Rutina facial, qué es, cuándo debemos hacerla y tipos de productos a utilizar

Tener una piel saludable no es solo una cuestión de ADN. También son muy importantes los hábitos diarios, ya que tienen un gran impacto en su apariencia. Por lo tanto es recomendable que tengas una rutina facial y te asegures de utilizar los productos cosméticos adecuados.

Rutina facial

También es esencial que conozcas cada cuando debes hacerte la limpieza facial. En definitiva es necesario que cuentes con todo lo necesario para realizar tu rutina de cuidado facial.

¿Qué es una rutina facial y cuándo debes realizarla?

La rutina facial involucra una serie de cuidados de la piel. Su objetivo es el de afinar el cutis para mantenerlo saludable y al mismo tiempo solucionar problemas. Debido a que la mayoría de las mujeres utilizan maquillaje gran parte de la semana. La rutina facial debe ser algo que realices diariamente.

¿Qué productos debes utilizar?

Pero para que la rutina facial sea efectiva y puedas mantener tu piel saludable. Es necesario que utilices productos de cuidado facial adecuados para tu edad y tipo de piel.

Adicionalmente, la rutina facial debe seguir un orden para que tu piel reciba todos los beneficios y nutrientes de cada producto.

La limpieza

La limpieza es el primero paso en cualquier rutina facial. Por lo tanto, el tipo de limpiador que utilices es más importante de lo que crees. Lo más recomendable es que utilices una crema limpiadora facial suave.

No cometas el error de usar un limpiador muy fuerte ya que eliminarás la barrera natural de la piel.

Tonificar

Un tónico facial es una excelente manera de equilibrar el pH de tu piel. Además, si tienes una piel propensa al acné, opta por un tónico a base de ácido salicílico para calmar los brotes. Si tu piel es seca o sensible, opta por un tónico hidratante.

Hidratación

Tu piel necesita hidratación, por lo que debes usar una crema humectante para mantenerla hidratada y fortalecer la barrera cutánea. Preferiblemente opta por una crema humectante de rápida absorción.

Cuidado Facial

Esta entrada fue publicada en Cosméticos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.