Razones por las que usar aceites esenciales

razones para usar aceites esencialesHay un gran desconocimiento sobre los aceites esenciales, por eso la gran mayoría de las personas no los usan, no conocen sus grandes beneficios.

Motivos para usar aceites esenciales

Vamos a enumerar algunas de las razones por las que es bueno la utilización de los aceites esenciales:

  1. Jengibre: oler aceite esencial de jengibre ayuda a disminuir las nauseas.
  2. Menta: oler un poco de aceite esencial de menta te permitirá estar en alerta, te sentirás con más energía y lograrás un mejor rendimiento. Mezclado con alcohol puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza.
  3. Pomelo: el aceite esencial de pomelo ayuda a disminuir el apetito, inhalar este aceite esencial ta ayudará a inhibir la sensación de hambre.
  4. Lavanda: el aceite esencial de lavanda incrementa las ondas alfa del cerebro, las ondas asociadas a la relajación y el sueño profundo, además esta planta nos ayudará también a aliviar los síntomas premenstruales.
  5. Limón: el aceite esencial de limón es muy bueno ante la depresión. La fragancia cítrica hace que los pacientes con depresión disminuyan la dosis de antidepresivos, y además ayuda a normalizar los niveles hormonales.
  6. Árbol del té: este aceite de árbol de té es antibacteriano, antiséptico, antifúngica y ayuda a combatir las infecciones. Mezclado con otros aceites ayuda a eliminar el piel de atleta, el acné y la caspa.
  7. Naranja: el aceite de naranja ayuda a reducir la ansiedad y la presión arterial.
  8. Romero: el aceite esencial de romero es muy bueno para ayudar con la concentración, la velocidad y la precisión con las pruebas mentales. Además de ayudar con la mejora de la memoria.
  9. Eucalipto: reduce la congestión nasal y la presión de la frente provocada por la sinusitis con el aceite esencial de eucalipto.
  10. Pimienta negra: ayuda a dejar de fumar, oler el aceite esencial reduce las ganas de fumarse un cigarrillo.
  11. Cedro: el aceite esencial de cedro mezclado con romero, tomillo y lavanda ayuda contra la caída del cabello.
  12. Manzanilla: el aceite esencial de manzanilla ayuda a la relajación y al sueño, si se añade unas gotas de este aceite esencial en la almohada, puede ayudarte a conciliar el sueño.
  13. Orégano: ayuda a desintoxicarte por intoxicaciones alimentarias o bacterias del intestino. Es antiséptico y ayuda a destapar las fosas nasales.

¿Conoces más razones por las que utilizar aceites esenciales?

Usar aceites esenciales tiene muchos beneficios para la salud, y como has podido ver, no solamente sirve como relajante o para masajes, sino que pueden ayudarte en muchas otras situaciones.

aceitementa

Esta entrada fue publicada en Cosméticos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.