Tipos de peines y sus usos. Diferenciar los principales tipos de peines y para qué debemos utilizarlos

Tanto en nuestro hogar, como en los salones de belleza, es importante conocer los diferentes tipos de peines y sus usos. De esta manera nos aseguramos de utilizar el peine correcto para mantener nuestro cabello cuidado y saludable.

Debido a que existe una gran variedad de peines para el pelo, es importante conocer las características de cada tipo. Por ejemplo, de qué material están hechos los peines, o qué tipo de púes tienen, etc.

tipos de peines

Diferentes tipos de peines

A continuación describimos los distintos tipos de peines y sus características:

Peine de púas. Este tipo de peine se utiliza para separar mechones, marcar y entresacar el cabello. Los de púas finas se usan para pelo fino y suave, mientras que los de púas gruesas se usan para cabello con más volumen.

Peine para desenredar. Como su nombre lo dice, es un peine que se usa para desenredar, y también para modelar el pelo. No deben ser de plástico ya que se les usa en repetidas ocasiones.

Peine de corte. Es un tipo de peines que se utilizan para cortes de cabello. Se caracterizan por tener púas muy juntas, las cuales también contribuyen a desenredar el cabello.

Peine de mango largo. Por su diseño, este tipo de peines se usan para dividir el cabello de manera uniforme, permitiendo crear peinados y trenzas más elaborados. Su mango puede ser de plástico o de metal.

Peine de tenedor. Cuando hace falta retocar y cardar el cabello, se utiliza este tipo de peines. A menudo es el peine más usado por personas que tienen el pelo rizado.

Peine de cardado. Es un tipo de peine recomendado para personas que tienen muy poco pelo, o cabello muy fino. Para facilitar el cardado, sus dientes incorporan diminutas espinas de plástico flexibles.

Peine para rizos. Es un peine con púas recomendado para cabello rizado u ondulado. Se usa para desenredar y darle forma al cabello sin encresparlo.

Esta entrada fue publicada en Cosméticos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.