Trucos para evitar el dolor durante la depilación con cera

La depilación con cera es sin duda el más doloroso de los tratamientos de belleza, especialmente si se trata del área del bikini. La buena noticia es que existen varios trucos para evitar el dolor durante la depilación con cera.

Ya sea que te estés depilando con cera o visites a un esteticista, tenemos algunas formas indoloras de ayudarte a sobrellevar el estrés de depilarte con cera. Descubre cómo puedes hacer que la depilación con cera sea menos dolorosa.

depilación con cera

¿Cómo evitar el dolor durante la depilación con cera?

Depilación en las piernas

Es preferible comenzar por los tobillos y depilarte en tiras cuando te depiles las piernas. Si piensas que es mejor aplicar cera en toda la pierna antes de quitarla, en realidad corres el riesgo de sufrir un dolor mayor. La cera se solidificará, dificultando la depilación desde la raíz.

El área del bikini

¿Quieres evitar el dolor al depilarte con cera el área del bikini?, aplica una crema anestésica en la zona, 30 minutos antes de la depilación. Para aliviar el dolor, puedes tomar un analgésico de venta libre.

También comprueba que la cera esté completamente fría antes de aplicarla. Si la temperatura es demasiado alta, corres el riesgo de lacerar la piel, lo cual es increíblemente doloroso, especialmente en un lugar tan delicado.

Si es tu primera vez

¿Tu primera vez?, usa una compresa fría para adormecer la región y reducir el dolor. Una loción pre-depil puede hacer que el proceso sea mucho menos doloroso. Además, una vez que te hayas depilado, no vuelvas a depilarte. El vello crece siguiendo un patrón, y alterarlo entre el afeitado y la depilación hace que el proceso se interrumpa.

Después de la depilación

Después de la depilación con cera, es fundamental evitar usar ropa ajustada. También debes limitar la exposición al sol y evitar los baños de vapor durante al menos 24 horas. Recuerda que la depilación con cera abre los poros y expone tu piel a los gérmenes que se prosperan en entornos cálidos.

cera depilatoria

Esta entrada fue publicada en Cosméticos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.