produciendo exceso de sebo y células muertas que van generando una capa que impide que los principios activos no sean tan efectivos al no facilitar su absorción completa. Exfoliar la piel de forma periódica ayuda a que la piel esté más receptiva a los ingredientes de la crema.

A continuación puedes usar un tónico, siempre adecuado a tu tipo de piel, aliviará y limpiará profundamente los poros , obstaculizando la oxigenación de la piel.

¿Cómo aplicar la crema facial?

Para aplicar correctamente nuestra crema facial, debemos colocarnos pequeñas porciones en diferentes zonas del cuello y la cara: frente, pómulos, nariz y barbilla.

Masajeamos con movimientos circulares de forma ascendente hasta que notemos que se absorbe. Masajear siempre del centro hacia fuera del rostro en sentido perpendicular a las arrugas, estimulando con el masaje la circulación y oxigenación de la piel.

  • Escote: aplica crema en los dedos y extiéndelo por el escote con movimientos circulares ascendentes y hacia afuera, subiendo poco a poco hasta el cuello utilizando las dos manos.
  • Barbilla: hacer movimientos circulares hacia afuera con movimientos ascendentes hacia las orejas.
  • Labios: aplica la crema en dirección desde el centro hacia las comisuras.
  • Pómulos: empezaremos desde abajo e iremos subiendo con movimientos  circulares hasta llegar a las orejas.
  • Nariz: siguiendo el tabique hacia la frente, primero hacia un seno nasal y luego hacia el otro.
  • Contorno de ojos: en esta parte debemos aplicar un producto específico ya que la zona es tan sensible que merece un cuidado especial, debemos aplicarla a base de toquecitos desde el lagrimal hacia el exterior, haciendo un mayor hincapié en las zonas con más arrugas.
  • Frente: dibujar círculos con las yemas de los dedos desde el centro hacia afuera. Las arrugas que salen en esta zona, son horizontales por lo que extenderemos la crema partiendo de la zona del entrecejo, en sentido vertical y ascendente hasta el nacimiento del pelo.

 

Si te ha interesado el post, puedes buscar muchos igual o más interesantes con tan solo pinchando aquí

Esta entrada fue publicada en Cosméticos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.