Tipos de limas, uso, para qué sirven, cuáles son las más adecuadas para cada tipo de uña

Cuando se trata de la manicura, elegir los tipos de limas más adecuadas para tus uñas es indispensable. De hecho, la lima de uñas que elijas a menudo es más importante que el color de la misma.

Además, no todas las limas de uñas son iguales. Algunas pueden tener un uso diferente, por lo que pueden servir para propósitos distintos.

¿Para qué sirven las limas de uñas?

La lima de uñas tradicional la puedes usar varias veces. Se trata de un tipo de lima de uñas flexible, ideal para darle forma a las uñas de tus pies y manos. Esto se debe a que por lo general están hechas de papel cartón.

Debido a la flexibilidad que proporcionan, su superficie de esmeril suele ser más suave. Esto hace que sean una excelente opción para quienes tienen uñas débiles.

¿Cuáles son los diferentes tipos de limas de uñas?

A continuación puedes ver los distintos tipos de limas de uñas y para qué tipo de uñas son más adecuadas.

Lima acolchada

Es una lima de uñas de grano medio, adecuada para uñas naturales. Suele tener una longitud de 175 mm, y un grosor de 3 mm. Además, es un tipo de lima que tradicionalmente se usa para la manicura y pedicura, cuando se quiere bajar la longitud y dar forma a la uña natural.

Lima de 3 usos

Es otro de los tipos de limas más comunes, adecuada para la pedicura y manicura. En este caso se utiliza para pulir las uñas naturales. Además cuenta con tres tipos de granos, por lo que puedes quitar las estrías, dar brillo y eliminar imperfecciones en las uñas.

Lima de pulir uñas

Este tipo de lima para uñas es adecuada para pulir uñas naturales. Se encuentra disponible en tres tipos de grano: fino, medio y grueso. Gracias a esto se puede usar para limar la longitud, pulir y darle brillo a las uñas.

Lima profesional abrillantadora

Es un tipo de lima para uñas que tiene una longitud de 18 cm. Además cuenta con un diseño curvo que facilita el agarre. Se utiliza para darle brillo a la superficie de las uñas.

Tipos de limas

Esta entrada fue publicada en Cosméticos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.