Trucos para mantener más tiempo limpio el cuero cabelludo

Trucos para mantener más tiempo limpio el cuero cabelludo

Siempre hablamos del pelo y de sus cuidados, pero nunca tenemos en cuenta el cuero cabelludo. Esto es un error dado que es fundamental para que el cabello crezca sano y fuerte.

Por eso, en el post de hoy, os vamos dar varios consejos para que lo cuidéis y lo mantegáis limpio mucho más tiempo.

 

Alimentación saludable rica en verduras y frutas

Porque como bien dice la frase “hay que empezar a cuidarse desde dentro”. Pues es cierto, así que si queremos lucir un cuero cabelludo sano hay que aumentar la dosis de ingesta de fruta y verdura cruda. Son fuente de vitaminas y minerales y aportan gran cantidad de nutrientes para que el cabello luzca sano desde su nacimiento.

 

La exfoliación

Sí, la cara nos la exfoliamos y ¿el cuero cabelludo? muchas seguro que desconocías que esta parte del cuerpo también requiere de exfoliación ¿a qué sí?

Actualmente existen productos que son exfoliantes específicos para esta zona con unos resultados geniales. El cuero cabelludo acumula residuos de champús u otros productos de styling además de su propio sebo. 

Hay algunos exfoliante mecánicos granulados para los que no es necesario apretar en exceso, sino más bien aplicar con un suave masaje. También se pueden buscar ingredientes que ayuden a esta exfoliación de manera química como puede ser el ácido salicílico.

 

Aclarar con agua fría

El lavado es importante pero la cabeza no suele tener mucho riego sanguíneo así que se la estimula con un masaje fenomenal y si a eso le añadimos los aclarados con agua fría estaremos estimulando mucho más el cuero cabelludo y por lo tanto mejoraremos su estado.

Asimismo, hay otros pequeños trucos para cuidar el cuero cabelludo como podrían ser el aplicarle de vez en cuando algún aceite natural como el de argán o macadamia o tener a mano alguna bruma de agua termal o de agua de avena con la que rociar el cuero cabelludo para humectarlo.

Al ser una parte de piel que lleva mucho pelo alrededor no la tenemos presente cuando nos queremos proteger del sol. Sin embargo, sería importante aplicar algún producto sobre el cuero cabelludo con filtros solares para evitar quemarlo porque cuando se produce la quemadura, hay descamación y se encadenan varios problemas capilares. 

Esta entrada fue publicada en Cosméticos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.