¿Puedo tomar el sol después de depilarme?

Exponerse al sol sin protección durante un período de tiempo prolongado puede ser perjudicial, especialmente si acabas de depilarte. Es decir, tomar el sol después de depilarte no es para nada una buena idea.

SOL Y PISCINA

¿Por qué no es recomendable tomar el sol después de depilarse?

Lo que sucede es que cuando te depilas, normalmente el área tratada adquiera un tono rojizo y se vuelva más sensible. Esto sucede incluso usando productos de depilación suaves, como los rodillos de cera.

En consecuencia no es recomendable exponer la piel sensible a la luz solar inmediatamente después de depilarte. Además, la irritación en la piel ya es de por si desagradable. Si le agregas el calor que proviene del sol, podrías generar una erupción cutánea o incluso quemar el área expuesta.

En pocas palabras, evitar tomar el sol después de depilarte, es una de las mejores recomendaciones.

Otros consejos después de depilarte

Además de lo anterior, también debes considerar una posible infección. Esto debido a que los poros de la piel se abren cuando te depilas. Los poros quedan vulnerables a los agentes externos.

Es por ello que las playas o las piscinas, no son los mejores lugares a dónde ir después. Por lo general y dependiendo de tu tipo de piel, el enrojecimiento desaparece en unas pocas horas.

También puedes aplicarte lociones calmantes para reducir más rápido el enrojecimiento. Igualmente es recomendable que no toques el área que has depilado.

Si deseas utilizar un atuendo especial que te permita mostrar las áreas de tu cuerpo depiladas, como los brazos o las piernas. Es importante no usar perfumes o cremas que puedan irritar tu piel y dañarla.

Lo importante en todo caso es no olvidar que la depilación con cera elimina una capa superficial de la piel. Esto hace que las células se vuelvan más vulnerables al daño de la luz solar.

Esta es la principal razón por la que no se recomienda tomar el sol después de depilarte.

 

Esta entrada fue publicada en Depilación. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.